miércoles, 8 de junio de 2016

OMAR BRAVO NO QUISO VENIR AL PUEBLA; SÓLO DOS ALTAS DEL EQUIPO EN EL DRAFT.

Por Ricardo Hernández Esparza

Juan de Dios Ibarra, ex portero del Monterrey, y Pedro Canelo, mediocampista argentino de Jaguares de Chiapas, fueron las únicas alta del Puebla de la Franja en el draft de Cancún, pues si bien es cierto se negoció con Chivas por Omar Bravo, el jugador no quiso enrolarse con la escuadra angelopolitana.
En otros movimientos del Puebla, se renovaron los préstamos de David Toledo, Francisco Torres y Carlos Orrantia y los que permanecerán son Cristian Campestrini y Matías Alustiza. Las bajas fueron Christian Valdez y Alberto Acosta.
Hablando de Omar Bravo, vale la pena mencionar que poco después de las 11 de la noche, la directiva del Puebla inició negociaciones con José Luis Higuera y Jaime Ordiales, representantes del Club Guadalajara, a los que les hicieron saber del interés sobre el atacante rojiblanco. Sin embargo, cuando Higuera y Ordiales se reunieron con el jugador en una esquina del salón donde se efectuó el draft, lo que quedó plasmado en un video subido por @canchamural a Twitter, Bravo les hizo saber que no le interesaba jugar con la franja.
Antes de ello, el Presidente del Club de Fútbol Puebla, Carlos López Dominguez, habló del draft del fútbol mexicano en entrevista telefónica ofrecida a En Línea Deportiva de Pepe Hanan desde Cancún, Quintana Roo.
"Tenemos una base importante de jugadores, al draft no vinimos por 10 ó 15 jugadores, sino por 3 ó 4 y eso estamos haciendo, ya que tenemos una base y sobre ello trabajamos".
Del portero Juan De Dios Ibarra, primer refuerzo anunciado, mencionó: "es un hombre que viene a apoyarnos en la portería, viene como segundo arquero detrás de Cristian Campestrini que seguirá en el equipo. Juan de Dios es un líder natural".
En relación a otros elementos del equipo, declaró: "Matías Alustiza sigue con nosotros, ha habido interés por sus servicios pero seguirá con el Puebla. Robles y Flavio Santos no continuarán con nosotros, eso es un hecho, en tanto Carlos Gutiérrez sigue en el Puebla y Alberto Acosta se fue a Tigres, dueño de su carta. Loboa va a préstamo a un equipo sudamericano, en tanto Alfonso Tamay no ha sido considerado con la franja".

Y sobre futuros movimientos, sobre todo en el renglón de extranjeros, López Domínguez indicó: "Vamos por 3 piezas al extranjero para redondear. Estamos hablando de un defensa central, un medio de contención y medio por derecha son las posiciones de los jugadores que llegarán al equipo, tomando en cuenta que se quedan Escudero y Navarro".

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Pobre de ti, futbol. Pobre de ti.
Después de ver los primeros partidos de la Copa América y darnos cuenta del bajo nivel que están desarrollando, sólo me queda decir: pobre de ti, futbol, pobre de ti.
Pero al final la culpa la tiene FIFA, porque las estrellas de inicio en este torneo no han podido jugar, y eso se debe a que juegan 3 torneos encimados, mas eliminatorias, increíble, y claro, las piernas no aguantan y vienen las lesiones, pero esto la CORRUPTA FIFA no lo entiende ni lo entenderá, porque primero es el dinero y luego todo lo demás, lástima futbol por ti.

Hoy, el Draft.
Hoy ya se sabrá quienes serán los nuevos elementos del Puebla de la Franja, quienes se quedan, quienes llegan y quienes se van, hoy por la noche a eso de las 11 pm que se cierran los registros ya podremos futurear con nuestro equipo, la directiva hará todo su esfuerzo, porque no creo que a ellos les guste perder, así que esperemos que la directiva haga su labor y nosotros esperar a que los que lleguen cumplan, eso sí lo exigimos.

Lobos, mañana en el draft.
También mañana será día importante para Lobos, será el draft y con ello va el armado del equipo. Esperemos que les vaya bien porque Lobos siempre es protagonista.
Hasta la próxima

SULTANES VENCE EN EL PRIMERO DE LA SERIE A PERICOS.

Cuadrangular de par de anotaciones de Said Gutierrez en el sexto rollo y racimo de seis carreras en la séptima tanda, permitieron que los Sultanes de Monterrey se quedaran con el primer juego de la serie por pizarra de 16-7 sobre los Pericos de Puebla.

Sultanes tomó la ventaja de inmediato en el primer rollo, con un tercio fuera, Zoilo Almonte fabricó la carrera de la quiniela con triple al derecho, le siguió el cubano Félix Pérez con sencillo productor, selló el rally Alex Valdez con cuadrangular, su batazo remolcó par de carreras ante la serpentina de Jeff Marquez.

Pericos se metió de inmediato al juego con bambinazo solitario de Willy Taveras en la parte baja, sin embargo Monterrey colocó la pizarra 6-1 con los remolques de Walter Ibarra y Feliz Pérez en el segundo inning.

Puebla regresó poco a poco en el juego; en el tercer acto Nyjer Morgan recortó la desventaja a tres carreras con jonrón por todo el derecho; después en el cuarto rollo Willy Taveras remolcó la cuarta carrera con doblete al central; mientras que para la quinta entrada Pericos consumó el empate con los sencillos productores de Alberto Carreón e Issmael Salas.

