martes, 5 de febrero de 2013

SE IMPONEN LAS ÁGUILAS UPAEP A AZTEQUITAS DE LA UDLA EN EL BALONCESTO FEMENIL


Con marcador de 53-56 las Águilas UPAEP de baloncesto femenil derrotaron en el Gimnasio Moe Williams a las Aztecas de la UDLAP en juego de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Las Águilas tuvieron dos minutos iniciales muy buenos mostrando asertividad en el ataque y siendo imponente a la hora de robar rebotes defensivos. Jacqueline Molina y Laura Núñez fueron las jugadoras que hicieron válidos los embates emplumados para tomar una ventaja de 7-0 en prácticamente cuatro minutos de juego.
Las Aztecas se vieron presionadas en la primera parte del capítulo y comenzaron a elaborar intentos fallidos de res puntos, sus primeros dos puntos llegaron por la vía de la falta en sendos tiros ejecutados por Mónica Escobar. Con un triple y una anotación más de Irma Villalvazo, las locales emparejaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de la repentina reacción de las verdes, Laura Núñez volvió a generar juego ofensivo y la UPAEP retomó la ventaja para cerrar el periodo con un apretado 9-12.
Los instantes iniciales del segundo cuarto tuvieron una mezcla de buena defensa y poca idea ofensiva, aun así, un triple de Rosaura Guardiola permitió a las locales ponerse por primera vez al frente en el marcador 14-12. Los errores a la hora de asistir a la compañera fueron aprovechados por las Aztecas que de la mano de la misma Guardiola y Escobar aumentaron la distancia a seis unidades faltando por jugarse cinco minutos.
A pesar de los intentos de Italivy Ramos, Cindy Ramírez y Michelle Luna, los ataques de las Águilas no fructificaron durante gran parte del segundo cuarto y las verdes mantuvieron la ventaja, incluso consiguiendo siete de distancia. La reacción de las Águilas llegó en el minuto final, Velia Fuentes recibió dos faltas y le permitió a la UPAEP acercarse a cuatro unidades para finalmente cerrar el medio tiempo dándole la vuelta al marcador (24-25) gracias a un triple de Ramos y una anotación más de Fuentes.
Para el tercer cuarto las pupilas de Javier Ceniceros se hicieron presentes en el luminoso y tomaron distancia a nueve puntos de la mano de Ramos y Núñez. A pesar de una tibia reacción azteca mediante Mónica Escobar con dos tiros libres, la quinteta rojiblanca no dejó de ir al frente y disputar con gran pundonor cada uno de los balones tanto en su cancha como en el área rival.
La clave para que las Aztecas volvieran a acercarse en el luminoso fueron los tiros libres de Guardiola, que junto a las ofensivas de Escobar y Adriana Ríos pusieron a las locales a dos de las Águilas, sin embargo Cindy Ramírez por fin apareció con la especialidad de la casa, y con un triple la diferencia regresó a cinco unidades complementado a las anotaciones de Rebolledo y Luna que cerraron el capítulo 38-46.
La parte defensiva siguió siendo el punto clave en el accionar de la UPAEP, Carolina Rebolledo y Jacqueline Molina se hicieron con gran parte de los rebotes a la hora de que las Aztecas atacaban. La única opción para anotar por parte de las locales siguieron siendo los tiros libres, esta vez capitalizados por Mónica Escobar. De apoco y gracias a las infracciones las verdes cerraron el juego y acecharon a la quinteta emplumada a sólo dos puntos. Las Águilas lograron anotar mediante Michelle Luna pero de nueva cuenta los libres beneficiaron a las locales que se aproximaron a una unidad. El juego se llenó de tención y primero fueron las locales quienes cometieron falta para que Ramos anotara dos libres, después Núñez fue la infractora pero Adriana Ríos fue incapaz de anotar y las Águilas se llevaron la victoria.  
Con este resultado la UPAEP llega a 4 triunfos en la temporada. Para mañana las Aztecas pagarán la visita en punto de las 13:00 horas en la duela de El Nido de las Águilas. 

