martes, 5 de febrero de 2013

LISTA LA PRESELECCIÓN ESTATAL DE CICLISMO



Los pedalistas José Esteban Xopa, Marco Cólex, Carlos Arturo Arenas y Alexa Pérez, encabezan la delegación poblana de ciclismo en sus respectivas categorías dentro de la modalidad de Ruta, luego de tres selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, previo Copas Federación que arrancarán en las próximas semanas.

Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, informó que después de desarrollarse el pasado domingo, en el Arco Oriente del Periférico Ecológico la prueba de Ruta con un circuito de 60 kilómetros, 12 hombres y dos mujeres están ya en la pelea por vestir el jersey del equipo poblano para la máxima justa infantil y juvenil del país, programada en el mes de mayo.

De acuerdo al plan de trabajo, los cuatro primeros lugares de cada categoría tendrán un seguimiento especial así como evaluaciones y con ello definir la selección oficial.

Así, una vez celebradas las pruebas dentro de la categoría Sub 23, los primeros cuatro lugares del ranking estatal correspondieron a José Esteban Xopa, originario de Cholula; Miguel Ángel Segundo Ramos, de San Diego Cuachayotla; César Ixéhuatl Mejía, de Cholula, y Carlos García Gallegos, de San Diego Cuachayotla.

Dentro de la categoría Juvenil C, los cuatro punteros fueron Marco Cólex, René Calderón, Eduardo Guzmán y Sebastián Gómez, los dos últimos procedentes del equipo San Marcos Estrella Roja.

En la división de la Juvenil B, Arturo Arenas Pérez ocupó la primera posición, mientras que su coequipero Mario Pérez Xochitecatl finalizó segundo. Mario Antonio Hernández Larios y Diego Larios Paz, del municipio de Tepeyahualco, aparecen en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Mientras que en la rama femenil, Alexa Pérez Alva y Jessica Bonilla Escapite, de San Marcos Estrella Roja, quedaron al frente de la clasificación general y están ya preseleccionadas en la delegación poblana de Ciclismo de Ruta.

El tercer y último selectivo de ciclismo contó con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.