martes, 16 de abril de 2019

ANA KAREN MEJÍA ESCALONA, POR EL TRIUNFO EN MOUNT SAC.

Ana Karen Mejía Escalona, representante del equipo de atletismo de los Titanes del Club Alpha, salta a la pista en busca del triunfo en uno de los eventos más importantes de la disciplina a nivel internacional como son los Relevos de Mount Sac, en California durante este jueves 18 7 viernes 19 de abril.
Con la idea de mantenerse en la línea para pelear un lugar en competencias internacionales y también enfocar sus baterías para el siguiente proceso de Juegos Olímpicos, la  pupila del entrenador del Club Alpha Raúl Ramírez tendrá en los Relevos de Mount Sac donde se medirá con exponentes de gran nivel.
Y es que a esta competencia en California, solo se pueden participar los mejores atletas con una marca competitiva y en el caso de Ana Karen Mejía, en sus últimas participaciones ha mejorado sus tiempos sustancialmente.
En el caso de los 3 mil metros con obstáculos que tiene programada para el jueves 18 de abril, Ana Karen Mejía busca mejorar el tiempo de 10:49 que registró en el 2018 en la Copa Nuevo León y como meta se ha propuesto marcar 10:39 minutos. En los 5 mil metros planos que correrá el viernes 19 de abril, Ana Karen tiene en la mira hacer un mejor registro de 17:09 minutos.
También hay que mencionar que Ana Karen Mejía viene de una sobresaliente actuación en competencias nacionales, principalmente en la Copa Nuevo León de atletismo donde ha sido campeona y medalla de bronce.
A decir del entrenador Raúl Ramírez Flores, esta será una de las pruebas de fuego para Ana Karen Mejía, quien aún se mantiene en la pelea por un lugar para los Panamericanos y también para los Juegos Olímpicos.

NATHALIA BAUTISTA LOGRA CAMPEONATO REGIONAL Y ACCEDE A UNIVERSIADA NACIONAL EN LANZAMIENTO DE DISCO.

Cada deportista tiene su revancha y Nathalia Bautista, integrante del equipo de atletismo de la Universidad del Valle de Puebla, tuvo la suya en el Campeonato Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, certamen que se llevó a cabo en Xalapa.
Y es que Nathalia Bautista, justo un año después de no superar la fase regional del CONDDE, se proclamó como la mejor atleta dentro de la prueba de lanzamiento de disco, y con ello se adjudicó el pase para competir en Universiada Nacional, evento que, aunque tiene como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán, tendrá las pruebas de atletismo en Campeche. 
La representante de Panteras UVP obtuvo el título regional tras firmar marca de 26.30 metros en lanzamiento de disco, números con los que venció en las finales a las representantes de BUAP y Universidad Veracruzana.
Sin embargo, Nathalia Bautista todavía puede mejorar esta marca, pues con base en las dobles sesiones de trabajo diario que tendrá en las semanas previas a la máxima justa universitaria del país, espera alcanzar su mejor récord, el cual presenta números de 28.90 metros.
De su regreso a Universiada Nacional, así como de sus expectativas, manifestó la atleta de UVP: “Hace un año me quedé con ese sabor amargo de no poder avanzar, pero a partir de ese momento me propuse esforzarme para retomar mi campeonato. En Xalapa tuve una buena participación y logré clasificarme para competir nuevamente en Universiada Nacional, que es un torneo en el que todo deportista universitario quiere participar por el nivel que presenta al incluir tanto a instituciones privadas como públicas. Antes de viajar a Campeche realizaremos sesiones dobles de trabajo porque el objetivo es llegar a mi mejor marca e incluso superarla y marcar más de 30 metros”, apuntó la estudiante de UVP.

LOBOS BUAP AFINA DETALLES PARA ENFRENTAR A XOLOS.

