lunes, 12 de octubre de 2015

PRESENTAN ESCUDERÍA EN PUEBLA

Con representación en la Fórmula 4, el equipo MOMO F4 dio inicio a la temporada 2015-2016.

Juan Ignacio Basaguren y García, Director General del Instituto Municipal del Deporte, en representación del alcalde de Puebla, Tony Gali, destacó la labor de esta escudería al incursionar en una de las máximas categorías del automovilismo.

Con el equipo MOMO se encuentra la piloto poblana Alexandra Mohnhaupt, quien en su corta carrera ya cuenta con cuatro títulos nacionales, cuatro subcampeonatos nacionales y la participación en la Copa Rotax en Nueva Orleans, Estados Unidos.

En México, esta categoría fue presentada a nivel internacional en el FIA Motorex 2015 por el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, acompañado de los pilotos de Fórmula 1 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Alexandra, junto con el equipo MOMO F4, tendrán su debut el 1 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, horas antes de la carrera de la Fórmula 1 que ese día estará de regreso en México.

En el evento estuvieron presentes la regidora Nadia Navarro, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Flavio Abed, CEO de la Fórmula 4.

LO QUE DEJÓ EL FIN DE SEMANA: EL HIJO DEL SANTO DIRÁ ADIÓS

Se cierra otro ciclo. El Hijo del Santo anunció que el próximo 17 de octubre se presentará por última vez en Puebla, encabezando la función que se realizará en el gimnasio Miguel Hidalgo.
 La tarde de ese día, el luchador encabezará un cartel muy interesante en el que hará dupla con L.A. Park para enfrentarse a Dr. Wagner y al Ángel Blanco.
“Es un gusto llegar a Puebla de nueva cuenta en esta que podría ser mi última vez debido a la lesión que tengo”, dijo a su llegada al lugar de la cita con los medios.
“Es un día especial pues también cumplo 33 años como luchador y siempre he dicho que lo quería festejar en activo".
Una cosa llevó a la otra, pues también habló de cómo imagina su adiós definitivo de los cuadriláteros: "Cuando me retire quiero hacerlo con una máscara importante, ya sea que gane o pierda pero que sea un gran evento, y si ese lugar es el Palacio de los Deportes, mejor".
Y sobre lo que hará una vez retirado, apuntó: 
“Después de dejar la lucha libre me dedicaré al cine, hay muchos planes con Alex de la Iglesia, reconocido cineasta, para hacer películas, pero una cosa llevará a otra y la Película del Hijo del Santo abrirá la puerta para hacer caricaturas y los comics”, dijo.
Trascendió que el Santo Jr., nieto de la máxima figura de la lucha libre, hará su debut en próximas fechas, y que en Puebla lo estará presentando.
“No quiero luchar simultáneamente con mi hijo, pues creo que cada quien hará su propia historia, ahorita está entrenando fuerte y ojalá pronto ya pueda estar arriba de un cuadrilátero”, aseguró.

LO QUE NOS DEJÓ EL FIN DE SEMANA: LOBOS GANÓ AMISTOSO

Esta mañana en las instalaciones de Ciudad Universitaria  de la BUAP, el equipo lobezno tuvo un encuentro amistoso ante el Puebla F.C. Sub-20, el cual ganó por marcador de cinco tantos a dos, por los licántropos anotaron Cristian Martínez y en cuatro ocasiones Francisco Acuña.

El partido fue dividido en cuatro periodos de treinta minutos cada uno, por ser partido amistoso no hubo límite de cambios por equipo.

Durante el primer cuarto, el club lobezno mostró mucha intensidad ante el conjunto juvenil camotero, sin embargo fueron estos últimos los que se hicieron con la ventaja al primer minuto.

Al minuto 20, en una jugada colectiva, el artillero lobezno, Christian Borja reventó el arco rival con un disparo que no dio oportunidad alguna para atajar, para marcar el empate en el marcador.

Antes de terminar el primer cuarto, el conjunto camotero volvió a tomar la ventaja por la vía del tiro libre.

Durante el segundo cuarto, la lucha por el balón en el medio campo era constante, cabe destacar que ambos conjuntos buscaban el arco rival, sin embargo, las zagas defensivas mostraban carácter.

Al comienzo del tercer cuarto, el club universitario mostró mayor impacto a la hora de buscar el arco camotero. A través de los botines de Francisco Acuña logró hacer un póker de goles: en el minuto 10 anotó gracias a un pase dentro del área por Eduardo Pérez, en el minuto 15 volvió a marcar a través de un tiro raso en el área.

Para el último tiempo, Francisco Acuña apareció de nueva cuenta en el área rival para anotar el cuatro por dos, a través de un engaño al portero que intento adivinar la jugada pero la cambió a la hora de definir.

