sábado, 15 de junio de 2013

AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES ENCIENDEN RELOJ CON LA CUENTA REGRESIVA A 30 DÍAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO





En medio de una gran fiesta en el zócalo de Puebla, fue encendido el reloj que marca la cuenta regresiva a 30 días para la celebración del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, a realizarse del 15 al 21 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael  Moreno Valle; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El mandatario estatal subrayó que el hecho de que México organice por primera vez en la historia un Campeonato Mundial de Taekwondo, es muy significativo para Puebla y para el país. “Estamos a 30 días de la celebración del Mundial, entendemos la responsabilidad que esto implica y no vamos a fallar, hay una coordinación plena entre el presidente municipal Eduardo Rivera y el gobierno estatal que yo encabezo con el gobierno de la República, porque entendemos que todos somos México y sabemos que esta es una gran oportunidad, estamos empeñados en poner a Puebla entre los estados de la República y ante el mundo, en el lugar que le corresponde".

Correspondió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dar la bienvenida al tiempo de señalar que el evento internacional tendrá una afluencia no sólo de los competidores, sino también de sus familiares, equipos de apoyo y turistas de más de 160 países, que dejarán una derrama económica importante en la ciudad.

Asimismo indicó que la colaboración conjunta de los tres niveles de gobierno permitirá que con la incorporación de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), “los atletas, entrenadores, visitantes y ciudadanos, cuenten con los más altos estándares de calidad y seguridad, antes, durante y después del campeonato”.

Por su parte, Jesús Mena estableció que Puebla se vestirá de gala, justamente a 30 días de dar inicio a uno de los eventos más importantes que tendrán lugar en el país, “el hecho de que podamos contar aquí con más de 160 países, habla no sólo de la confianza en nuestro país, porque hay que confiar para venir a México, sino también por el alto nivel deportivo y la gran competencia que va a significar para todos los participantes y muy especialmente para los mexicanos, porque como todos saben, el taekwondo es una de las disciplinas que más alegrías nos han regalado”.

Más de 200 niños de la selección estatal de taekwondo, engalanaron la ceremonia con una mega exhibición en el zócalo de la ciudad, a un costado de la fuente de San Miguel.

También estuvieron en el presídium como invitados de honor, José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode); Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD); la campeona mundial del 2005, Edna Díaz; la medallista olímpica, Mónica Torres, y Ricardo Cesar Argudín, representante de la Federación Mexicana de Taekwondo, entre otros invitados especiales.

PERICOS ASEGURA LA SERIE CON LLUVIA DE CARRERAS



Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com/ Fausto Daniel Castro).- Desplegando una ofensiva de 20 imparables y aprovechando los errores de la defensiva rival, los Pericos de Puebla vencieron 18 carreras por 11 a los Rojos del Águila de Veracruz, asegurando la serie que se disputa en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila”.
La ofensiva poblana atacó temprano al lanzador dominicano Lorenzo Barceló quien simplemente no salió en su tarde y en las dos primeras entradas le anotaron 7 carreras para sufrir su cuarta derrota en la temporada.
La escuadra visitante demostró el porqué es la mejor ofensiva de la liga y anotó en 7 de las 9 entradas, 2 carreras en la primera, 5 en la segunda, 4 en la tercera, 2 en la cuarta y quinta, una en la sexta y cerraron con 2 en la séptima, destacando en el encuentro cuadrangulares de Sandy Madera y Ricardo Serrano.
Los Rojos del Águila también tuvieron una ofensiva explosiva pero faltó el batazo que hiciera crecer los rallys, anotando desde la primera a la séptima entrada pero quedando cortos en el intento de alcanzar a los poblanos, José Guadalupe Chávez conector 4 imparables entre ellos un cuadrangular.
La victoria correspondió Sean Gleasson, el último relevista utilizado por el manager Alfonso “Houston” Jiménez, inicio Mauricio Lara, le siguieron en el montículo: Héctor Galván, Adolfo Delfín, Conrado Garza y Gerardo García.
La derrota va a los números de Lorenzo Barceló en una entrada y dos tercios, permitió 9 hits y 7 carreras, también lanzaron Daniel Zepeda, Remberto Romo, Carlos Santamaría, Leo Moreno quien llegó a 999 ponches en su carrera, Ignacio Montaño y José Cobos.
La serie concluye este domingo con el duelo de pitcheo anunciado entre Tomas Javier Solís por el Águila y Andrés Iván Meza por los Pericos, en un juego programado para las 5 de la tarde.