MARÍA DE LA CRUZ ROMUALDO, JESÚS GUZMÁN, DANIEL ISRAEL ARROY Y TRINIDAD IGLESIAS, FIGURAN EN SELECTIVO DE DEPORTISTAS ESPECIALES



María de la Cruz Romualdo Muñoz y Jesús Alejandro Guzmán Paredes, se convirtieron en las figuras del selectivo estatal de Deportistas Especiales en la prueba de Atletismo, en el comienzo de la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2013, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

La atleta logró la medalla de oro en Lanzamiento de pelota, así como en los 60 y 100 metros planos, para ser la mejor exponente del Atletismo en Deportistas especiales, clasificación 3. En el Lanzamiento de pelota, su mejor registro fue de 19.57 metros, mientras que en las pruebas de pista registró 9.27 y 16.60 segundos, para los 60 y 100 metros planos, respectivamente.

Por su parte, Jesús Alejandro Guzmán logró el triunfo en el Salto de longitud, en el cual marcó una distancia de 2.43 metros, dentro de la clasificación 1 varonil. Asimismo, en los 60 y 100 metros planos obtuvo la victoria, al cronometrar 9.82 y 17.75 segundos, respectivamente.

En otros resultados, Germán Santana, quien ya ha sido medallista en ediciones anteriores de la Paralimpiada Nacional, se adjudicó la victoria en los 100 metros planos con un tiempo de 11.32 segundos. Mientras que en el Salto de longitud, registró 5.19 metros para llevarse el triunfo.

Daniel Israel Arroy y Trinidad Iglesias triunfan en Natación

En la disciplina de Natación, Daniel Israel Arroy Muñoz se adueñó de los 100 y 200 metros libres así como de los 50 y 100 metros estilo mariposa, para alzarse como el máximo ganador del selectivo estatal de Deportistas Especiales.

Arroy Muñoz, clasificación C3, cronometró 1:25.13 minutos en los 100 metros libres y 2:49.73 en los 200, mientras que en los 50 metros estilo mariposa detuvo el reloj en los 39.48 segundos y para los 100 mariposa el tiempo fue de 1:35.50 minutos.

En tanto, Trinidad Iglesias, clasificación C3, fue la reina en los 100 y 200 metros libres al igual que en los 50 metros pecho. En las dos primeras pruebas registró 1:48.51 y 3:57.99 minutos, respectivamente. En los 50 metros pecho marcó 1:23.10.

Julián González y Óscar Díaz, fueron los delegados designados por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), para atender las necesidades y requerimientos de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales durante este selectivo estatal.

TIRO CON ARCO CUMPLE CON PRIMER CONTROL



David Montiel Villanueva, Saúl Topete Quintero, Diana Laura Díaz Pérez, Tania Guerrero Espinoza, Felissa Carmen de la Concha Cruz, Daniel Lack Pendaz, Abril López Benítez, Aldo Orea Arenas y María Isabel Canales, se adjudicaron el primer lugar de sus respectivas categorías dentro del primer control estatal de Tiro con arco, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, efectuado en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

Leonardo Pineda Bifano, entrenador de la selección de Tiro con arco del estado de Puebla, presentó el informe con los resultados oficiales en la modalidad Ronda olímpica Individual, la cual tuvo nueve campeones entre los que destacan Felissa Carmen de la Concha y David Montiel.

En la categoría Juvenil mayor varonil, Montiel Villanueva logró el primer puesto con una puntuación de 1340. En el segundo concluyó Rodrigo Guevara Meza con 1266, mientras que en tercero culminó Rodrigo Cárdenas Osorno, con 1257, todo dentro de la modalidad del arco compuesto.

Saúl Topete Quintero, por su parte, conquistó la posición de honor en el arco recurvo con un registro de 480 unidades.

En la rama femenil, Diana Laura Díaz Pérez se apoderó del primer lugar al conseguir 1303 puntos, seguida por Angelli Denicia Pineda y Kathy Carbajal, quienes marcaron 1142 y 1032 unidades, respectivamente, en arco compuesto.

También en esta especialidad, la experimentada Felissa Carmen de la Concha Cruz se adjudicó la victoria con una puntuación de 1110. Dentro del arco recurvo, Tania Guerrero Espinoza fue la campeona al sumar 972 unidades.

