sábado, 15 de diciembre de 2018

ÁNGELES CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS 91-93 ANTE LEÑADORES


Los Ángeles de Puebla cayeron por apenas dos puntos de diferencia en el segundo juego de la serie frente a Leñadores de Durango 93-91.
La quinteta poblana inició el encuentro que se llevó a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo con buenas noticias, pues Carlos "Yao" Lopez regresó a la duela y tuvo un gran partido anotando 24 puntos.
De igual manera Filiberto Rivera consiguió 25 puntos para Ángeles, además de que "Cachuy" González anotó 5 triples.
Sin embargo la escuadra de Leñadores nunca se separó en el marcador en un juego de ida y vuelta por tomar la delantera.
La polémica ocurrió durante el 3er cuarto, pues Bryan Davis se fue temprano a los vestidores al cometer su segunda falta técnica del encuentro.
Al cierre del partido Leñadores tomó la ventaja y a pesar del esfuerzo de la quinteta angelical, no lograron alcanzarlos y así cada escuadra terminó la serie con un encuentro ganado.
La próxima cita para Ángeles en casa será el próximo 27 de diciembre, pero antes viajarán la próxima semana a casa de Los Mineros.

REPARTICIÓN DE HONORES EN LOS OLIVOS

Valsequillo, Puebla.  Repartición de honores en Los Olivos para las categorías inferiores del Puebla de La Franja dentro de la Liga Scotiabank.
Mientras la clase 13 se llevó la derrota 4 por 1 contra Chivas Los Ángeles, la 15 levantó los brazos por la mínima ante el Rebaño.
La Sub-13 cayó luego de tomar la ventaja en el primer tiempo. Los rojiblancos nivelaron las acciones por la vía del penal y hacia el final del primer tiempo tomaron el control del partido.
Justo en la reanudación. Chivas golpeó de nuevo y abrochó la victoria sobre el final del partido.
La Sub-15 blanquiazul, por su parte, mostró garra y buen futbol. Dichos elementos resultaron claves en la fórmula para llevarse la victoria.
La Liga Scotiabank, torneo del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), les servirá a los entrenadores de Los Olivos para rodar y darles minutos a los elementos con poca actividad durante los últimos meses dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
El objetivo es evaluar el comportamiento de los muchachos en el presente torneo para darles protagonismo el próximo año dentro del Nacional de Fuerzas Básicas, donde competirán contra las categorías inferiores de equipos de Primera División y el Ascenso.

AZTECS UDLAP LOGRA EL BICAMPEONATO EN LA COPA TELMEX


Bicampeonas, las mejores, invencibles o simplemente las Aztecas UDLAP, como se les quieran llamar, son las monarcas absolutas de la Copa Telmex-Telcel; quienes esta tarde han vencido en honor a Puebla a las michoacanas Panteras Montrer por marcador de 4 goles a 0. 
Último título ganado en este 2018 para la Tribu Verde y ha sido un placer poder ver a este conjunto de soccer comenzar ganando, gracias al cobro de tiro libre por parte de Jaqueline Rodríguez, cuyo trayecto fue hacia el ángulo superior izquierdo. Tras algunas aproximaciones de peligro contiguas, Diana González metió un balón a profundidad para Fernanda Desales, quien aprovechó el titubeo de la portera enemiga en la salida, para empujar el esférico rumbo a portería. Con este 2 a 0, las Aztecas se dispusieron a bajar la intensidad lo que restaba de tiempo, tratando de minar las capacidades físicas de las michoacanas. 
Tras volver de la pausa, el estratega de la UDLAP abrió la cancha para invitar al conjunto de Michoacán a que saliera de zona defensiva. Así Panteras generó varias jugadas en los linderos del marco local en su empeño de acortar distancias; esto preocupó de más al técnico Azteca obligándolo a meter a Nayeli Soto, por lo cual su sistema de juego cambió a un 4-3-3. De esta forma aprovecharía los espacios generados por la zaga. Acción que le resultó positiva porque la misma Nayeli anotó el tercer tanto, en una diagonal hacia el centro. Con el gol, Sabino Pinheiro sacó a una delantera para subir a Diana González por izquierda, de esta forma tendría mayor movilidad arriba. Sin embargo, la respuesta fue por derecha en una jugada personal de Fernanda Desales para batir a la guardameta con un tiro potente. Ya para el final del compromiso el agobio Verde era constante, pero no redituable; aún así las Aztecas sorprendían al respetable con jugadas de fantasía. 
Los minutos se consumieron y el marcador terminó 4 goles a 0; con ello, las Aztecas de la UDLAP consiguieron el segundo trofeo de la Copa Telmex-Telcel de manera consecutiva. Acto que solamente ellas han logrado en la historia reciente del torneo nacional. “Nuestra meta era tener dos bicampeonatos y por suerte tenemos el 50 por ciento de eso, ahora es tiempo del CUTT para dar otra satisfacción a la universidad”, afirmó el director técnico Albeni Sabino Pinheiroen este afán de ser el mejor equipo de fútbol soccer femenil del país.

