viernes, 1 de agosto de 2014

PERICOS INICIA SERIE ANTE OAXACA HASTA ESTE SÁBADO


México, D.F. (www.lmb.com.mx) 1 de agosto.- Debido a un accidente y a los diferentes tramos en reparación en la autopista que comunica a Villahermosa con Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, el autobús de los Guerreros de Oaxaca no llegará a tiempo para el primer juego de la serie ante los Pericos.
Por lo anterior, de común acuerdo entre ambas directivas y con el aval de la Liga Mexicana de Beisbol, se programa doble juego para este sábado, a las 13:00 horas, en el parque Hermanos Serdán.

LOBOS BUAP CAYÓ ANTE MINEROS DE ZACATECAS EN EL UNIVERSITARIO.


El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por la mínima diferencia de 1-0 ante los Mineros de Zacatecas al ponerse en marcha la jornada 3 de la Liga de Ascenso en su Torneo de Apertura 2014.
El cotejo dio inicio en punto de las 17:00 horas, el equipo de casa comenzó atacando a los zacatecanos, pronto lograron pasar tres cuartos de cancha y anunciar el peligro al cancerbero Carlos Velázquez.
Al minuto cuatro, los visitantes intentaron madrugar a los universitarios, sin embargo, el arquero José Canales se mostró atento a las acciones y controló el riesgo que presentaba Edgar Pacheco.
Los licántropos buscaron adaptarse lo más pronto posible a las circunstancias del partido, buscaron generar juego por las bandas con Omar Tejeda y Ramón Mendieta.
En el minuto 17, el zacatecano Daniel Cisneros probó su disparo de pierna derecha, sin embargo, el balón pasó muy cruzado del objetivo.
Lobos BUAP no dejó de buscar oportunidades, al minuto 20, Ramón Mendieta cobró un tiro libre directo, su centró lo colocó al segundo poste para que llegara, sin marca, su compañero Daniel Tehuitzil y cabecera a portería, a pesar de ello, la pelota pasó zumbando el poste derecho del arquero Vázquez.
Nuevamente al minuto 24, los lobeznos intentaron profundizar el área rival; Diego Jiménez llegó de buena forma pero el defensa Rodrigo Íñigo impidió que cruzara su línea.
El grito de gol se desahogó en la banca de Mineros, pues al minuto 29, crearon una triangulación en el área de meta lobezna, de buena forma, el dorsal 50 Juan Cuevas recortó la zaga universitaria para quedar frente a frente al portero y definir el uno a cero de la tarde
Los Lobos de la BUAP fueron perseverantes ante las circunstancias, al minuto 38, Daniel Tehuitzil filtró la esférica al delantero Diego Jiménez, este disparó, pero la defensa minera  despejó el riesgo al tiro de esquina.
En la recta final del primer tiempo, los locales buscaron empatar el marcador, buscaron profundizar con Jiménez y Mendieta, pero no concretaron. Con un marcador a favor del visitante, las escuadras se fueron al descanso.
En la parte complementaria, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguieron un tiro de esquina, el cual concluyó en un disparo de Mario Pérez que pasó por encima de la cabaña de Carlos Vázquez.
Al minuto 55, por la banda derecha, Tejeda y Tehuitzil tejieron una jugada, sirvieron el balón a Ever Guzmán quien conectó la pelota, pero no logró hacer gol.
En respuesta, al minuto 59, Zacatecas entró al área penal local y el anotador del único tanto disparó potente, José Canales rechazó la redonda y retiró el peligro en su cabaña.
El Director Técnico de Lobos, Ricardo Alfredo Valiño realizó ajustes metiendo a Ricardo Vázquez y a Juan Carlos Mosqueda, para que ayudaran al conjunto a despuntar hacia el frente.
Por su parte, en el minuto 67, el minero Juan Cuevas desbordó el sector derecho y cruzó su disparo, pero la redonda pasó abierta del marco lobuno.
Durante los siguientes instantes, los de Zacatecas perdieron un elemento, tras una falta, la cual el árbitro juzgó con tarjeta amarilla y siendo la doble para el jugador, Noé Maya fue expulsado del partido.
Con sus once elementos, Lobos continuó manejando la pelota, al minuto 78, Juan Carlos Mosqueda sirvió a Ricardo Vázquez, éste colocó un tiro centro que concluyó en saque de meta para Zacatecas.
A pesar de la presión, los lobunos no lograban empatar el encuentro. El ingreso de Alejandro Castillo refrescó el ataque universitario, poco a poco ayudó a generar juego, pero tampoco encontró la respuesta.
Con desventaja en número de jugadores, los Mineros lograron un tiro libre directo, el cual rechazó el arquero Canales.
Todavía al minuto 85, Ricardo Vázquez centró para Alejandro Castillo, pero no concretó. Al minuto 89, una vez más, Alejandro Castillo desbordó la banda izquierda y centró para Ricardo Vázquez, éste último cabeceó de buena forma, pero milagrosamente, el arquero Vázquez atajó y mandó al tiro de esquina.
Los últimos instantes de acción se disputó en el área minera, sin embargo, los lobunos no obtuvieron el gol que lograra el empate.
Finalmente, Zacatecas sumó tres unidades, mientras que Lobos BUAP se quedó con seis puntos.
Los conjuntos saltaron a la cancha con la siguiente alineación:
LOBOS BUAP
César Cercado, Ever Guzmán (72´ Alejandro Castillo), Omar Tejeda (C), Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Gámez, Diego Jiménez, Héctor Morales, Ramón Mendieta (52´ Michel Vázquez), Mario Pérez, José Tehuitzil (63´ Juan Carlos Mosqueda) y José Canales (P).
DT Ricardo Alfredo Valiño
MINEROS DE ZACATECAS
Rafael Medina, Heriberto Aguayo, Noé Maya (C), Juan Cuevas, Carlos Velázquez (P), Rodrigo Íñigo, Alex Colón (68´ Elgabry Ricardo Rangel), Daniel Cisneros (78´ Alberto Quintero), Carlos Gutiérrez, Edgar Pacheco (63´ Marco Vidal) y Gustavo Ramírez.
DT Pablo Marini

