martes, 14 de febrero de 2023

ANTE LEÓN, SUFRE PUEBLA SU TERCER REVÉS DE LOS ÚLTIMOS CUATRO JUEGOS QUE DISPUTÓ.

Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla y Club León

 

Los Panzas Verdes de León derrotaron por dos goles a cero al Puebla en choque correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx, el cual se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp.

Así, el cuadro de la franja se apuntó su tercera derrota en los últimos 4 juegos que disputó y esta no fue por goleada porque Antony Silva evitó cuando menos tres goles en el desarrollo del encuentro.

Cabe hacer mención que los anotadores del cuadro esmeralda fueron Lucas Di Yorio quien abrió el marcador al 64’ y Paul Bellón al 81’ puso cifras definitivas.

 

El juego.

León fue muy claro en su propuesta inicial al lanzarse al ataque buscando la anotación tempranera que acarició al 3’ cuando Víctor Dávila recibió la pelota de espalda a la portería camotera y tras girar sorpresivamente, quedó de cara al portero, sacando un tiro potente que Silva desvió, aunque a final de cuentas se marcó fuera de lugar de Dávila y todo quedó en una emoción gratuita.

Luego, al 12’, servicio al área de Moreno desde sector izquierdo, fue rematado en el área por Di Yoiro al oportuno desvío de Silva, evitando un daño mayor.

Nuevo arribo local al 18’ a través de Yairo Moreno con tiro de media distancia que controló sin problemas Silva y un minuto después el mismo Yairo sacó tiro potente que se fue por arriba de la portería.

Fue hasta el 20’ que la franja pudo llegar a la cabaña rival, ello en un avance de Parra por el sector izquierdo, mandando su centro con destino a Aguilar que rebanó el balón que terminó saliendo tras rebotar en un defensivo local.

Luego, al 26’, se presentó la jugada más clara para los Panzas Verdes cuando Mena cedió a Iván Moreno que tiró al rechace del portero, quedando la pelota a Mena que disparó a un nuevo rechace del cancerbero y en el contrarremate final, Di Yorio no tuvo el tino para meter el esférico en la portería, dejando ir una gran opción.

Dos minutos más tarde, en un pelotazo, el esférico llegó a Di Yorio que totalmente sólo frente a Silva, terminó estrellando su remate en el cuerpo del paraguayo.

Y una más al 31’ en centro desde banda derecha que se precipitó en cabecear Frías, cuando de frente venía Barreiro que pudo hacer daño de haber pegado un grito advirtiendo al compañero que llegaba con mejor panorama.

Al 38’, trazo largo de Dávila a sector izquierdo buscando a Osvaldo Rodríguez, no pudo ser conectado por este último, gracias al oportuno manotazo de Silva que congeló el peligro del cuadro local.

Unos minutos después, al 42’, falta cerca del medio círculo del área fue cobrada por Dávila a un nuevo desvío del portero de la franja.

Después fue Romero el que probó suerte con tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado de la cabaña poblana al 44’, en la última jugada de peligro del primer tiempo que concluyó luego de tres minutos de reposición con el empate sin goles.

En la reanudación, al 46’, Iván Moreno avanzó por la banda derecha, desde donde envió un tiro centro que obligó a Silva a mandar la pelota por arriba de su portería.

Después, al 53’, centro de Yairo desde sector izquierdo fue rechazado por la defensiva, pero la pelota salió en bote alto al remate de Dávila que no terminó en el fondo de las redes porque una vez más Silva se estiró a todo lo que da para desviar el balón.

Y bien dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y eso sucedió al 64’ cuando Lucas Di Yorio escapó por la banda izquierda y tras quitarse con un movimiento a Gastón Silva, sacó tiro cruzado que superó el lance del portero de la franja para que León tomara ventaja de 1-0.

Luego, al 68’, toque de Mena a la incorporación de Yairo Moreno por el sector izquierdo, quien disparó al desvío del portero camotero y en la siguiente acción fue Mena el que llegó a rematar de frente al cancerbero que por enésima ocasión desvió el balón, evitando la caída de su marco.