Daniel Lack Pendaz, David Santiago Fierro y Juan Carlos Pérez Díaz, ocuparon las posiciones privilegiadas del pódium en arco compuesto, categoría Juvenil menor varonil, al registrar 1341, 1166 y 1147 puntos, respectivamente.

Abril López Benítez, Karen López Gordillo y Alejandra Lempira hicieron lo propio en el arco compuesto femenil, de la misma categoría, al contabilizar 1346, 1093 y 1038 unidades, respectivamente.

Finalmente, en Infantil mayor varonil y con una puntuación de 1111, el arquero Aldo Orea Arenas logró ascender al pódium.

El siguiente control está programado para los días 2 y 3 de marzo también en el Complejo Deportivo de Cuautlacingo.

Cabe señalar que personal del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), atendió cada una de las necesidades y requerimientos de Arqueros Poblanos Asociados, que organizó el selectivo estatal de Tiro con arco.

CUATRO AJEDRECISTAS A LA ETAPA REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL


Los ajedrecistas María José Quintana Torres, Karen Reyes Martínez, José Martín Díaz Rosas y Aldair García Rojas, clasificaron a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013 tras la celebración del selectivo estatal celebrado a seis rondas bajo el sistema suizo, en las instalaciones del club Alpha 3.

El comité organizador del selectivo encabezado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla, dio a conocer el informe oficial con los resultados del selectivo que tuvo la participación de más de 200 ajedrecistas.

Dentro de la rama femenil y con un score de 5.5, finalizó en el primer lugar María José Quintana Torres y con ello aseguró un lugar en la selección poblana que participará en el regional de Olimpiada, al cual también asistirá Karen Reyes Martínez quien ocupó el segundo lugar con la misma puntuación.

Mientras que en la rama varonil, el campeón resultó José Martín Díaz Rosas con un score de 6, para dejar con el segundo puesto a Aldair García Rojas, quien registró 5.5.

Ahora, para aspirar a la Olimpiada Nacional 2013, el siguiente paso será intervenir en el regional, pactado del 15 al 17 de marzo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adonde buscarán el pase a la máxima justa.

El selectivo estatal de Ajedrez contó con el apoyo en los aspectos técnico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

ENRIQUECE “ÁNGELES” SU CUERPO TÉCNICO: INCORPORA A VÍCTOR MEDINA CUÉLLAR


La entrenadora de “Ángeles Morva”, Angélica Nieto Ramírez, confirmó la incorporación del exprofesional Víctor Medina Cuéllar a su Cuerpo Técnico: “Vamos a enfrentar un calendario exigente, tendremos partidos en casa y como visita con ambos conjuntos el mismo fin de semana, era necesario ampliar y compartir las responsabilidades”, explicó.
En su oportunidad, Medina Cuéllar explicó que inició su carrera en Puebla, con los Lobos de la BUAP, aquel equipo que militó en la Segunda División Profesional y jugó en el Estadio Zaragoza.
Resaltó que ha concluido su formación como entrenador profesional y requiere adquirir mayor experiencia, “conozco el proyecto de Angélica Nieto, estoy al tanto de mis objetivos con prepararlas y buscar nuevos talentos, espero contribuir como me lo piden”, resaltó.
El próximo fin de semana, llegará la primera exigencia para la organización al visitar “Las Grandes” al Querétaro y recibir en casa “Las Chicas” al Club Centellas, proveniente del Distrito Federal. Ambos compromisos el próximo sábado 9 de febrero del 2013, ante las “Corregidoras” a las 14:00 horas y ante Centellas a las 12:00.
Las angelicales jugadoras continúan con sus entrenamientos en la Laguna de Chapulco y combinan las sesiones de preparación con Gimnasio, donde el “kick boxing” es la constante. Por ahora no se reportan lesionadas ni castigadas y prácticamente hay material suficiente para afrontar los compromisos en la Liga Premier y en el máximo circuito de la Superliga Femenil.
La de Víctor Medina Cuéllar quien también jugó para Necaxa en la División de Ascenso, no será la única incorporación en la organización y en breve, la Directiva que encabeza también Nieto Ramírez, presentará a sus nuevos auxiliares, en una ceremonia prevista para la segunda quincena de febrero y donde ratificarán sus objetivos por buscar títulos para Puebla y fomentar esta disciplina entre las niñas y jovencitas poblanas.