PRESENTAN PRIMER GRAN MARATÓN DE TECAMACHALCO 2014

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, subrayó la importancia de la suma de esfuerzos para llevar a cabo el Primer Gran Maratón de Tecamachalco 2014, a realizarse el próximo domingo 10 de agosto. Así lo indicó durante la presentación de la playera de la justa deportiva, la cual incluye distancias de 5 y 10 kilómetros.

El funcionario aseguró que la realización de un maratón, así como las carreras de 5 y 10 kilómetros, además de fomentar el deporte, “también conlleva a la convivencia familiar, a forjar el carácter y disciplina de los niños y jóvenes. Sería de gran importancia que cada uno de los municipios tuviera su día de la Activación Física”.

Agregó que así como existe el apoyo en la realización del Primer Gran Maratón de Tecamachalco 2014, también reforzarán el trabajo en forma conjunta en los programas establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, anunció que el municipio estará de fiesta el próximo domingo 10 de agosto, y recalcó la importancia de la ayuda del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, “para seguir poniendo a Puebla en los primeros planos del deporte a nivel nacional”.

La competencia también busca a través de estas justas deportivas, impulsar el turismo en el municipio y sus alrededores y dar a conocer las riquezas arquitectónicas, ferias y tradiciones, aseguró el edil.

Jessica  Camarero López, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Tecamachalco, fue la encargada de dar a conocer los aspectos técnicos de la competencia, la cual arrancará a las 8:00 horas en el Parque General Manuel Ávila Camacho, donde será otorgado un automóvil al primer lugar nacional tanto en la rama femenil como varonil.

Mientras que José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, entregó el aval del certificado de la ruta al comité organizador.

Durante la rueda de prensa, fue presentada la playera oficial del Primer Gran Maratón de Tecamachalco 2014.

En la presentación de la justa, también estuvieron Rodolfo Obregón Terrazas, comisionado de Carreras de Ruta de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, además de los atletas Hugo Romero y Julio César Pérez y el entrenador Enrique Montiel.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CON EL OBJETIVO DE TERMINAR CON EL DOMINIO DEL AMÉRICA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.


Ricardo Hernández Esparza

Jornada 3 del Torneo de Apertura 2014.
Sábado 2 de agosto de 2014.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO ARBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASESOR: Juan Carlos Bermúdez Valdez

