martes, 5 de febrero de 2013

TIRO CON ARCO CUMPLE CON PRIMER CONTROL



David Montiel Villanueva, Saúl Topete Quintero, Diana Laura Díaz Pérez, Tania Guerrero Espinoza, Felissa Carmen de la Concha Cruz, Daniel Lack Pendaz, Abril López Benítez, Aldo Orea Arenas y María Isabel Canales, se adjudicaron el primer lugar de sus respectivas categorías dentro del primer control estatal de Tiro con arco, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, efectuado en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

Leonardo Pineda Bifano, entrenador de la selección de Tiro con arco del estado de Puebla, presentó el informe con los resultados oficiales en la modalidad Ronda olímpica Individual, la cual tuvo nueve campeones entre los que destacan Felissa Carmen de la Concha y David Montiel.

En la categoría Juvenil mayor varonil, Montiel Villanueva logró el primer puesto con una puntuación de 1340. En el segundo concluyó Rodrigo Guevara Meza con 1266, mientras que en tercero culminó Rodrigo Cárdenas Osorno, con 1257, todo dentro de la modalidad del arco compuesto.

Saúl Topete Quintero, por su parte, conquistó la posición de honor en el arco recurvo con un registro de 480 unidades.

En la rama femenil, Diana Laura Díaz Pérez se apoderó del primer lugar al conseguir 1303 puntos, seguida por Angelli Denicia Pineda y Kathy Carbajal, quienes marcaron 1142 y 1032 unidades, respectivamente, en arco compuesto.

También en esta especialidad, la experimentada Felissa Carmen de la Concha Cruz se adjudicó la victoria con una puntuación de 1110. Dentro del arco recurvo, Tania Guerrero Espinoza fue la campeona al sumar 972 unidades.

Daniel Lack Pendaz, David Santiago Fierro y Juan Carlos Pérez Díaz, ocuparon las posiciones privilegiadas del pódium en arco compuesto, categoría Juvenil menor varonil, al registrar 1341, 1166 y 1147 puntos, respectivamente.

Abril López Benítez, Karen López Gordillo y Alejandra Lempira hicieron lo propio en el arco compuesto femenil, de la misma categoría, al contabilizar 1346, 1093 y 1038 unidades, respectivamente.

Finalmente, en Infantil mayor varonil y con una puntuación de 1111, el arquero Aldo Orea Arenas logró ascender al pódium.

El siguiente control está programado para los días 2 y 3 de marzo también en el Complejo Deportivo de Cuautlacingo.

Cabe señalar que personal del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), atendió cada una de las necesidades y requerimientos de Arqueros Poblanos Asociados, que organizó el selectivo estatal de Tiro con arco.