domingo, 29 de septiembre de 2019

INICIA LA TEMPORADA NÚMERO 25 DE LA LIGA ESTUDIANTIL CON RECONOCIMIENTO A LEYENDAS DEL PUEBLA DE LA FRANJA.




Con un merecido reconocimiento a leyendas que portaron los colores e hicieron campeón al equipo del Puebla de la Franja hace casi tres décadas, la Liga Estudiantil de Puebla dio inicio a la temporada 2019-2020, que es una edición especial al ser la número 25 de su historia.
La cancha del Deportivo La Piedad fue el escenario de esta magna inauguración de la campaña vigésimo quinta de la Liga Estudiantil en la que participan más de 35 equipos en las diferentes categorías Premier, Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A, destacando el grupo Premier que reúne a instituciones educativas de gran tradición en la entidad.
Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla junto con José Manuel Galván, director del Instituto Iberia y vicepresidente de la Liga, acompañados de invitados especiales, presidieron dicha ceremonia de inauguración, donde lo más sobresaliente fue la entrega de reconocimientos especiales a aquellos jugadores que formaron parte del Puebla campeón de la temporada 89-90 y también quienes defendieron la camiseta durante varias temporadas:
Así por ejemplo recibieron un reconocimiento Juanito Alvarado, Rubí Valencia, Héctor “Tito” Rosete, Guillermo “Caballo” Cosío, Arturo Cañas, Luis Enrique Fernández y Carlos “Búfalo” Poblete, quien por cierto, a nombre de sus compañeros, agradeció el gesto por parte de la Liga Estudiantil de Puebla que le hicieron entrega el presidente Ismael Ríos Delgadillo y José Manuel Galván, director del Instituto Iberia y vicepresidente de la Liga.
Por supuesto que no podía faltar el desfile de los equipos participantes en la nueva temporada en la que se unieron nuevas instituciones en las diferentes categorías. Hicieron acto de presencia los equipos con más trayectoria en el circuito estudiantil como el Instituto Iberia, Instituto Oriente, Colegio Americano, Benavente, Instituto México, Borregos del ITESM Puebla, BINE, Centro Escolar Gregorio de Gante, Conalep Puebla.
También los equipos Cefor Lobos BUAP, Cañas School, FC Los Ángeles, La Noria, Tecali, Soccer Academy, Red Toluca, Puebla, Cova Xonaca y Cruz Azul.
De igual manera, en la inauguración hubo un mensaje por parte del profesor Ángel Caballero Rodríguez, del Centro Escolar Gregorio de Gante; el juramento deportivo a cargo de Diego Arroyo, integrante del Instituto Iberia y por parte de los árbitros, Leopoldo Rojas Rojas.
La declaratoria inaugural de esta significativa temporada corrió a cargo de la leyenda, Carlos “Búfalo” Poblete quien deseó éxito a todos los equipos participantes en esta temporada tan significativa e importante para la Liga Estudiantil de Puebla.