Los Camoteros del Puebla reciben este sábado por la tarde a las Águilas del América en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso correspondiente a la jornada 3 del futbol mexicano con la consigna franjiazul de aprovechar su segundo partido en fila en casa para sumar 3 unidades que serían de oro puro en la lucha por el no descenso.
Puebla ha tenido un buen arranque de torneo, sin lugar a dudas, al sumar 4 de los primeros 6 puntos que disputó, pero no se puede perder de vista que el hecho de no haber aprovechado el primero de los 2 juegos en fila que el calendario destinó al equipo de Romano, de alguna manera le compromete a no dejar ir el duelo ante el equipo de Coapa, que en sus últimas 3 visitas al Estadio Cuauhtémoc se llevó el triunfo.
De hecho, Puebla no derrota a las Águilas en territorio angelopolitano desde el 28 de marzo de 2010, cuando se impuso 2-1 en compromiso de la jornada 12 del Torneo Bicentenario.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Oscar Adrián Rojas
Nació el 2 de agosto de 1981 en la ciudad de México y debutó un día de octubre de 2001 vistiendo la playera del América en un duelo ante Celaya. Luego emigró al San Luis para el Apertura 2002 y ahí se fue haciendo poco a poco de un nombre, por lo que las Águilas lo volvieron a llamar para el Apertura 2004 ligando a partir de ahí 16 torneos seguidos con el equipo de Coapa, siendo transferido al Pachuca en el Apertura 2012 permaneciendo en la organización ese y el torneo siguiente, de donde llega al Puebla.

Mauricio Romero
Nació0 en General Pico, Provincia de la Pampa, Argentina, el 13 de enero de 1983. Debutó en el Lanús argentino en el 2002 y también jugó con el Colón de Santa Fe y el futbol mexicano lo conoció a través del Morelia aunque también militó con el Atlante. En el 2011 sufrió una lamentable fractura de tibia y peroné pero a pesar de que los pronósticos no le eran favorables, terminó recuperándose y hoy que llega al Puebla empieza a darse a notar por su calidad como defensivo.

Cuauhtémoc Blanco
Nació el 17 de enero de 1973 en la ciudad de México y debutó con América en el 92, escuadra con la que aparecería en 4 etapas diferentes, aparte de jugar con Necaxa, Valladolid, Veracruz, Chicago Fire y otros equipos, sobre todo de la división de ascenso. Palmarés impresionante el del ídolo de la afición mexicana que a nivel de selección nacional incluyen 3 copas del mundo, Copa Confederaciones, Copas de Oro y 3 Copas América. Hoy está en el Puebla con renovados ánimos tal y como lo vimos en el duelo ante Veracruz.

AMÉRICA

Moisés Muñoz
Uno de los casos curiosos del futbol mexicano, porque desde que debutó en el máximo circuito el 19 de septiembre de 1999 no había conocido otra playera más que la del equipo de su tierra, justamente, Monarcas, hasta que pasó a la escuadra azulgrana en cambio por Federico Vilar que emigró al Morelia, pero lo que son las cosas, ahí no pudo hacer “huesos viejos”, por lo que en la primera oportunidad fue transferido al América, escuadra con la que ha cumplido destacadas actuaciones.

Raíl Alonso Jiménez
Nació el 5 de mayo de 1991 en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo y debutó el 9 de octubre de 2011 en un juego contra Morelia, vistiendo los colores del América. Su visión anotadora lo llevó pronto a la Selección Mexicana Sub 23 y se instaló en la titularidad americanista desde hace algunos torneos al tiempo de convertirse en pieza muy importante en el esquema del Tricolor mayor que participó en la Copa Mundial Brasil 2014.

Oribe Peralta
Nació el 12 de enero de 1984 en Torreón y el Torneo de Clausura 2003 marcó su debut en la primera división con Morelia, aunque la mayor parte del tiempo jugó con el filial del equipo michoacano en la primera división “A”, el León, hasta que Monterrey se lo llevó para el Apertura 2004; en el Apertura 2006 firmó con Santos pero salió en el 2009 a Jaguares, regresando a la organización coahuilense un año más tarde para consolidarse como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano. Importante su labor en la copa del mundo y ahora llega a una escuadra que lo puede llevar a la gloria absoluta o al peor de los infiernos. Todo depende de él.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado un gol, el cual conquistó en el primer tiempo. América ha anotado 4 goles, 2 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla no tiene gol en contra. América recibió dos goles, uno en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que no ha aceptado gol. Por América actuó Moisés Muñoz que ha recibido 2 anotaciones.

LOS PENALES.
Al Puebla no le han marcado penales a favor ni en contra. Al América le han marcado 3 penales en contra, 2 cobrados por Mauro Boselli de León, quien concretó uno y el otro lo detuvo Muñoz. El otro penal Juan Arango de Tijuana lo anotó.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla no podrá contar con los servicios de Efraín Cortés quien cumplirá el segundo de los 6 juegos que le aplicó la comisión disciplinaria. América llega sin jugadores suspendidos.