domingo, 29 de septiembre de 2019

INICIA LA TEMPORADA NÚMERO 25 DE LA LIGA ESTUDIANTIL CON RECONOCIMIENTO A LEYENDAS DEL PUEBLA DE LA FRANJA.




Con un merecido reconocimiento a leyendas que portaron los colores e hicieron campeón al equipo del Puebla de la Franja hace casi tres décadas, la Liga Estudiantil de Puebla dio inicio a la temporada 2019-2020, que es una edición especial al ser la número 25 de su historia.
La cancha del Deportivo La Piedad fue el escenario de esta magna inauguración de la campaña vigésimo quinta de la Liga Estudiantil en la que participan más de 35 equipos en las diferentes categorías Premier, Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A, destacando el grupo Premier que reúne a instituciones educativas de gran tradición en la entidad.
Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla junto con José Manuel Galván, director del Instituto Iberia y vicepresidente de la Liga, acompañados de invitados especiales, presidieron dicha ceremonia de inauguración, donde lo más sobresaliente fue la entrega de reconocimientos especiales a aquellos jugadores que formaron parte del Puebla campeón de la temporada 89-90 y también quienes defendieron la camiseta durante varias temporadas:
Así por ejemplo recibieron un reconocimiento Juanito Alvarado, Rubí Valencia, Héctor “Tito” Rosete, Guillermo “Caballo” Cosío, Arturo Cañas, Luis Enrique Fernández y Carlos “Búfalo” Poblete, quien por cierto, a nombre de sus compañeros, agradeció el gesto por parte de la Liga Estudiantil de Puebla que le hicieron entrega el presidente Ismael Ríos Delgadillo y José Manuel Galván, director del Instituto Iberia y vicepresidente de la Liga.
Por supuesto que no podía faltar el desfile de los equipos participantes en la nueva temporada en la que se unieron nuevas instituciones en las diferentes categorías. Hicieron acto de presencia los equipos con más trayectoria en el circuito estudiantil como el Instituto Iberia, Instituto Oriente, Colegio Americano, Benavente, Instituto México, Borregos del ITESM Puebla, BINE, Centro Escolar Gregorio de Gante, Conalep Puebla.
También los equipos Cefor Lobos BUAP, Cañas School, FC Los Ángeles, La Noria, Tecali, Soccer Academy, Red Toluca, Puebla, Cova Xonaca y Cruz Azul.
De igual manera, en la inauguración hubo un mensaje por parte del profesor Ángel Caballero Rodríguez, del Centro Escolar Gregorio de Gante; el juramento deportivo a cargo de Diego Arroyo, integrante del Instituto Iberia y por parte de los árbitros, Leopoldo Rojas Rojas.
La declaratoria inaugural de esta significativa temporada corrió a cargo de la leyenda, Carlos “Búfalo” Poblete quien deseó éxito a todos los equipos participantes en esta temporada tan significativa e importante para la Liga Estudiantil de Puebla.

CELEBRAN CON ÉXITO EL FESTIVAL DE AJEDREZ DENTRO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS JENKINS.




Con la presencia destacada del Maestro Internacional Juan Carlos González Zamora, se llevó a cabo el Festival de Ajedrez y Juegos Deportivos Jenkins del Club Alpha, donde más de 150 exponentes diferentes edades, pusieron en juego sus conocimientos y habilidades dentro del deporte ciencia.

Considerado como uno de los más destacados exponentes a nivel nacional e internacional y formador de diversas generaciones exitosas de ajedrecistas, Juan Carlos González Zamora engalanó este evento que forma parte de la máxima fiesta deportiva del Club Alpha que está entrando en su segundo mes de actividades.
Acompañado del director deportivo del Club Alpha Amando Zamora y de la coordinadora de ajedrez en la institución, Minerva Juárez, el Gran Maestro Juan Carlos González Zamora, encabezó la ceremonia de inauguración del Festival que por primera ocasión abarcó diferentes actividades.
Además de ser partícipe de la inauguración, Juan Carlos González Zamora, brindó también una conferencia magistral que fue de gran valía para los participantes e incluso padres de familia; mientras que en el gimnasio de baloncesto, en un acto sin precedentes, realizó una Simultánea de Ajedrez, lo que representó toda una gran experiencia para los participantes quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Gran Maestro.
Posteriormente encabezó la ceremonia de premiación y entregó los correspondientes premios a los ganadores y el trofeo que decretó campeón del certamen de los Juegos Deportivos Jenkins 2019 en la disciplina de ajedrez.