Sin embargo Sultanes volvió a tomar la estafeta en la sexta tanda; con dos tercios fuera, y hombre en la inicial, Said Gutiérrez sacó la pelota por todo el izquierdo, ante los disparos de Wes Torrez, 

Monterrey finiquitó el juego en el séptimo capítulo, con racimo de seis anotaciones, fabricadas con los batazos productores de Alex Valdez, Luis Juárez, Said Gutiérrez y Chris Roberson, todas las carreras fueron para la contabilidad de Julio Félix.

En el octavo acto Sultanes fabricó dos más con los dobletes espalda con espalda de Agustín Murillo y Luis Juárez, mientras que en la parte baja Luis Mauricio Suárez impulsó la séptima carrera de los locales con rola dentro del cuadro.


La victoria se la llevó Marcos Rivas en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Wes Torrez. Para el segundo de la serie el duelo será entre Héctor Galván y Javier Solano.

ANUNCIAN MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE.

Con una nueva ruta que representará un bonito desafío para los participantes, el próximo domingo 19 de junio se realizará la edición 2016 del Medio Maratón del Día del Papá, a partir de las 7:30 horas con salida y meta en el Parque del Arte  y un recorrido por avenidas principales de la zona de Angelópolis.
Mónica Junco encabezó la rueda de prensa en la que acompañada de patrocinadores y medios de comunicación, dio a conocer la playera y medalla conmemorativa así como los pormenores de la competencia que tendrá su banderazo de salida para la prueba de 21 kilómetros a partir de las siete y media de la mañana.
Tres minutos más adelante será el arranque para los 10 kilómetros y posteriormente la caminata de 3 kilómetros con lo que se complementada esta fiesta deportiva que es de la preferencia de los practicantes a este deporte.
Oscar Carrasco Yáñez, asesor técnico del Medio Maratón explicó el recorrido de las tres pruebas iniciando con la ruta de 21 de kilómetros que será por avenidas como: Calle Sirio, Calzada Zavaleta hacia la recta a Cholula, donde antes de la 25 poniente habrá el retorno hacia el boulevard Atlixco, boulevard del Niño Poblano para pasar frente a la Universidad Iberoamericana, Avenida Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl hacia el sur hasta encontrar el boulevard Municipio Libre o Avenida de las Torres hasta el retorno que se ubicará en la Unidad Habitacional Mateo de Regil.
El regreso será por la misma Vía Atlixcáyotl hasta encontrar avenida Osa Mayor, Calle Sirio y la meta instalada en el Parque del Arte.
Los 10 kilómetros serán prácticamente la misma ruta, solo que con el retorno hasta por la gasolinería que se encuentra al inicio de la Vía Atlixcáyotl. Por lo que toca al recorrido de los 3 kilómetros solo será prácticamente una vuelta al Parque del Arte.
Mónica Junco explicó que hasta el momento hay un cifra de más de 2 mil 500 inscritos por lo que se confía en cubrir el cupo de 3 mil 400 participantes (2 mil 800 en 10 y 21 kilómetros y 600 en la caminata de 3 kilómetros).
El costo de las inscripciones para las pruebas de 21 y de 10 kilómetros es de 320 pesos hasta el viernes 17 de junio a las seis de la tarde y en caso de que haya disponibilidad, éstas serán extemporáneas con un costo de 360 pesos. Cabe destacar que la prueba de 3 kilómetros es trote-caminata con inscripción gratuita.
Con el costo de la inscripción los corredores de las pruebas de 10 y 21 kilómetros tendrán derecho  a su paquete que constará de número, chip, medalla, playera conmemorativa, seguro de gastos médicos mayores en caso de cualquier eventualidad y certificado de tiempo vía internet.
La entrega de paquetes será el día sábado de las 09:30 horas a las 14:30 horas en el Centro Comercial Vía San Ángel en la Vía Atlixcáyotl, reiterando que se respetarán los horarios establecidos y los corredores que no recojan su paquete en la fecha y horario indicado, pierden derecho derivado de la inscripción.
Los participantes de los 3 kilómetros solo tendrán derecho a número, medalla conmemorativa e hidratación, al ser un evento de convivencia.

CARRERITA INFANTIL
También en la rueda de prensa se dio a conocer que un día antes, el sábado 18 de junio a partir de las ocho y media de la mañana, en la pista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se llevará a cabo la tradicional Carrerita Infantil 2016 destinada a pequeños de los 6 a los 13 años de edad en la rama varonil y femenil, en un evento netamente recreativo que busca unir a la familia y transmitir la cultura del deporte a los niños.
La Carrerita Infantil 2016 abarcará las categorías de 6 a 8 años y que tendrán que recorrer la distancia de 100 metros; la de 9 a 11 años con distancia de 200 metros y la de 12 a 13 años con una distancia de 400 metros.
Para esta Carrerita Infantil el cupo es de 150 inscritos los que recibirán una playera conmemorativa de parte de Adidas además de la medalla.

Las inscripciones para la Carrerita Infantil son gratuitas y se pueden realizar donando un juguete en buen estado, destacando que el viernes 17 de las tres a las seis de la tarde en Plaza Vía San Ángel se realizará la entrega de números y playeras.