LOBOS BUAP, CAMPEÓN; ESTE MIÉRCOLES SURGIRÁN DOS MONARCAS MÁS



La Liga Estudiantil de Puebla tiene en los Lobos BUAP a sus nuevos campeones dentro del torneo de Liga 2012-2013 “Don Gilberto Sánchez”, y de paso está lista para celebrar este miércoles 6 de febrero las finales correspondientes a la categoría Juvenil “C”, tanto en el grupo de instituciones educativas como los de centros de formación.
En otra vibrante final que se definió hasta la serie de los tiros penales, Lobos BUAP que dirige Hiram Bandala dio cuenta de los Borregos del Tec de Monterrey y con ese triunfo se adjudicó la corona del grupo de centros de formación, uniéndose al Instituto Iberia que previamente había logrado el cetro de instituciones educativas de la categoría Premier.
Durante ese duelo que tuvo como escenario el mismo campo de los Borregos del Tec de Monterrey, los de la Máxima Casa de Estudios tomaron la delantera al minuto 34 con la anotación de Alan Duarte, mientras que al minuto 38 ampliaron la ventaja 2-0 mediante Alejandro Guevara.
En el segundo lapso, los Borregos del Tec de Monterrey reaccionaron y con las anotaciones de Fabián Mendoza y Eduardo Mendoza empataron el encuentro, obligando a definir al campeón en la ronda de los tiros penales.
En esta serie, el equipo de Lobos BUAP fue más certero y se impuso 4 goles por 2, para de esa manera quedarse con el título de los centros de formación de la categoría Premier donde junto con los mismos Borregos, fue uno de los animadores y protagonistas durante el torneo regular y no decepcionaron durante la final.

FINALES DE JUVENIL “C”

Por otro lado, para este miércoles 6 de enero vendrá otra jornada intensa en la Liga Estudiantil de Puebla con par de finales correspondiente a la categoría Juvenil C en los dos grupos, luego de que la semana anterior jugaron sus partidos de semifinales.
El duelo por el título de las instituciones educativas está programado para el miércoles 6 de febrero a partir de las 12 del día en la cancha sintética del Parque Ecológico donde se enfrentarán por el título la Preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP y el Colegio Bevanente; la prepa Cabrera dejó en el camino al Instituto Oriente y el Colegio Benavente al Instituto Iberia.
Un poco más tarde, a las cuatro de la tarde en la misma cancha del Parque Ecológico se encontrarán Lobos Sub 15 y Fundación Real Madrid, disputando el cetro de los centros de Formación de la misma categoría Juvenil C que demostró contar con un gran nivel de juego.

LISTA LA PRESELECCIÓN ESTATAL DE CICLISMO



Los pedalistas José Esteban Xopa, Marco Cólex, Carlos Arturo Arenas y Alexa Pérez, encabezan la delegación poblana de ciclismo en sus respectivas categorías dentro de la modalidad de Ruta, luego de tres selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, previo Copas Federación que arrancarán en las próximas semanas.

Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, informó que después de desarrollarse el pasado domingo, en el Arco Oriente del Periférico Ecológico la prueba de Ruta con un circuito de 60 kilómetros, 12 hombres y dos mujeres están ya en la pelea por vestir el jersey del equipo poblano para la máxima justa infantil y juvenil del país, programada en el mes de mayo.

De acuerdo al plan de trabajo, los cuatro primeros lugares de cada categoría tendrán un seguimiento especial así como evaluaciones y con ello definir la selección oficial.

Así, una vez celebradas las pruebas dentro de la categoría Sub 23, los primeros cuatro lugares del ranking estatal correspondieron a José Esteban Xopa, originario de Cholula; Miguel Ángel Segundo Ramos, de San Diego Cuachayotla; César Ixéhuatl Mejía, de Cholula, y Carlos García Gallegos, de San Diego Cuachayotla.

Dentro de la categoría Juvenil C, los cuatro punteros fueron Marco Cólex, René Calderón, Eduardo Guzmán y Sebastián Gómez, los dos últimos procedentes del equipo San Marcos Estrella Roja.