SEGUNDO TRIUNFO PARA TITANES DEL CLUB ALPHA

Los Titanes del Club Alpha alcanzaron este fin de semana su segunda victoria de la temporada 2019-2020 de la Tercera División Profesional, tras derrotar 2 goles por 1 al equipo Colegio Once de México, en el duelo celebrado en la cancha del Alpha 3 y que correspondió a la jornada 4 del circuito.
Luego de que la semana anterior cayó en su visita a Albinegros de Orizaba, los dirigidos por Jesús Olalde, recompusieron el camino y se adjudicaron esta victoria que es la segunda también como local en lo que va de la campaña.
Y es que en la fecha uno, Titanes del Club Alpha empató a uno y sacó el punto extra de su visita a FC Los Ángeles; en la dos, goleó 6-2 a Papanes de Papantla, mientras que en la tres, perdió 4-3 ante Albinegros de Orizaba y ahora consiguió el triunfo de 2-1 sobre Cafetaleros de Córdoba, para de esta manera llegar a ocho unidades en el campeonato.
El próximo viernes 4 de octubre desde las tres de la tarde, los Titanes del Club Alpha volverán a jugar como locales para recibir a los Conejos de Tuxpan en lo que se refiere a la jornada cinco del grupo II de la Tercera División Profesional.

VIRMAC DREAMERS DA CÁTEDRA DE BUEN FUTBOL Y GOLEA A FES ZARAGOZA EN CASA.

El equipo de Virmac Dreamers ganó, gustó y goleó en su partido ante FES Zaragoza dónde "los soñadores" triunfaron sobre los del estado de México en la cancha de futbol del rey con el marcador de once goles a tres, en actividad de la tercera jornada dentro de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional. 

Los dirigidos por Juan Manuel Negrito, impusieron condiciones y desde el inicio del encuentro demostraron que saldrían llevarse los tres puntos para mantenerse en la cima de la zona Centro, y luego al minuto dos, el equipo de la casa abrió el marcador con un fuerte disparo de Gonzalo Zenteno, tres minutos después fue la vez de Jhonatan Flores perforar las redes de FES Zaragoza y anotar el segundo tanto para Virmac. 

El segundo cuarto fue intenso y jugado de tú a tú por parte de los visitantes y Emmanuel Méndez fue el destaque al anotar tres goles en su debut con el equipo de Virmac Dreamers, Jair Verde, descontó para Zaragoza en un perfecto cobro de Shout out, los poblanos terminaron el medio tiempo ganando 5-1.

Para el tercer cuarto, el tercer cuarto, los dirigidos por Juan Manuel Jara Castillo no bajaron los brazos y siguieron anotando goles, Jhonatan Arce al minuto tres del tercer tiempo y Martín "El perro" Fernández, al minuto siete y ocho, aumentaron la ventaja para los de la Angelópolis, ya en el cuarto tiempo, Jhonatan Flores, Ernesto "El Sigui" Aguilar y Gonzalo Zenteno de nueva cuenta lograron cerrar la goleada, FES Zaragoza buscó  disminuir el marcador y minutos antes del final y el capitán Jair Verde volvió a anotar y Noé Rojas anotaron el segundo y tercero a la cuenta de los de estado de México. 

Posterior al encuentro, Emmanuel Méndez, se mostró contento con su debut y con el funcionamiento de su escuadra.

"Me voy muy contento por anotar estos 3 goles, pero más contento por nuestro partido, el equipo demostró experiencia y calidad para dar cuenta de nuestro rival y el viernes vamos por otra victoria, ahora afuera de casa, externó el número 11 de Dreamers. 

El equipo de "los soñadores" volverá a la cancha el próximo viernes, cuando visite al equipo de la Universidad del Pedregal, a las 18:00 horas en la capital del país, dicho partido genera mucha expectación ya que Virmac Dreamers se enfrentará a la base de la selección mexicana de futbol 7 que quedó con el subcampeonato del mundo al perder en la final ante Rusia en el mundial realizado en Roma, Italia.

LA LLUVIA PARÓ LAS ACCIONES DE LA NASCAR EN GUADALAJARA.