El conjunto universitario reportó para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá este viernes 19 de abril a las 21:06 horas ante Tijuana, en cotejo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Mx.
Al final de la sesión, Bryan Rabello explicó que el último encuentro fue complicado, sin embargo, hay cosas para destacar, “el partido en casa fue un partido difícil, sabíamos al rival que enfrentábamos, creo que el primer tiempo lo manejamos bien, no nos crearon ocasiones importantes; tratamos de contrarrestar todo lo que pudimos, pero nos pasó la cuenta al final del partido”.
Respecto a su siguiente rival, reconoció que se enfocarán en mejorar los detalles de su último encuentro para poder conseguir un mejor resultado. “Tratar de mejorar en la semana los errores que cometimos y tratar de jugar un campo difícil como es el de Xolos”.
Finalmente añadió que el objetivo primordial es continuar cosechando puntos, así como mejorar el trabajo colectivo, “obviamente para el siguiente torneo es bueno sumar, con ello te acercas a puestos de liguilla, esperamos seguir sumando y seguir mejorando”.

CONTEMPLA CHELÍS METER A ACUÑA DE INICIO CONTRA CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

La reaparición de Francisco Acuña en la oncena titular y la incorporación de Cristian Tabó y Francisco “El Gringo” Torres en la banca, serán las novedades que presentará el Puebla de la Franja el próximo sábado por la noche ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Así lo reveló el técnico camotero José Luis Sánchez Solá durante el facelive que realizó ayer por la tarde, a través del cual interactuó con los aficionados del equipo de la franja: “Les puedo decir que este sábado el equipo jugará con Acuña y diez más, es lo que les puedo adelantar. Acuña ya va a jugar porque a mi manera de ver llegó el momento de que juegue, las condiciones están dadas, porque así lo considero ya que considero que en este partido puede marcar la diferencia…y otra cuestión que ustedes verán es que ya tendré en la banca a Tabó que está recuperado y a Francisco “El Gringo” Torres, que también está listo”.
Del juego que se perdió ante León, José Luis Sánchez Solá se limitó a decir que “fue una noche fatal para nosotros, no nos salieron las cosas empezando por el hecho de que me entero que Acosta inició lesionado, cuando pensé que se encontraba en condiciones, entiendo que eso generó muchas críticas, pero la verdad es esa, así como afronto que la gente se hubiera molestado porque no metí a Alustiza, que ciertamente hubiera generado opciones al frente, pero nos hubiéramos quedado descubiertos atrás y tal vez hasta nos hubieran goleado, pero eso es pasado ya y ahora lo que nos queda es enfocarnos a lo que viene, que son 3 partidos para que concluya el torneo, los cuales buscaremos ganar, aunque ahorita el que nos interesa vencer es a Chivas”.
Sobre ese partido, el que sostendrán ante el rebaño sagrado, considera que la franja llega con muchas posibilidades de conquistar los 3 puntos: “Ellos tienen un entrenador de hace una semana, nosotros tenemos más trabajando, ellos tienen 15 puntos y nosotros 20, ellos no contarán con su mejor jugador (Brizuela) y nosotros estamos prácticamente completos, entonces esa serie de factores me hacen pensar que nosotros llegamos en mejor momento, pero eso lo debemos plasmar en la cancha”.
Obviamente, fue cuestionado sobre otros temas, y uno de ellos fue la baja asistencia de aficionados al Estadio Cuauhtémoc, ante lo cual el técnico del Puebla fue contundente: “Tenemos que ser realistas, la afición del Puebla no supera los 14 mil aficionados, y ellos, juego a juego, están presentes en el estadio, nuestra labor es pedirles a todos y cada uno de ellos que convenzan a un amigo, a un familiar, para que también vaya al estadio, sería sensacional que se lograra y un día viéramos en el estadio no a los 14 mil de costumbre, sino a 28 mil, pero eso llevará tiempo, no será de la noche a la mañana”.
Alguien sugirió a Chelís dejara de inventar el hilo negro en sus alineaciones, lo que descartó el técnico al asegurar que “desde que llegué, hemos jugado de la misma manera, no he inventado, he mantenido una línea a lo largo de los partidos, lo que sucede es que todo se limita al resultado que hayamos obtenido, si ganamos, todos hicieron bien su trabajo, si las cosas no salen, entonces traté de inventar el hilo negro y fallé, que quise sorprender y el sorprendido fui yo, por supuesto que de acuerdo a un esquema, llego a hacer movimientos buscando sorprender al rival, eso cualquier técnico lo hace, y a veces funciona y otras no, tan sencillo como eso”.