viernes, 1 de agosto de 2014

PRESENTAN PRIMER GRAN MARATÓN DE TECAMACHALCO 2014

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, subrayó la importancia de la suma de esfuerzos para llevar a cabo el Primer Gran Maratón de Tecamachalco 2014, a realizarse el próximo domingo 10 de agosto. Así lo indicó durante la presentación de la playera de la justa deportiva, la cual incluye distancias de 5 y 10 kilómetros.

El funcionario aseguró que la realización de un maratón, así como las carreras de 5 y 10 kilómetros, además de fomentar el deporte, “también conlleva a la convivencia familiar, a forjar el carácter y disciplina de los niños y jóvenes. Sería de gran importancia que cada uno de los municipios tuviera su día de la Activación Física”.

Agregó que así como existe el apoyo en la realización del Primer Gran Maratón de Tecamachalco 2014, también reforzarán el trabajo en forma conjunta en los programas establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, anunció que el municipio estará de fiesta el próximo domingo 10 de agosto, y recalcó la importancia de la ayuda del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, “para seguir poniendo a Puebla en los primeros planos del deporte a nivel nacional”.

La competencia también busca a través de estas justas deportivas, impulsar el turismo en el municipio y sus alrededores y dar a conocer las riquezas arquitectónicas, ferias y tradiciones, aseguró el edil.

Jessica  Camarero López, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Tecamachalco, fue la encargada de dar a conocer los aspectos técnicos de la competencia, la cual arrancará a las 8:00 horas en el Parque General Manuel Ávila Camacho, donde será otorgado un automóvil al primer lugar nacional tanto en la rama femenil como varonil.

Mientras que José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, entregó el aval del certificado de la ruta al comité organizador.

Durante la rueda de prensa, fue presentada la playera oficial del Primer Gran Maratón de Tecamachalco 2014.

En la presentación de la justa, también estuvieron Rodolfo Obregón Terrazas, comisionado de Carreras de Ruta de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, además de los atletas Hugo Romero y Julio César Pérez y el entrenador Enrique Montiel.