jueves, 26 de julio de 2018

EL POBLANO JIMMY FLORES SE VA A GRECIA.

La aventura del jugador poblano Jaime Flores por el viejo continente sigue, y tras una temporada 2017-2018 productiva en Andorra con el Ce Jenlai, sus buenas actuaciones han despertado interés de equipos del futbol griego.
El nacido en San Gabriel Chilac, en el municipio poblano de Tehuacán; tiene todo listo para partir a Grecia donde equipos como Chalkidonikos, Nikolakakis o el Acharnaikos FC, este último con mayor interés, podrían ser su destino.
Antes de viajar al Mar Mediterráneo, ‘Jimmy’ estuvo en la Angelópolis atendiendo a los medios de comunicación, a quienes relató su estancia en el balompié andorrano donde terminó siendo el capitán y referente del Ce Jenlai.
“Mi paso en Andorra fue sumamente importante porque terminé siendo el capitán en el equipo, y ahora voy a Grecia a préstamo con opción a compra, con el objetivo ahora de ir a triunfar en esta temporada, y seguir preparándome como entrenador”, comentó refiriéndose a su búsqueda del titulo de entrenador UEFA, que le permitirá trabajar en el viejo continente desde el banquillo en un futuro.
Sobre sus aspiraciones en su nuevo reto, el mediocampista dijo que en corto plazo quiere, como en Andorra, convertirse en un referente, y después soñar con clasificar a competencias europeas.
“La Champions siempre me ha llamado la atención como todos los mexicanos, o una Europa League, pero bueno vamos ir paso a paso, ahorita mi idea es consolidarme en el equipo al que llego y ya poco a poco las cosas se irán dando(…) En realidad siempre me motiva el estar en Europa, viendo la liga aquí en México, que al traer extranjeros las oportunidades son nulas, y en mi caso que ya llevo tres años consolidándome, y ahora ir a otro país me llena de orgullo”, abundó.
Finalmente, hizo un análisis de la actualidad del futbol poblano, donde solo hay dos jugadores locales en la Liga MX (Pablo González y César Cercado), y envió un mensaje a los jóvenes del estado que tienen el sueño como el que él está logrando.
“Las oportunidades, teniendo dos equipos en la ciudad, deberíamos tener un poquito mas de apoyo los jóvenes (…) No dejen de prepararse a pesar de que las oportunidades a veces son nulas, que sigan luchando, ser constantes y tarde o temprano las oportunidades llegarán”, concluyó.

LAS FRANJITAS, CON LOS PIES EN LA TIERRA PARA EL DERBI POBLANO.

De las derrotas también se obtiene un aprendizaje integral. Cuerpo técnico y jugadoras del Club Puebla extrajeron los detalles positivos del descalabro ocurrido el lunes pasado contra los Tuzos del Pachuca en la jornada dos del Torneo
 Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.
Para las camoteritas, el siguiente desafío en el circuito es una prueba con un sentimiento extra, debido a que el domingo 29 de julio en punto del mediodía recibirán en el Estadio Cuauhtémoc al otro conjunto de la ciudad: Lobos BUAP.
“Es una fiesta para el fútbol de Puebla, los dos equipos tienen ganas de triunfar, es la primera experiencia de ambos clubes en la Liga MX y va a hacer un partido agradable, la gente verá fútbol, la gente verá entrega por parte de los dos clubes, los dos buscando el triunfo”. Explayó el director técnico Rogelio Martínez en su comparecencia con los medios de comunicación.
“La preparación para el partido es la misma, tenemos un objetivo muy claro, debemos ir mejorando día con día, en trabajar en los aspectos que nos hacen falta, como lo es la definición, es un clásico, un partido que llama la atención, inclusive con un poco de morbo por la afición que defiende los colores de una u otra playera”. Añadió.
El ingrediente especial en esta gran verbena poblana es el escenario, el inmueble sede de par de copas del mundo, esto ha motivado a la escuadra de casa en la búsqueda de las tres unidades y de regresar al camino de la victoria en el campeonato.
“No somos favoritos, el resultado lo va a dar quien haga mejor las cosas en la
 cancha. Nosotros tenemos que salir a buscar la victoria, desde el principio salir a proponer y más al estar en nuestro estadio, el cual es un escenario maravilloso y que nos va a dar la oportunidad de que las chicas se sientan la experiencia de jugar en el estadio y desde que se anunció se ilusionaron, se mostraron más contentas y ellas ya quieren pisar la cancha, que sea su casa, que se sienta como tal, que la afición las apoye y que se haga un gran partido”, finalizó Martínez en conferencia de prensa.
Sin dejar de buscar sus objetivos, los entrenamientos en el campamento blanquiazul han tenido un toque poco común, pero igual de efectivo para la adaptación física e integración del grupo, pues el jueves durante el calentamiento la plantilla se movió al ritmo del grupo Caballo Dorado y su canción Payaso de Rodeo.

LOBOS BUAP, CON LA CONSIGNA DE VENCER A VERACRUZ.