Al 80’, Guillermo Martínez es amonestado y por decir algo inapropiado, el árbitro le sacó la tarjeta roja inmediatamente después, tras lo cual vino un tiro de esquina cobrado en corto y posterior centro de Dávila desde banda izquierda al cabezazo de Barreiro que le puso el balón en la testa a Paul Bellón que logró de esa manera el 2-0 al 81’, marcador con el que concluyó este duelo.

 

ALINEACIONES.

LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 3 Iván Moreno, 21 Jaine Barreiro, 22 Adonis Frías, 24 Osvaldo Rodríguez (11 Elías Hernández 86’), 8 José Rodríguez, 13 Ángel Mena (12 Joel Campbell 87’), 19 Yairo Moreno (25 Paul Bellón 74’), 29 Lucas Romero (20 José Alvarado 83’), 7 Victor Dávila, 18 Lucas Di Yorio (26 Fidel Ambriz 83’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 200 Oscar García, 25 Paul Bellón, 34 Oscar Villa, 11 Elías Hernández, 26 Fidel Ambriz, 196 Héctor Uribe, 198 Sebastián Santos, 12 Joel Campbell, 15 Brian Rubio, 20 José Alvarado.

 

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva, 27 Lucas Maia, 5 Diego de Buen (6 Pablo González 86’), 7 Daniel Álvarez (15 Guillermo Martínez 63’), 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra (25 Omar Fernández 63’), 23 Daniel Aguilar (19 Ángel Robles 73’), 2 Gustavo Ferrareis, 28 Martín Barragán (186 Patrick Villa 86’). DT Eduardo Arce.

BANCA: Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 186 Patrick Villa, 6 Pablo González, 8 Fernando Arce, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 25 Omar Fernández, 196 Daniel Hernández, 15 Guillermo Martínez.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central fue Oscar Macías Romo, quien estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente número uno, Jéssica Fernanda Morales Morales como asistente número dos y Miguel Ángel Anaya Suárez como cuarto árbitro.

 

AMONESTADOS.

LEÓN.- No hubo.

PUEBLA.- Daniel Aguilar al 43’, Guillermo Martínez al 79’, Pablo González al 93’.

 

EXPULSADOS.

LEÓN.- No hubo.

PUEBLA.- Guillermo Martínez al 80’.








 

LA SÉPTIMA FECHA DEL CLAUSURA 2023 DE LA LIGA MX SE JUEGA ENTRE HOY Y EL JUEVES.

Por Ricardo Hernández Esparza
Gráfica / Kevin R. Hernández Chevalier
 
Con 3 partidos, arranca la fecha 7 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx, iniciando con el choque entre el León de Larcamón y la franja de Arce.
 
 
LEÓN CONTRA PUEBLA
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Martes 14 de febrero de 2023, 19:05 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Anaya Suárez
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
El 16 de abril de 2022 fue la fecha en la que León y Puebla se vieron las caras por última ocasión en el Estadio Nou Camp, ganando la Franja 1-0 con gol de Fernando Aristeguieta.
En el aspecto general, de las cinco visitas más recientes que los Camoteros realizaron al Nou Camp, se apuntaron 3 triunfos a cambio de un empate y una victoria de los Panzas Verdes, esta última registrada el 28 de noviembre de 2020, en el choque de vuelta cuartofinalista del Torneo de Apertura 2022.
 
 
TIGRES CONTRA BRAVOS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Martes 14 de febrero de 2023, 19:05 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Salvador Pérez Villalobos
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
Desde que Bravos reapareció en la Liga MX en el 2019, ha sostenido siete partidos contra Tigres tanto en Ciudad Juárez como en San Nicolás de los Garza, con saldo de seis victorias felinas y un empate.
 
 
SAN LUIS CONTRA AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, San Luis Potosí
Martes 14 de febrero de 2023, 21:05 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José de Jesús Baños Caballero
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
América ha ligado nueve visitas a casa de San Luis sin sufrir descalabro alguno, con saldo de siete victorias y dos empates. La última ocasión que el cuadro potosino venció a las Águilas en tierra tunera fue el 22 de septiembre de 2007 por 2 goles a uno.
 
 
MONTERREY CONTRA QUERÉTARO
Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León
Miércoles 15 de febrero de 2023, 19:05 horas
 
ÁRBITRO: Brian Omar González Veles
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Jorge Abraham Camacho Peregrina
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
De los 15 juegos más recientes que han sostenido Rayados y Gallos Blancos en la Sultana del Norte, Monterrey conquistó 12 triunfos a cambio de dos empates, y solamente una vez el cuadro de Querétaro se llevó la victoria.
 
