domingo, 29 de septiembre de 2019

FINALIZA LA EDICIÓN XXV DEL TORNEO INDEPENDENCIA CON MÁS DE MIL COMPETIDORES.





El instituto Juventud Marcial celebró la edición XXV del torneo Independencia de taekwondo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, superando la participación esperada como más de mil cien competidores y resultando un éxito.
El Instituto de Arte Marcial IDAM se llevó el trofeo de primer lugar en la participación por equipos al acumular puntos con más de 120 competidores que tomaron parte en el Torneo Independencia.
 IDAM es el Instituto del maestro Armando Rojas Martínez que tuvo nutrida participación en las modalidades de combate y formas.   
En la segunda posición por equipos finalizó el Instituto Han Moo Kwan del maestro Alvaro Magaña que nuevamente se presentó con una participación importante de alumnos como lo hace año con año en el torneo.
El trofeo de tercer lugar fue ganado por Virtus Marcial del maestro Christian Rojas que de igual forma es uno de los equipos que año con año tiene participación importante.
El maestro Joao Rojas director del Instituto Juventud Marcial y organizador del torneo Independencia se dijo agradecido con la gran respuesta de competidores de Puebla y de otros estados de la república mexicana como Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, y Aguascalientes entre otros.
También destacó que no hubo lesionados serios durante más de 10 horas de competencia continua que tuvo el torneo. De igual forma en su calidad de Presidente de la Asociación Poblana de taekwondo dijo que los petos electrónicos utilizados en las combates de los seleccionados estatales que estuvieron presentes, se utilizaron los petos electrónicos de más alto nivel que también fueron ocupados recientemente en el mundial de Manchester, en los juegos panamericanos y también se utilizarán en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.
Al igual que en años anteriores, esta edición XXV del torneo Independencia también hará entrega de un donativo económico a la fundación APAPPO AC para ayudar al tratamiento de cáncer de niños con escasos recursos, dejando muestra del carácter altruista que también es uno de los objetivos de la organización del torneo.
Joao Rojas también hizo entrega de reconocimientos a personalidades del taekwondo poblano así como de otros estados como muestra de su agradecimiento por el apoyo brindado a la realización del Torneo Independencia.