sábado, 15 de junio de 2013

AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES ENCIENDEN RELOJ CON LA CUENTA REGRESIVA A 30 DÍAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO





En medio de una gran fiesta en el zócalo de Puebla, fue encendido el reloj que marca la cuenta regresiva a 30 días para la celebración del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, a realizarse del 15 al 21 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael  Moreno Valle; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El mandatario estatal subrayó que el hecho de que México organice por primera vez en la historia un Campeonato Mundial de Taekwondo, es muy significativo para Puebla y para el país. “Estamos a 30 días de la celebración del Mundial, entendemos la responsabilidad que esto implica y no vamos a fallar, hay una coordinación plena entre el presidente municipal Eduardo Rivera y el gobierno estatal que yo encabezo con el gobierno de la República, porque entendemos que todos somos México y sabemos que esta es una gran oportunidad, estamos empeñados en poner a Puebla entre los estados de la República y ante el mundo, en el lugar que le corresponde".

Correspondió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dar la bienvenida al tiempo de señalar que el evento internacional tendrá una afluencia no sólo de los competidores, sino también de sus familiares, equipos de apoyo y turistas de más de 160 países, que dejarán una derrama económica importante en la ciudad.

Asimismo indicó que la colaboración conjunta de los tres niveles de gobierno permitirá que con la incorporación de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), “los atletas, entrenadores, visitantes y ciudadanos, cuenten con los más altos estándares de calidad y seguridad, antes, durante y después del campeonato”.

Por su parte, Jesús Mena estableció que Puebla se vestirá de gala, justamente a 30 días de dar inicio a uno de los eventos más importantes que tendrán lugar en el país, “el hecho de que podamos contar aquí con más de 160 países, habla no sólo de la confianza en nuestro país, porque hay que confiar para venir a México, sino también por el alto nivel deportivo y la gran competencia que va a significar para todos los participantes y muy especialmente para los mexicanos, porque como todos saben, el taekwondo es una de las disciplinas que más alegrías nos han regalado”.

Más de 200 niños de la selección estatal de taekwondo, engalanaron la ceremonia con una mega exhibición en el zócalo de la ciudad, a un costado de la fuente de San Miguel.

También estuvieron en el presídium como invitados de honor, José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode); Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD); la campeona mundial del 2005, Edna Díaz; la medallista olímpica, Mónica Torres, y Ricardo Cesar Argudín, representante de la Federación Mexicana de Taekwondo, entre otros invitados especiales.