El conjunto lobezno sigue preparando el cotejo que sostendrá el próximo domingo, en punto de las 16:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, ante Veracruz, partido que marcará el debut en casa para los lobeznos en el Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Al término de la práctica Diego Jiménez explicó que grupo está concentrado en corregir los detalles que se tuvieron ante Santos, “el equipo está bien, está tranquilo porque hicimos un buen partido en Torreón, la verdad fueron muy pocas las llegadas que tuvo Santos, tuvimos algunos detalles atrás y hay que mejorar eso, el equipo jugo bien, tuvimos posesión del balón, algunas llegadas, concretamos el primer gol, el segundo tiempo salimos un poco distraídos y nos metieron los dos goles”.
Declaró que la lucha interna es muy fuerte, y cada uno de los elementos entrena al cien por ciento, “son decisiones que toma el director técnico, nos toca trabajar intensamente día a día, cuando llegue la oportunidad hay que luchar por un lugar y el que este mejor es el que entra.”
Por otra parte, Jairo González mencionó que el partido ante Veracruz será complicado debido al ingrediente extra que tendrá el duelo por el tema del porcentaje, “es un partido complicado, de esos partidos muy trabados, con mucha tensión, mucho nervios por lo que se juega, esperamos a un Veracruz que va a venir a ganar, pero no va a venir a entregarse, no creo que vengan a abrir todos los espacios, van a venir a esperar que nosotros dejemos espacios, tenemos que hacer un partido muy inteligente, con mucha paciencia y tenemos que aprovechar el tema de la altura, hay que aprovechar ese tipo de circunstancias que juegan nuestro favor, tenemos que hacer valer todos los factores del entorno y de nuestro fútbol que seguramente se van a presentar en el partido.”

CON PALIZA, PERICOS BARRE A PIRATAS EN EL HERMANOS SERDÁN.


Poderosa ofensiva de 26 imparables guio el triunfo de los Pericos de Puebla (9-11) por pizarra de 24-3 contra los Piratas de Campeche (10-11) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cinco entradas permitiendo un hit y una carrera, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; Gil logró retirar a doce rivales de manera consecutiva. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (dos carreras permitidas), Winston Lavendier y Jordan Aboites.
Piratas se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Olmo Rosario a segunda base que llevó a timbrar el plato a Yosmany Guerra.
Para el segundo episodio, Pericos tomó ventaja 2-1 tras una carrera de Alan García en error de Iván Araujo, además de un imparable de Oscar Sanay al jardín central que produjo carrera para Jesús Caporal. Un capítulo más tarde, la Novena Verde agregó otra carrera por parte de James Vásquez después de una rola de Alan García hacia las paradas cortas.
En el quinto rollo, la Novena Verde puso la pizarra 11-1 a su favor luego de un rally de ocho carreras de Delmon Young, Michael Crouse, Oscar Soto, Oscar Sanay, Sergio Pérez y Bernardo Heras, además del quinto jonrón de la campaña para Young que mandó a home a James Vásquez.
Una entrada más tarde, Campeche se acercó 11-3 tras un sencillo de Henry Rodríguez que remolcó a Danry Vásquez y carrera de Yosmany Guerra en error de Oscar Sanay. Sin embargo, los emplumados agregaron en ese mismo episodio otras seis carreras por parte de Jesús Caporal, Oscar Soto, Oscar Sanay, Sergio Pérez, Bernardo Heras y Delmon Young.
Para el séptimo capítulo, Pericos se fue arriba 24-3 en el score después de un sencillo de Bernardo Heras que llevó a Oscar Soto a timbrar el plato, doble de James Vásquez que mandó a home a Oscar Sanay y Sergio Pérez, imparable de Larry Barraza que remolcó a Bernardo Heras y el propio Vásquez, seguido de carreras del mismo Barraza y Michael Crouse. Cabe señalar que Larry Barraza logró conectar su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Este viernes 27 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.

PERICOS ASEGURÓ LA SERIE SOBRE PIRATAS.


Rally de tres carreras en la novena entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (8-11) por pizarra de 10-9 contra los Piratas de Campeche (10-10) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Benny Suárez que lanzó seis entradas permitiendo nueve hits y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Rogelio Bernal (una carrera permitida), Ángel Adrián Ramírez (una carrera permitida), Sasagi Sánchez, Onassis Sirrett (dos carreras permitidas), Ángel Rodríguez (una carrera permitida) y Andrew Potter.
Piratas se fue arriba en la segunda entrada luego de un sencillo de Jasson Atondo al jardín izquierdo que llevó a Asael Sánchez a timbrar el plato. Sin embargo, los emplumados encontraron un rally de seis carreras en ese episodio, comandado por un jonrón de Alan García que produjo anotación para Delmon Young y Michael Crouse, doble de Bernardo Heras a jardín izquierdo que mandó a home a Daniel Sánchez y Oscar Sanay, además de una rola de Young hacia segunda base que remolcó a Sergio Pérez.
En el tercer capítulo, Campeche se acercó 6-4 en la pizarra luego de un rally de tres carreras tras un doble de Asael Sánchez al jardín derecho que llevó a Danry Vásquez y Olmo Rosario a timbrar el plato, seguido de sencillo de Jesús Vega al jardín derecho que produjo carrera para el propio Sánchez. Pericos agregó una carrera más a su cuenta en ese mismo rollo después de un imparable de Oscar Sanay al jardín central que mandó a home a Daniel Sánchez.
Para la séptima entrada Piratas se volvió a acercar 7-6 luego de un doble de Olmo Rosario al jardín izquierdo que remolcó a Danry Vásquez y Yosmany Guerra.
Fue un episodio más tarde cuando los visitantes se fueron arriba 9-7 tras un doble de Danry Vásquez al jardín central que llevó a Jasson Atondo a timbrar el plato, además de un hit productor de Yosmany Guerra que produjo carreras para Alberto Querales y el propio Vásquez.
En la novena entrada, Pericos anotó tras un doble de James Vásquez al jardín derecho que mandó a home a Alan García, además de imparable de Oscar Sanay que produjo carreras para Oscar Soto y el propio Vásquez, decretando el 10-9 definitivo para los emplumados.
Este jueves 26 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Romario Gil.