Cuando se corrían las primeras vueltas de la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series presentado por  Telcel  en el Triovalo Internacional de Tlajomulco una intensa lluvia cayó sobre el trazado de 1350 metros y las condiciones de la pista con agua, obligó a las autoridades deportivas a parar las acciones con una bandera roja.
A los 50  giros de una competencia pactada a 150 vueltas los veintidós autos que tomaron la salida fueron encadenados y metidos a pits para esperar la decisión definitiva del director de carrera. De acuerdo al reglamento de la categoría las autoridades deben de esperar un determinado tiempo para tomar la decisión de rearrancar o no la competencia. No fue sino hasta las 17:30 horas de este domingo 29 de septiembre en que el parte oficial anunció que la justa se trasladaría al día siguiente. De tal manera, que el lunes 30 de septiembre, los autos de la NASCAR PEAK arrancarán el Gran Premio Scotiabank para definir la fecha y los puntos que se juegan para el campeonato anual.   
Antes de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la competencia de la FedEx Challenge. Fue una justa por demás emocionante pues no se definió sino hasta las últimas vueltas cuando Michael Dorrbecker, representante del equipo Fedex – Telcel - Blu, se alzo con la victoria. Alex de Alba, del Team Canel´s, quedó atrás del líder. Juan Manuel González  completó el podio de vencedores.
En las Mikel´s Trucks el triunfo se lo adjudicó Marco Marín, quien representa al equipo Prorally, luego de una trepidante competencia en donde metro a metro peleó la punta de las acciones. En el segundo casillero se colocó Nico Rivas y en el tercero se ubicó David Reyes. El top five fue completado por Jorge de la Parra y Everardo Fonseca.
El autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, será el escenario del décimo compromiso del año de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El próximo fin de semana del 19 y 20 de octubre la caravana de velocidad dejará testimonio en tierra poblana de  emoción, adrenalina y sana competencia deportiva.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Levantón poblano.
Poco a poco los dirigidos por Juan Reynoso empiezan a sacar la cabeza y a obtener buenos resultados mediante orden, disciplina y concentración.
Las últimas dos victorias frente al campeón Tigres y el subcampeón León, dan confianza para seguir en plan ascendente.
Se dice fácil pero no lo fue, y creo que es oportuno reconocer el esfuerzo de los muchachos, quienes, cuando menos se esperaba, sacaron la casta y demostraron que se tiene equipo para competir y dejar de ser el hazmerreír de la liga.
Muy importante ha sido el aporte técnico brindado por Joaquín Velázquez al equipo de trabajo de Juan Reynoso quien parece que de a poco se acomoda con los jugadores para jalar la carreta de manera conjunta e intentar, al menos, quedar en una mejor posición al término del torneo.
Pensar en una clasificación a liguilla se ve complicado a pesar de que las posibilidades matemáticas aún están vivas, pues prácticamente se tendrían que ganar cinco partidos de los siete restantes, lo cual honestamente se ve difícil, pero lo importante será intentarlo e ir partido a partido.
Se va a visitar a Toluca, América, Veracruz y Monarcas y en casa se recibirá a Atlas, Pumas, y Necaxa.
Cómo podrá usted ver, el calendario no está cómodo, pero veremos de qué tamaño es la capacidad de los camoteros para salir avante de estos compromisos pues para aspirar a meterse entre los ocho mejores se tendría que ganar los tres partidos en casa y de la misma manera derrotar a dos de los cuatro equipos a los que estará visitando.
Independientemente de lograr o no la clasificación, lo importante será sentar las bases para armar al equipo con vistas al próximo torneo donde, si como se espera, el Veracruz descenderá, la lucha por la permanencia estará centrada con las Chivas de Guadalajara y ya sabemos cómo se las gasta la FMF que hará todo lo posible por evitar el descenso de este mítico equipo del futbol mexicano, por lo que desde ahora les aviso que la franja correrá un grandísimo riesgo para mantenerse en el máximo circuito.
Incluso algunos jugadores de la franja como Tabó y Cavallini ya recurrieron a un entrenador y rehabilitador externo a quien apodan 'Pitus' y que incluso realiza trabajos de psicología en el afán de que el rendimiento de estos jugadores vaya a la alza, lo cual me parece estupendo si en realidad les va a ayudar a seguir aportando buen futbol en favor del cuadro camotero.
Se viene la copa el día primero contra Morelia en el Cuauhtémoc para que el próximo domingo los poblanos se metan al Estadio Nemesio Diez donde enfrentarán al resucitado Toluca de Ricardo Lavolpe y donde veremos si realmente nos podemos ilusionar con esta escuadra y pensar en algo más que salvarnos del descenso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

FINALIZA LA EDICIÓN XXV DEL TORNEO INDEPENDENCIA CON MÁS DE MIL COMPETIDORES.





