martes, 5 de febrero de 2013

BUAP SERÁ SEDE DE LA UNIVERSIADA REGIONAL


La BUAP será sede de la Universiada 2013 de la Región siete que promueve el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) donde participarán dos mil quinientos deportistas, entrenadores, médicos y delegados de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
                        Para este evento deportivo considerado como uno de los más importantes que se llevan a cabo en el país, la Universidad prepara sus instalaciones deportivas y toda la logística necesaria para recibir a los competidores que estarán en Puebla del 8 al 14 de marzo, informó el subdirector de la Dirección de Cultura Física (Dicufi), César Flores Monfil.
                        La Institución participará en estos juegos regionales con más de 300 deportistas. Aunque por ser sede la BUAP  entran de forma directa, los jóvenes participan en la justa estatal para prepararse más y hacer un buen papel, comentó el funcionario universitario.
                        “Desde hace tres años la Institución compite en las 18 disciplinas integradas en el CONDDE. Había algunos deportes que por no ser tan populares o tan comunes en nuestro país los estudiantes no los practicaban y los teníamos que dejar fuera, como era el caso de la halterofilia en el que ya participamos a nivel nacional”, puntualizó Flores Monfil.
                        Recordó que hace un año se firmó un convenio con el Instituto Poblano del Deporte, “que nos facilita un entrenador búlgaro, quien preparó a Soraya Jiménez y está a cargo de nuestros deportistas y creemos que este año vamos a lograr buenos resultados”.
                        En esta justa no sólo participan los mejores deportistas, sino que también se toma en cuenta su rendimiento escolar, ya que el reglamento establece que deben ser estudiantes inscritos en cualquier institución de nivel superior y tener sus materias aprobadas, lo que se comprueba con su kárdex.
                        Las competencias serán en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, futbol rápido y soccer, judo, karate, tiro con arco, gimnasia aeróbica, levantamiento de pesas, taekwondo, hándbol, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa.
                        Para este evento se están analizando necesidades de hospedaje, alimentación, transporte interno, sedes deportivas no solo de la BUAP sino de otras instituciones que pudieran albergar a los deportistas y trabaja en los roles de juegos.