 
GUADALAJARA CONTRA TIJUANA
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Miércoles 15 de febrero de 2023, 19:05 horas
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jesús Lorenzo Soto Dávila
CUARTO OFICIAL: Maximiliano Quintero Hernández
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
De los últimos cinco partidos que estos equipos disputaron en el estadio de las Chivas, Guadalajara ganó cuatro a cambio de una victoria de Tijuana, la cual se registró el 30 de octubre de 2019 por un gol a cero.
 
 
NECAXA CONTRA PUMAS
Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.
Miércoles 15 de febrero de 2023, 21:05 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Erick Durón Martínez
CUARTO OFICIAL: Gustavo Padilla Aguirre
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
De las 10 últimas ocasiones que estas escuadras se enfrentaron en Aguascalientes, Necaxa solamente pudo ganar dos partidos a cambio de cinco empates y tres victorias de los Pumas.
 
 
MAZATLÁN CONTRA PACHUCA
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Jueves 16 de febrero de 2023, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Joaquín Alberto Vizcarra Armenta
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
Las únicas dos ocasiones que Mazatlán y Pachuca se han enfrentado en el Estadio Kraken, las ganó el conjunto bucanero, la primera de ellas por un gol a cero y la segunda por dos goles a uno. Ambos triunfos se registraron en el 2021.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA ATLAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Miércoles 22 de febrero de 2023, 20:05 horas
 
IMPORTANTE: Designación arbitral se dará a conocer la próxima semana.
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
La última vez que se registró un empate entre estas escuadras jugando en casa del Cruz Azul, fue el 30 de septiembre de 2015, al igualar a un tanto. Después de esa fecha se vieron las caras seis ocasiones más con cuatro triunfos de la máquina y dos del equipo rojinegro.
 
 
SANTOS CONTRA TOLUCA
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Jueves 23 de febrero de 2023, 20:05 horas
 
IMPORTANTE: Designación arbitral se dará a conocer la próxima semana.
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
La última vez que Toluca derrotó a Santos en Torreón fue el 10 de mayo de 2017 por cuatro goles a uno en partido de ida cuartofinalista del Torneo de Clausura de aquel año. Después de esa fecha, se enfrentaron seis ocasiones más, con saldo de tres victorias del equipo coahuilense y tres empates.

 

“LA MEJOR MANERA PARA CUIDAR NUESTRA SALUD ES HACER DEPORTE”, ASEGURA LA RECTORA LILIA CEDILLO DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA MEDALLA DEL DUATLÓN PUEBLA – BUAP.

Redacción y Fotos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
El Complejo Cultural Universitario fue sede de la presentación de la medalla oficial que los primeros 3 lugares podrán obtener el próximo 19 de febrero en el Duatlón Puebla – BUAP 2023.
 
En conferencia de prensa, la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que para la universidad es un honor ser parte de este evento deportivo: “Es un gusto para nosotros tenerlos aquí a todos ustedes con un tema que nos apasiona a quienes amamos el deporte y creo que la ocasión lo amerita, en un 14 de febrero hablar del duatlón es hablar de esa armonía que hay entre el ciclismo y las carreras. Es un evento que se espera durante todo el año, en el que la gente se prepara durante meses, por lo que la BUAP se suma a este evento tan importante”.
 
Es importante mencionar que este Duatlón es un evento clasificatorio para el Campeonato Mundial Multisport que se llevará a cabo en Ibiza 2023, de tal manera que ya se tienen inscritos competidores de todo el país y uno de los principales objetivos de este evento es la recreación, la salud, la competitividad y la derrama económica.
 
La explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) será el punto de partida del duatlón en modalidad sprint; se iniciará corriendo 5 kilómetros; se continuará en bicicleta otros 20 kilómetros; y se finalizará corriendo 2.5 kilómetros en equipo o de manera individual.
 
Finalmente, los organizadores se mostraron contentos por la participación de los atletas mexicanos en este evento ya que a unos días de la justa deportiva anunciaron el Sold Out en las inscripciones de 800 competidores.