El instituto Juventud Marcial celebró la edición XXV del torneo Independencia de taekwondo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, superando la participación esperada como más de mil cien competidores y resultando un éxito.
El Instituto de Arte Marcial IDAM se llevó el trofeo de primer lugar en la participación por equipos al acumular puntos con más de 120 competidores que tomaron parte en el Torneo Independencia.
 IDAM es el Instituto del maestro Armando Rojas Martínez que tuvo nutrida participación en las modalidades de combate y formas.   
En la segunda posición por equipos finalizó el Instituto Han Moo Kwan del maestro Alvaro Magaña que nuevamente se presentó con una participación importante de alumnos como lo hace año con año en el torneo.
El trofeo de tercer lugar fue ganado por Virtus Marcial del maestro Christian Rojas que de igual forma es uno de los equipos que año con año tiene participación importante.
El maestro Joao Rojas director del Instituto Juventud Marcial y organizador del torneo Independencia se dijo agradecido con la gran respuesta de competidores de Puebla y de otros estados de la república mexicana como Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, y Aguascalientes entre otros.
También destacó que no hubo lesionados serios durante más de 10 horas de competencia continua que tuvo el torneo. De igual forma en su calidad de Presidente de la Asociación Poblana de taekwondo dijo que los petos electrónicos utilizados en las combates de los seleccionados estatales que estuvieron presentes, se utilizaron los petos electrónicos de más alto nivel que también fueron ocupados recientemente en el mundial de Manchester, en los juegos panamericanos y también se utilizarán en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.
Al igual que en años anteriores, esta edición XXV del torneo Independencia también hará entrega de un donativo económico a la fundación APAPPO AC para ayudar al tratamiento de cáncer de niños con escasos recursos, dejando muestra del carácter altruista que también es uno de los objetivos de la organización del torneo.
Joao Rojas también hizo entrega de reconocimientos a personalidades del taekwondo poblano así como de otros estados como muestra de su agradecimiento por el apoyo brindado a la realización del Torneo Independencia.

MÁS DE SEIS MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA DE LA BUAP.








Más de seis mil estudiantes, docentes y personal administrativo participaron en la Carrera Nocturna Universitaria BUAP 2019, actividad que promovió el deporte y la sana convivencia entre los integrantes de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
En punto de las 19:00 horas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dio el banderazo de salida para después incorporarse a esta carrera, la cual tuvo un recorrido de 5 kilómetros dentro del circuito de Ciudad Universitaria, que comenzó en la Avenida del Deporte –a un lado de la Biblioteca Central Universitaria- y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario.
A los quince minutos con un segundo llegó el primer corredor a la línea de meta, Saúl Monarca Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación, seguido de Jorge Luis García Sánchez, de la Facultad de Cultura Física, quien arribó a los 16 minutos y siete segundos, y de Diego de Jesús Rosas Santos, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, quien hizo un tiempo de 16 minutos con nueve segundos. Los tres universitarios fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la rama varonil.
Por su parte Mari José Solís Cuatle, de la carrera en Energías Renovables, obtuvo el primer lugar de la categoría femenil, con un tiempo de 17 minutos con 21 segundos. Los siguientes dos lugares correspondieron a Laurente Elena Rosas Santos, de la Facultad de Estomatología, quien hizo un tiempo de 17 minutos y 19 segundos, y a Berenice Chapuli Xochimitl, de la Facultad de Ingeniería, al concluir el circuito en 21 minutos y 32 segundos.
Al finalizar la competencia, el Rector Esparza Ortiz entregó las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y reconoció su esfuerzo por participar en esta fiesta deportiva.
Así mismo, los siguientes 993 corredores en llegar a la meta recibieron una medalla de participación. Tras reponer energías, los integrantes de la comunidad universitaria disfrutaron de un concierto de música electrónica en un ambiente festivo, lleno de aplausos y porras de las diferentes unidades académicas.

ÁNGELES PERDIÓ LA SERIE EN MICHOACÁN, CAE 83-73 CON AGUACATEROS.