CARLOS CONTRERAS RECORDÓ LO QUE ES GANAR UNA “POLE POSITION”




Pasaron casi cinco años para que Carlos Contreras volviera a ganar una Pole Position con NASCAR TOYOTA SERIES. Este sábado en el autódromo Miguel E. Abed conquistó la posición de privilegio para la carrera “Puebla 240 al completar el óvalo de dos kilómetros de longitud en 39.078 segundos.

Al mando del auto No. 14 del equipo Ficrea – Xtreme – Potosino, el capitalino alcanzó su primera Pole de la temporada pero la tercera en su paso con la categoría de Stock Cars V8, misma que no alcanzaba desde el 12 de octubre de 2008 durante la inauguración del Autódromo Chiapas.

Por poco estuvo Rafael Martínez (Canel’s #18) de arrebatársela tras completar su mejor vuelta en 39.092, una diferencia de 0.014 segundos por lo que el regiomontano arrancará desde el segundo cajón, aunque será una primera fila de experiencia.

Detrás de los pilotos veteranos, se encuentra la juventud de NASCAR TOYOTA SERIES en manos de Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29) y Rubén García Jr (Canel’s – HDI #88) quienes completaron el giro en 29.193 y 39.272 segundos respectivamente y formar la segunda hilera de la Parrilla.

La quinta plaza cayó en manos de Jorge Goeters (Ficrea – Xtreme – Potosinos #4) y compartirá fila con Daniel Suárez (TELCEL #3). El Top-10 es completado por Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Homero Richards (NEXTEL #20), Irwin Vences (Chicks #46) y Carlos Peralta La Costeña – Oro #7).

Un total de 35 autos tomarán acción para la carrera “Puebla 240” la cual está programada este domingo 16 a partir de la 1:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o un máximo de dos horas con 30 minutos.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.



ALEJANDRO MORENO CONQUISTÓ LA POLE POBLANA EN LA SERIE STOCK V6

En lo que respecta a la carrera de la Serie Stock V6 en Puebla, Alejandro Moreno con su auto #11 del equipo Tame Racing, se adjudicó la Pole Position tras completar la vuelta más rápida al óvalo de dos kilómetros de longitud en 46.699 segundos.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Buitrón (Pro Sports Extreme #94) quien completó la vuelta en 46.909 segundos. En tanto, el piloto local de la categoría co-estelar, Ricardo Hernández (Litac – Red Rain #53) calificó en tercer sitio y compartirá la segunda fila de la Parrilla con el actual del Campeonato, Erick Mondragón (Neumann Ecom Star #20).

El quinto tiempo de la tarde fue para Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team #19), actual sublíder de la categoría, quien buscará disminuir la diferencia para acercarse a la cima de la Tabla General de Pilotos.

Este domingo será la quinta fecha de la SERIE STOCK V6 en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, donde los pilotos participantes deberán completar la mayor cantidad de vueltas durante una hora de competencia.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

CHIVAS ARBOLEDAS CONQUISTÓ EL TÍTULO DE LA CUARTA DIVISIÓN VENCIENDO A LOBOS BUAP SUB-15

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Chivas Arboledas impidió que Lobos BUAP-15 rubricara una extraordinaria campaña en la Cuarta División al derrotarlo en el Estadio Universitario por 3 goles a 0 para un global de 4 tantos a 2 recordando que el primer duelo fue conquistado por los universitarios al son de 2 goles a 1.
Este sábado, a fuerza de ser sinceros, Chivas Arboledas planteó un gran partido en el que supo hacerse del control del encuentro sin olvidar la búsqueda constante del gol que le permitiera empatar el global y cuando lo tuvo, se lanzó con todo en busca de inclinar la balanza a su favor, cosa que logró con 2 goles más.
Lobos, es cierto, inició a buen ritmo el encuentro, llegando en par de ocasiones a la portería rival, una al 8’ en un tiro desviado de Hanan y un minuto más tarde a través de un tiro libre cobrado por Taja que pasó por arriba de la portería, pero al 19’ el equipo de Arboledas cobró un tiro de esquina a media altura que fue rematado de manera contundente por Juan Carlos Medina para decretar el 1-0 en el duelo y el 2 a 2 global.
Y al 26’ vino el 2-0 cuando Chivas Arboledas anotó en servicio desde la banda derecha de David Salvador Clemente.
De ahí en adelante Chivas Arboledas supo contener los intentos de Lobos por acercarse en el marcador y conforme avanzó el encuentro y el equipo local caía en la desesperación al no lograr hacer daño al adversario, al 79’ Erick Flores de media vuelta pone el 3-0 para Chivas.

De cualquier manera, ambos equipos habían conquistado previamente el ascenso a la Cuarta División Premier.