En la división de la Juvenil B, Arturo Arenas Pérez ocupó la primera posición, mientras que su coequipero Mario Pérez Xochitecatl finalizó segundo. Mario Antonio Hernández Larios y Diego Larios Paz, del municipio de Tepeyahualco, aparecen en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Mientras que en la rama femenil, Alexa Pérez Alva y Jessica Bonilla Escapite, de San Marcos Estrella Roja, quedaron al frente de la clasificación general y están ya preseleccionadas en la delegación poblana de Ciclismo de Ruta.

El tercer y último selectivo de ciclismo contó con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

AZTECAS UDLAP CON BALANCE APROBATORIO



El deporte de la Universidad de las Américas Puebla entregó un balance aprobatorio este fin de semana en sus respectivos torneos, puesen baloncesto los Aztecas se llevaron la serie ante el ITESM Guadalajara (89-67 y 88-81); las féminas de voleibol vencieron 3 sets a 0 a CEU Monterrey y 3-2 a la UR Monterrey.
Imparables lucieron en tierras tapatías los Aztecas de baloncesto, que en el primer partido de viernes por la noche le sacaron una enorme ventaja durante todo el encuentro, decretando el marcador final de 89-67. Al siguiente día el ITESM Guadalajara luchó hasta el final, haciendo  un partido ríspido, pero la férrea defensa Verde no dejó que se recortaran distancias y se impuso 88-81.
En esa misma serie pero en versión femenil, las Aztecas cayeron en sus dos encuentros, primero 89-64 y el sábado se quedaron a dos puntos de sacar la victoria por tanteador de 64-63. “El primer juego fue malo, Guadalajara salió certero en los tiros de tres puntos y eso les dio una ventaja de la cual nunca nos pudimos recuperar. Al siguiente día estuvimos arriba casi todo el tiempo pero al final perdimos por una canasta en una decisión arbitral”, informó la entrenadora Lizbeth Navarrete.
Después de un largo período de entrenamiento, las Aztecas de voleibol regresaron a las acciones de la Conferencia Premier de la CONADEIP venciendo por parciales 25-14, 25-19 y 25-14 a su similar del CEU Monterrey. Para el domingo en el duelo ante la UR Monterrey, las Aztecas se complicaron el partido ganando los sets impares 25-16, 25-14 y 15-11. “El primer juego fue sencillo y se reflejó en el resultado de 3-0, nos complicamos un tanto el domingo por el exceso de confianza. Se vio un sólo equipo en la cancha pero con algunos altibajos haciendo el juego candente. Debemos hacer un análisis en lo táctico, porque no es posible que al cambio de set se vea un equipo diferente”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy.
En la cartelera deportiva de esta semana resaltan los clásicos de baloncesto ante la UPAEP, primero en el Gimnasio Morris Moe Williams y luego los Aztecas devolverán la visita el miércoles. Dos días después los basquetbolistas Verdes viajarán a Aguascalientes para enfrentarse a la Universidad Cuauhtémoc el viernes y sábado. “Debemos mejorar la ofensiva, tener más orden y ritmo en las jugadas. Ante las Águilas será un juego difícil por la rivalidad y debemos salir triunfadores en ambos encuentros, más en casa y en este partido”, afirmó la entrenadora Lizbeth Navarrete.