Difícil noche de sábado tuvieron los pupilos de Israel Zermeño al enfrentarse en el segundo juego de la serie en casa de Aguacateros. El Score final favoreció a los anfitriones por 10 unidades de diferencia en esta que fue la cuarta jornada de la Liga Sisnova LNBP.
Un parejo primer episodio se vivió en la casa de Aguacateros. A la duela saltaron como cuadro inicial  Luis López, Jeffrey Burgos, Erick Vega, Alejandro Grant y el capitán Daniel Onofre. El marcador fue inaugurado por la casa, seguido de una rápida descolgada de Burgos para poner números también a los visitantes.
Alejandro Grant de los alados nos regaló dos clavadas consecutivas para poner adelante a los azules 12-8. Con buenas defensas de ambas escuadras fue que cerró el primer cuarto favoreciendo a los michoacanos 16-17.
Los siguientes 10 minutos estuvieron cargados hacia  la ofensiva anfitriona. Puebla perdió varios balones  de manera consecutiva que permitieron  a Aguacateros tomar el mando con 7 puntos de diferencia. Con canasta de Jorge Camacho de los michoacanos se cerró la primera mitad del encuentro que era dominado por los de casa 33 puntos por 42. (17-25).
El regreso de los vestidores parecía positivo para Ángeles por los ajustes hechos a la defensiva. Sin embargo, el aro en el Auditorio de la Universidad Michoacana se negó para recibir los puntos angelinos cerrando el tercer episodio con 18 unidades por 23 de los michoacanos (51-65).
Sin bajar las manos, Ángeles luchó en el cierre de la noche con un Luis López haciendo daño en la defensa aguacatera al igual que Gerardo Chávez que de la banca saltó a la pintura para darle puntos importantes a los poblanos acercándolos  ocho unidades en el electrónico.  Triple de Daniel Onofre y buenas coladas de Burgos mantenían cerca del rival a los angelinos;  sin embargo el reloj y la diferencia acumulada en cuartos anteriores, no ayudaron a los a quitarse de encima la diferencia cayendo en el segundo de la serie en la duela michoacana 73 puntos a 83. 
Erick “Panda” Vega levantó la mano por Ángeles con 22 unidades 5 rebotes y 1 asistencia.
Por Michoacán, Rodney Green con 18 puntos. 
Ángeles regresa esta misma noche a casa para preparar la serie de martes y miércoles ante otro duro rival en turno, Capitanes de la Cd. de México.

RUBÉN GARCÍA OBTIENE LA POLE POSITION EN TIERRAS TAPATÍAS


Rubén García, de la Escudería Canel´s, es el piloto que se llevó el primer sitio para la arrancada del Gran Premio Scotiabank una vez que en el Triovalo Internacional de Tlajomulco cruzó la línea de meta en su vuelta  más rápida en un tiempo de 31.047”. Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 31.117”. Abraham Calderón, del equipo Arris - Telcel, se quedó con la tercera posición.
 
Un clima cambiante, en el cual en ocasiones hacía mucho calor y en otras algo de frio fue la tónica de la jornada. En la pista tapatía los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación tuvieron que soportar temperaturas cambiantes que oscilaron entre los 24 y los 32 grados centígrados.
 
“Estoy muy contento con mi desempeño en las prácticas calificadas. Fue muy rápido el tiempo con el que corrimos nuestro giro para la pole. Fue difícil porque el Triovalo Internacional de Tlajomulco es una pista muy demandante. Su trazado tipo óvalo nos permite ir muy rápido. Lo anterior, aunado al grado de competitividad que han alcanzado todos los pilotos, hizo muy complicado el mantenerse en el grupo puntero. Afortunadamente, nuestro equipo se pudo adaptar a las condiciones existentes y alcanzamos un alto desempeño”, concluyó Rubén García Jr..
 
Anterior a la calificación de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la sesión de la Fedex Challenge. En ella Alex de Alba fue quien logró el tiempo más rápido de la jornada y, con ello, tomará la partida por delante del contingente de competidores en la carrera. El tiempo del integrante de la Escudería Canel´s fue de 31.183”. Por detrás de él, Michael Dorrbecker paró los cronómetros en 31.293” y Max Gutiérrez en 31.493” para colocarse en el segundo y tercer lugar respectivamente en la pelea por las posiciones de arrancada.
 
En las Mikel´s Trucks, la categoría semillero del campeonato, Jorge de la Parra se quedó con la pole position con una marca de 35.014”. El piloto del Team Tyson fue seguido por Noel de Jesús León y Aaron Cosio, quienes cruzaron la línea de meta en 35.467” y 35.562”, respectivamente, y con ello, se ubicaron en el segundo y tercer casillero de su parrilla de salida.
 
Para mañana, domingo 29 de septiembre, el Gran Premio Scotiabank, novena carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel arrancará a las 13:30 horas. La competencia se disputará durante noventa minutos en el óvalo de 1.350 metros del Triovalo Internacional de Tlajomulco y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.

