sábado, 15 de junio de 2013

PERICOS ASEGURA LA SERIE CON LLUVIA DE CARRERAS



Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com/ Fausto Daniel Castro).- Desplegando una ofensiva de 20 imparables y aprovechando los errores de la defensiva rival, los Pericos de Puebla vencieron 18 carreras por 11 a los Rojos del Águila de Veracruz, asegurando la serie que se disputa en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila”.
La ofensiva poblana atacó temprano al lanzador dominicano Lorenzo Barceló quien simplemente no salió en su tarde y en las dos primeras entradas le anotaron 7 carreras para sufrir su cuarta derrota en la temporada.
La escuadra visitante demostró el porqué es la mejor ofensiva de la liga y anotó en 7 de las 9 entradas, 2 carreras en la primera, 5 en la segunda, 4 en la tercera, 2 en la cuarta y quinta, una en la sexta y cerraron con 2 en la séptima, destacando en el encuentro cuadrangulares de Sandy Madera y Ricardo Serrano.
Los Rojos del Águila también tuvieron una ofensiva explosiva pero faltó el batazo que hiciera crecer los rallys, anotando desde la primera a la séptima entrada pero quedando cortos en el intento de alcanzar a los poblanos, José Guadalupe Chávez conector 4 imparables entre ellos un cuadrangular.
La victoria correspondió Sean Gleasson, el último relevista utilizado por el manager Alfonso “Houston” Jiménez, inicio Mauricio Lara, le siguieron en el montículo: Héctor Galván, Adolfo Delfín, Conrado Garza y Gerardo García.
La derrota va a los números de Lorenzo Barceló en una entrada y dos tercios, permitió 9 hits y 7 carreras, también lanzaron Daniel Zepeda, Remberto Romo, Carlos Santamaría, Leo Moreno quien llegó a 999 ponches en su carrera, Ignacio Montaño y José Cobos.
La serie concluye este domingo con el duelo de pitcheo anunciado entre Tomas Javier Solís por el Águila y Andrés Iván Meza por los Pericos, en un juego programado para las 5 de la tarde.