Por último y de nueva cuenta, antes de finalizar el encuentro Acuña definió con un fuerte disparo al área.

Por otra parte Lobos Prepa mantiene el compromiso para mantener los buenos resultados en lo que resta del torneo.

El juvenil Lobezno, Jesús Álvarez expresó su sentir en Lobos Prepa, “me siento contento en la Institución ya que me ha abierto muchas puertas futbolísticamente y académicamente hablando, es un Club serio en sus proyectos y con metas marcadas”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Fecha FIFA que no lo fue
Para los Camoteros del Puebla la pasada fecha FIFA resultó ser un ejercicio que sin duda le dará beneficios que podrían ser bien aplicados.
El hecho de haber jugado su partido pendiente frente a los Rayados del Monterrey en la Sultana del Norte y lograr un punto valioso, le permite a la franja no perder ritmo frente al complicado partido donde enfrentará a las complicadas y motivadas Chivas de Guadalajara, pues, a diferencia de los demás equipos, la pausa puede causar estragos en los demas contrincantes quienes, como ya sabemos, rompen su rutina y por ende el ritmo que venían desarrollando en el torneo pues a estas alturas y a cinco jornadas de terminarlo, el hecho de parar la competición durante quince días puede ser contraproducente en especial para las escuadras como las Chivas que venían tomando un funcionamiento envidiable.
Además de que se contará con el tiempo suficiente para recuperar a los jugadores lesionados pues no debemos perder de vista que el empate en Monterrey se logró jugando en situación de desventaja al no contar con un buen número de jugadores lesionados (Alustiza, Bermudez y Araujo quien se resintió al inicio del partido y tuvo que abandonar el cotejo) y suspendidos como el caso del arquero Campestrini quien, a decir verdad, fue bien sustituido por el guardameta suplente Villaseñor; cuatro bajas sensibles, de las cuales se espera que al menos tres pudieran estar de regreso para el partido donde la franja se tendrá que enfrentar tanto al equipo más popular de México, así como a toda la estructura del futbol mexicano, la cual jamás permitirá que un equipo como el Guadalajara abandone el máximo circuito y es por eso que el partido luce más que complicado; sin embargo, los Camoteros han demostrado durante el torneo que mientras menos se cree en ellos, es cuando dan la sorpresa y le ganan a los grandes de nuestro balompié, aunque también no podemos dejar pasar por alto el hecho de que los de la Angelópolis no tienen sus mejores partidos cuando enfrentan a los rivales inmiscuidos en el tema del descenso, a los cuales en los últimos dos torneos no les ha podido ganar en ningun escenario ni jugando como local y menos en calidad de visitantes.
Las Chivas cubren ambos perfiles, pues por un lado son de los grandes del futbol mexicano y por otro están metidos de lleno en el tema porcentual por lo que arriesgarse a dar un pronóstico resulta poco menos que imposible.

Inauguración del Cuauhtémoc
Muchas preguntas se hace la afición poblana con respecto a la inauguración del estadio dos veces mundialista y la actividad que tendrán los Camoteros en ese inmueble.
Bueno. Les puedo comentar que la temporada regular del equipo de la franja se terminará jugando en el bonito estadio de CU y es que los tiempos nada más no alcanzan para que se pueda jugar en el Cuauhtémoc antes del 14 de Noviembre y para esa fecha los de Marini habrán concluido con los dos partidos que les restan como local que serán frente al Leon y Xolos de Tijuana ya que este último se desarrollará el dia 8 de noviembre la cual es la penúltima jornada del torneo para dar paso a la última fecha FIFA del año la cual será como le comentaba, la que se aprovechará para el partido inaugural del Cuauhtémoc, el cual se especula podría ser frente al equipo del Porto de Portugal donde juegan algunos mexicanos como Layún, Herrera y Corona o el River Plate de Argentina, equipo en el cual se inspiraron los fundadores del equipo para incluso delinear el uniforme con la franja en el pecho y con los colores de la ciudad.
En cuanto se tenga amarrado el rival, tanto la directiva como el gobierno del estado estarán dándolo a conocer de manera oficial.

Lobos BUAP
Los universitarios en este receso no pararon de entrenar y sostuvieron un encuentro amistoso frente al equipo del Puebla sub 20 donde terminaron por ganar al son de cinco goles a dos el cual fue sin duda un buen entrenamiento para los licántropos y una buena experiencia para los jóvenes jugadores del equipo de la franja.
Por delante los de la BUAP tendrán dos visitas de manera consecutiva, las cuales se deberán enfrentar de la mejor manera, pues el pase a la liguilla y la posición final en la tabla podría depender de estos dos partidos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan