sábado, 15 de junio de 2013

CARLOS CONTRERAS RECORDÓ LO QUE ES GANAR UNA “POLE POSITION”




Pasaron casi cinco años para que Carlos Contreras volviera a ganar una Pole Position con NASCAR TOYOTA SERIES. Este sábado en el autódromo Miguel E. Abed conquistó la posición de privilegio para la carrera “Puebla 240 al completar el óvalo de dos kilómetros de longitud en 39.078 segundos.

Al mando del auto No. 14 del equipo Ficrea – Xtreme – Potosino, el capitalino alcanzó su primera Pole de la temporada pero la tercera en su paso con la categoría de Stock Cars V8, misma que no alcanzaba desde el 12 de octubre de 2008 durante la inauguración del Autódromo Chiapas.

Por poco estuvo Rafael Martínez (Canel’s #18) de arrebatársela tras completar su mejor vuelta en 39.092, una diferencia de 0.014 segundos por lo que el regiomontano arrancará desde el segundo cajón, aunque será una primera fila de experiencia.

Detrás de los pilotos veteranos, se encuentra la juventud de NASCAR TOYOTA SERIES en manos de Héctor Aguirre (Grupo GAMA #29) y Rubén García Jr (Canel’s – HDI #88) quienes completaron el giro en 29.193 y 39.272 segundos respectivamente y formar la segunda hilera de la Parrilla.

La quinta plaza cayó en manos de Jorge Goeters (Ficrea – Xtreme – Potosinos #4) y compartirá fila con Daniel Suárez (TELCEL #3). El Top-10 es completado por Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Homero Richards (NEXTEL #20), Irwin Vences (Chicks #46) y Carlos Peralta La Costeña – Oro #7).

Un total de 35 autos tomarán acción para la carrera “Puebla 240” la cual está programada este domingo 16 a partir de la 1:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o un máximo de dos horas con 30 minutos.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.



ALEJANDRO MORENO CONQUISTÓ LA POLE POBLANA EN LA SERIE STOCK V6

En lo que respecta a la carrera de la Serie Stock V6 en Puebla, Alejandro Moreno con su auto #11 del equipo Tame Racing, se adjudicó la Pole Position tras completar la vuelta más rápida al óvalo de dos kilómetros de longitud en 46.699 segundos.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Buitrón (Pro Sports Extreme #94) quien completó la vuelta en 46.909 segundos. En tanto, el piloto local de la categoría co-estelar, Ricardo Hernández (Litac – Red Rain #53) calificó en tercer sitio y compartirá la segunda fila de la Parrilla con el actual del Campeonato, Erick Mondragón (Neumann Ecom Star #20).

El quinto tiempo de la tarde fue para Carlos Azcárate (Cuadritos Racing Team #19), actual sublíder de la categoría, quien buscará disminuir la diferencia para acercarse a la cima de la Tabla General de Pilotos.

Este domingo será la quinta fecha de la SERIE STOCK V6 en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, donde los pilotos participantes deberán completar la mayor cantidad de vueltas durante una hora de competencia.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.