martes, 14 de febrero de 2023

“LA MEJOR MANERA PARA CUIDAR NUESTRA SALUD ES HACER DEPORTE”, ASEGURA LA RECTORA LILIA CEDILLO DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA MEDALLA DEL DUATLÓN PUEBLA – BUAP.

Redacción y Fotos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
El Complejo Cultural Universitario fue sede de la presentación de la medalla oficial que los primeros 3 lugares podrán obtener el próximo 19 de febrero en el Duatlón Puebla – BUAP 2023.
 
En conferencia de prensa, la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aseguró que para la universidad es un honor ser parte de este evento deportivo: “Es un gusto para nosotros tenerlos aquí a todos ustedes con un tema que nos apasiona a quienes amamos el deporte y creo que la ocasión lo amerita, en un 14 de febrero hablar del duatlón es hablar de esa armonía que hay entre el ciclismo y las carreras. Es un evento que se espera durante todo el año, en el que la gente se prepara durante meses, por lo que la BUAP se suma a este evento tan importante”.
 
Es importante mencionar que este Duatlón es un evento clasificatorio para el Campeonato Mundial Multisport que se llevará a cabo en Ibiza 2023, de tal manera que ya se tienen inscritos competidores de todo el país y uno de los principales objetivos de este evento es la recreación, la salud, la competitividad y la derrama económica.
 
La explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) será el punto de partida del duatlón en modalidad sprint; se iniciará corriendo 5 kilómetros; se continuará en bicicleta otros 20 kilómetros; y se finalizará corriendo 2.5 kilómetros en equipo o de manera individual.
 
Finalmente, los organizadores se mostraron contentos por la participación de los atletas mexicanos en este evento ya que a unos días de la justa deportiva anunciaron el Sold Out en las inscripciones de 800 competidores.