SE RESUELVE LA SITUACIÓN EXTRAFUTBOLÍSTICA DE LOBOS BUAP.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla resolvió de manera satisfactoria los problemas extrafutbolísticos que enfrentó de cara al Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx, por lo que plantel y cuerpo técnico trabajan con normalidad en el Estadio Universitario.
De la misma forma, tras superar las diferencias con la sociedad que encabeza Mario Mendivil, el club no sólo asegura el hecho de no sufrir más retrasos de pago a jugadores, sino que la franquicia seguirá jugando en esta ciudad cuando menos hasta el 2021.
Lo anterior se desprende de la entrevista que concedió al programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan el Abogado del Club de Fútbol Lobos BUAP, Ernesto Ramírez, quien explicó el origen de las diferencias entre el club y la sociedad del señor Mendivil y la manera como fueron resueltas para beneficio del equipo de fútbol.
De inicio, el Abogado Ernesto Ramírez explicó que tras el descenso deportivo del equipo al finalizar el Torneo de Clausura 2018, la universidad se dio a la tarea de invitar a un grupo de empresarios que aceptaran pagar la multa de 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Fútbol para que el equipo continuara jugando en la Liga Mx, llegando el señor Mario Mendivil al frente de la sociedad denominada Garden Teas, estableciéndose un convenio el 30 de abril del presente año; así, entonces, dicha sociedad aportó el recurso, el cual fue depositado de manera inmediata a las arcas de la Femexfut para mantener la franquicia en la primera división.
Es importante puntualizar que en dicho convenio, signado por el algún de Fútbol Lobos BUAP y Garden Teas, se detallaban derechos y obligaciones de las entidades participantes para hacer frente al Torneo de Apertura 2018.
Sin embargo, a pesar de que existía el compromiso de que en el mes de mayo se llevará a cabo una asamblea en la que el patronato anterior encabezado por Rafael Cañedo saldría y entraría la sociedad Garden Teas, asamblea que se realizó en tiempo y forma, por alguna razón la sociedad encabezada por el señor Mario Mendivil desconoció la realización de esa asamblea y no sólo eso, también determinó demandar a la institución y desconocer el convenio, lo que significaba que también solicitaba la cantidad aportada, la cual ya estaba en poder de la Femexfut.
Es decir, a los 30 días de involucrarse con el club, los nuevos empresarios del club de fútbol poblano se echan para atrás y dos meses después demandan porque a juicio de ellos, Lobos BUAP se quedó con los 120 millones de pesos cuando la realidad es que el receptor fue la Femexfut.
Dicha situación hizo crisis en el aspecto deportivo al reanudarse las actividades del club con miras al Torneo de Clausura 2019 pues los jugadores decidieron no entrenar ante la falta de pago de sueldos, no teniendo el respaldo de la fianza que los clubes deben depositar en el organismo rector del fútbol mexicano, ya que los nuevos empresarios no habían cumplido con esa obligación, lo que puso al club en peligro de ser desafiliado.
Es entonces que la Federación decide actuar como intermediario en este problema a través de Enrique Bonilla llegando a un acuerdo favorable para ambas partes y es por ello que hoy los jugadores están pagados y por lo que se refiere a la fianza ante Femexfut, está por cumplirse.

El futuro inmediato del equipo.
El Abogado Ernesto Ramírez informó que una vez subsanadas las diferencias, el equipo de fútbol Lobos BUAP tiene que seguir jugando en el Estadio Universitario de Puebla por el compromiso que el club tiene con Televisa por derechos de transmisión, derechos que concluyen en el 2021.
Es decir, como el señor Mendivil continúa a través de su sociedad vinculado al Club Lobos BUAP, si al concluir el Torneo de Clausura 2019 decidiera vender la franquicia a otro estado, independientemente de que la institución universitaria recibiría un beneficio económico, el señor Mendivil tendría que desembolsar una cantidad millonaria con Televisa para dar por finalizado el convenio por derechos de transmisión que concluye en el 2021, lo que difícilmente sucederá, por lo que es prácticamente un hecho que Lobos seguirá jugando en CU cuando menos 2 años y medio más.