PUMAS MANDA EN OLIVOS

El día pintaba para un safari en Olivos, pero el cazador terminó por ser cazado y los Pumas de la UNAM doblaron a Puebla Olivos en las categorías Sub-12 y 13, como parte de la jornada tres del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
Los auriazules se impusieron 2-0 dentro de la clase 13 y 4-2 en la 12, donde a los locales les faltó tiempo para protagonizar la remontada.
Los chicos de la Sub-12 de Puebla se fueron al medio tiempo siendo superados 4 por 0, pero en el complemento los goles de Carlos Xihuatl e Iván Flores los metieron de nuevo a la partida; sin embargo, el desgaste de ir por todo o nada les pasó factura y Pumas salió con todo el botín de Valsequillo.
 
En Ciudad Universitaria
Los más pequeños, jugando también el sábado, pero en la Ciudad de México, perdieron la doble tanda con los felinos.
En la categoría Sub-10, los auriazules se apuntaron el éxito 2 por 1. Dentro de la Sub-11, los del Pedregal se quedaron con la victoria al son de 11-0.
La próxima semana, Olivos tratará de recuperar lo perdido ante Correcaminos.

AZTECAS UDLAP MANTIENE SU INVICTO EN LA CONFERENCIA PREMIER


Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey escribieron una gran novela en el Templo del Dolor, la cual se definió en los últimos instantes del juego, dejando el marcador 17 puntos a 10 a favor de los locales.
Lo que parecía un juego de pocos puntos y sobrio, acabó siendo un mar de emociones. Todo empezó cuando Borregos tocaba la puerta para abrir el marcador al minuto 9:23, porque se estrellaron con la Gran Muralla Verde provocando un balón suelto que fue recuperado por la propia defensa, lo que hizo gritar de alarido a la tribuna. Instantes posteriores, nuevamente la defensa Azteca presionó al mariscal de campo, quien se apresuró enviando un pase a su receptor, a él le rebotó por la fuerza y cayó en las manos de Ramón Gaxiola para volverle a dar la posición a la ofensa al 2:50’.
En el segundo cuarto al 11:01’, los azules quisieron avanzar yardas en cuarta oportunidad, pero otra vez se encontraron con un muro defensivo para ser detenidos. Seis minutos después los regiomontanos no quisieron arriesgarse tras lo sucedido y por eso mandaron a anotar un gol de campo a Leonardo Guajardo (0-3). Para el tercer periodo la defensiva de la Tribu Verde se volvió a hacer presente logrando la intercepción por parte de Rubén Montañez y posteriormente impidiendo un gol de campo al 12:14’ y 6:17’. 
Hasta esa etapa todo parecía definido, incluso el ITESM consiguió otro touchdown en una jugada de poder al 11:33’ del cuarto tiempo (0-9). Sin embargo, en un clásico nada está definido hasta que el cronómetro marque cero, prueba de ello es que al 6:39’ la Muralla Verde provocó un safety para anotar dos puntos (2-10). Esto le volvió a dar la posesión a la ofensiva Azteca, siendo su turno en la acumulación de unidades. A los 3:53’, Diego Ruiz encabezó la remontada en un acarreo de pocas yardas y luego lo volvió a hacer para lograr dos puntos en la conversión, representando el empate momentáneo a 10 unidades.
Era el turno de los Borregos de tratar de equilibrar la balanza a su favor, pero no contó con que Juan Thompson se atravesaría en el recorrido del balón para interceptarlo. Así vino de regreso la ofensiva Verde al campo y con el ímpetu provocado desde las gradas, ejecutó un pase largo a Gerardo Retana para irse completamente solo hasta tierra prometida. Con esto los Aztecas daban la vuelta al tanteador por 17-10, acumulando los extras de Arturo Galván. Todavía con menos de minuto y medio en el reloj, los regios intentaron ir al frente, pero esta vez fue Ramón Gaxiola quien consiguiera la intercepción, dejando callada a la porra visitante, porque sabía que el daño estaba hecho y poco se podía hacer para evitarlo.
Esta fue otra historia de un clásico de la CONADEIP, donde todos los que lo vivieron en el Tempo del Dolor la recordarán en especial, porque hubo intercepciones, bloqueos, anotaciones y mucha emoción entregada por los Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey, en otra tarde épica para la defensiva Verde. A quien su head coach Eric Fisher le aplaudió en todo momento: “ellos forzaron la jugada del safety y después de eso fueron touchdowns (para los locales). Impresionante el corazón de nuestro equipo, las ganas y el deseo para meter 17 puntos en los últimos 5 minutos del partido”.