BUAP SERÁ SEDE DE LA UNIVERSIADA REGIONAL


La BUAP será sede de la Universiada 2013 de la Región siete que promueve el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) donde participarán dos mil quinientos deportistas, entrenadores, médicos y delegados de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
                        Para este evento deportivo considerado como uno de los más importantes que se llevan a cabo en el país, la Universidad prepara sus instalaciones deportivas y toda la logística necesaria para recibir a los competidores que estarán en Puebla del 8 al 14 de marzo, informó el subdirector de la Dirección de Cultura Física (Dicufi), César Flores Monfil.
                        La Institución participará en estos juegos regionales con más de 300 deportistas. Aunque por ser sede la BUAP  entran de forma directa, los jóvenes participan en la justa estatal para prepararse más y hacer un buen papel, comentó el funcionario universitario.
                        “Desde hace tres años la Institución compite en las 18 disciplinas integradas en el CONDDE. Había algunos deportes que por no ser tan populares o tan comunes en nuestro país los estudiantes no los practicaban y los teníamos que dejar fuera, como era el caso de la halterofilia en el que ya participamos a nivel nacional”, puntualizó Flores Monfil.
                        Recordó que hace un año se firmó un convenio con el Instituto Poblano del Deporte, “que nos facilita un entrenador búlgaro, quien preparó a Soraya Jiménez y está a cargo de nuestros deportistas y creemos que este año vamos a lograr buenos resultados”.
                        En esta justa no sólo participan los mejores deportistas, sino que también se toma en cuenta su rendimiento escolar, ya que el reglamento establece que deben ser estudiantes inscritos en cualquier institución de nivel superior y tener sus materias aprobadas, lo que se comprueba con su kárdex.
                        Las competencias serán en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, futbol rápido y soccer, judo, karate, tiro con arco, gimnasia aeróbica, levantamiento de pesas, taekwondo, hándbol, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa.
                        Para este evento se están analizando necesidades de hospedaje, alimentación, transporte interno, sedes deportivas no solo de la BUAP sino de otras instituciones que pudieran albergar a los deportistas y trabaja en los roles de juegos.

VA POR LA AFICION: ALUSTIZA


Tranquilidad y ganas de superarse a sí mismo es la encomienda de esta semana en el Puebla Futbol Club.
En el regreso al trabajo por parte de la escuadra camotera, el equipo entrenó acondicionamiento físico así como posesión del balón en espacios reducidos.
Al final de la práctica Matías Alustiza habló sobre su rendimiento en el partido anterior ante Monarcas el cual agradeció a la afición el apoyo recibido.
“Por lo general lo festejo con muchas ganas, y hacer un gol es muy lindo, pero más celebrarlo con la afición. Estoy muy contento por cómo me han tratado pero eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien y seguir de esa manera, para darle una alegría a la afición que esta cada domingo en la cancha, pagando una entrada y nosotros tenemos que devolverles con triunfos”, indicó el delantero.
A pesar de solo contar con una anotación en su cuenta particular, Gustavo
Alustiza no entra en desesperación puesto que afirmó que el apoyo y trabajo en equipo es prioridad por encima de los registros personales.
“Contento por haber convertido, pero más contento porque el equipo ganó tres puntos y así olvidarnos de la zona del descenso” dijo el jugador argentino.
El duelo ante San Luis es una buena oportunidad, afirmó el argentino, de
demostrar el buen paso del equipo sacando tres puntos del Estadio Alfonso
Lastras, cosa que no sucede desde el Apertura 2007.
“Tenemos que seguir de la misma manera, estamos haciendo muy buen futbol.
Estamos trabajando muy duro para seguir sumando y alejarnos de esa zona que tanto queremos”

A SUMAR AHORA DE VISITA: JESUS LOPEZ CHARGOY
Para el Presidente del Puebla Futbol Club, Jesús López Chargoy, el duelo ante San Luis representa la oportunidad de sumar tres puntos valiosos para la tabla porcentual y así alejarse cada vez más de la zona del descenso.
“Realmente es un partido igual, donde nosotros aspiramos a ganar los tres puntos; obviamente he platicado con mi hermano sobre este encuentro y él también quiere ganarlo ellos por el hecho de que no se les ha dado el triunfo en este torneo, pero es el nivel mínimo de puntos que queríamos a esta altura de la temporada.”
Al ser cuestionado sobre una posible apuesta con el Presidente del Club San Luis, Carlos Hugo López Chargoy, el directivo camotero afirmó que unas tradicionales cemitas serán el premio al ganador.
“Apostamos unas cemitas, esa fue una broma que hicimos al inicio del torneo que el que ganara invitaba las cemitas, porque a los dos nos gustan pero nada más”.
Sobre el accionar del equipo a esta altura de la temporada, López Chargoy afirmó que las expectativas están siendo cumplidas, pero es momento de buscar pelear en la parte alta de la tabla por lo que una victoria de visita daría mayor tranquilidad al equipo poblano.
“Si queremos clasificar, tenemos que sumar de visita y de a tres y eso debe ser ya, empezar a sumar en San Luis”
El equipo reportará este miércoles en punto de las 10 de la mañana en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.