domingo, 18 de agosto de 2013

INICIO CONTUNDENTE DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO


Con una descarga de adrenalina y emociones, inició el XVI Torneo de los Barrios de Boxeo, selectivo para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y para la próxima edición de la Olimpiada Nacional, en una función donde 30 pugilistas subieron al cuadrilátero en busca del triunfo.
El Parque de Las Ninfas en el Barrio de Santiago, fue el escenario del arranque del Torneo de los Barrios, organizado en conjunto por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, al mando de Juan Pablo Mirón Thomé y el Instituto Municipal del Deporte presidida por Ximena Mata Zenteno y donde la novedad fue la implementación de nuevas reglamentaciones por parte de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Las primeras en entrar en acción fueron las competidoras de la rama femenil en donde Jessica Cadena, del Gad Boxing, se impuso por decisión dividida a Clarisa García, del Gym Rodríguez, en la semifinal de la categoría de hasta 54 kilos; dentro del mismo peso, en la otra semifinal, Rosario Marcial, del IMD le ganó por nocout técnico en el segundo a Junedi Avendaño, del Four Gym.
Mientras tanto, en eliminatoria de la categoría de hasta 69 kilos, la peladora de origen francés Alexandra Littayye, del Central Boxing, le ganó por nocout técnico en el segundo a Sonia Jiménez, del Dou Gym.
La categoría Infantil Menor en menos de 40 kilos, Juan Guevara, del Shito  Kai, también se impuso por nocout técnico en el segundo  a Erick Domínguez, del Cobra Azteca; en la división de hasta menos de 48 kilos y en un duelo fraterno, Mario Rodríguez, del Alpha 2 le ganó a su compañero de institución Giovanny Corte, por decisión dividida.
En semifinal de la división de hasta 52 kilos en Infantil Mayor, Rosendo Badillo se impuso por decisión dividida a Braulio Sánchez, del Gym Scorpion y lo mismo sucedió en el triunfo de Gilberto Rodríguez, del Gym Rodríguez, sobre Nery Rodríguez, de Cobra Azteca; en tanto que en menos de57 kilos, Mario Sánchez ganó por nocout técnico en el tercero a Jesús Román, del Alpha 4.
En la categoría Elite de 22 a 40 años donde por primera ocasión ya se peleó sin careta de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la AIBA, en la división de hasta los 69 kilos, José Zárate, de Dragones Tehuacán dio cuenta por nocout técnico en el segundo a Eduardo González, del Faceless Boxing; en la misma división, Yime Torres, de Sport 21 gana por walk over, al igual que Francisco Sánchez de Gym Badillo.
Uno de los prospectos a quedar entre los finalistas y en la selección en la división de hasta los 75 kilos, Raymundo Ruiz, del New Star Gym ratificó esa postura al imponerse por nocout técnico en el segundo a Jesús Sánchez, de Sport 21; Luis Serrano , del Gym Badillo, ganó por descalificación de su oponente Aldrín Montalvo, del SITIAVW.
En la categoría de hasta menos de 75 kilos, Edgar Cante, de Amalucan Boxing, derrotó por decisión dividida a José Piña, del Seven Boxing y finalmente, Giovanny Silva, de New Star Gym superó por Nocout Técnico en el terco a Lauro Velasco en eliminatoria de hasta menos de 81 kilos.
Para la próxima semana las acciones del XVI Torneo de los Barrios de Boxeo se trasladarán al Jardín del Carmen en lo que será el segundo cartel eliminatorio pactado a iniciar desde las dos de la tarde.

CONCLUYE EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA CON EL TRIUNFO DEL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO, TRAS DERROTAR AL SINDICATO DE MAYORAZGO 5 A 1.






El equipo del sindicato del H. Ayuntamiento de Puebla (S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D); se proclamó campeón este sábado tras derrotar a su rival de S.N.T.S.S. Mayorazgo por 5 goles a 1 en un partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Ximena Mata Zenteno Directora del Instituto Municipal del Deporte acompañada del Contador Héctor Vera Director Operativo del Club Puebla F.C  y de Marcela Couoh Molina de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma premiaron a los ganadores con 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercer sitio, que en esta ocasión correspondió a la escuadra de Lobos 78 quien gano por default.

El partido  comenzó  al medio día del Sábado, abriendo el marcador Gustavo Anzaldo al minuto 3 del encuentro,  y 20 minutos más tarde Víctor Tovar colocó el balón en la portería dos veces seguidas, a los minutos 23 y 25  cambiando la pizarra a  2 y 3-0 sobre el quipo de Mayorazgo, y para cerrar este primer tiempo Juán Sánchez al minuto 29 mete el cuarto gol, cerrando así la primera parte en 4-0 a favor del IMSS

 Al minuto 35 responde Francisco Luna con  un gol poniendo el marcador en 4-1 y ya en el segundo tiempo  Víctor pone punto final con su 3er gol y quinto de este encuentro al minuto 53; quedando 5-1 el marcador final.


Mata Zenteno felicitó a los equipos y agradeció a los patrocinadores por su apoyo: “reciban un afectuoso saludo de parte del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, quien es un  impulsor del deporte en esta ciudad de Puebla y un evento que lo demuestra año tras año es éste, el Torneo  De Futbol de los barrios. Muchas felicidades porque ustedes se han coronado en un estadio grande, porque ustedes son grandes y que este torneo sirva para motivar a niños y niñas para seguir los pasos de cada uno de ustedes y que más adelante ellos también puedan lograr sus metas como ahora mismo ustedes lo están logrando”. 

CHIVAS LOS ÁNGELES SIGUEN TUMBANDO CAÑA

Zacatepec, Mor. Gracias al gol solitario de Roberto Martínez, Chivas Los Ángeles continuó con su paso invicto en duelos de pretemporada en patio ajeno, al dar cuenta por un gol a cero a los Cañeros del Zacatepec de la Tercera División, que jugando en su casa de la Unidad Deportiva del municipio morelense, no supo descifrar la estrategia de Luis Romero y sus pupilos que se quedaron con al honra.
Afrenta que se dividió en un tiempo de treinta y cinco minutos y dos más de cuarenta, donde si bien hubo paridad de fuerzas al centrarse un duelo ríspido y trabado en media cancha, al final fue Chivas Los Ángeles el que tuvo la capacidad de ser contundente y se alzó con el triunfo sobre los de la Selva Cañera.
Y es que al 17’ de la primera parte, una pelota parada arrojó buenos dividendos a los poblanos, pues un centro desde la pradera derecha a segundo poste fue bien conectado por la testa de Roberto Martínez para abrir la pizarra con la diana que al final resultó definitiva para triunfar en el ensayo.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles puso números de tres éxitos y dos descalabros en cinco amistosos, siendo las victorias de 3-0 al Atlético Hidalgo, 4-0 al Tulyehualco y 1-0 a Zacatepec, todas de visitante; mientras que las caídas fueron al son de 2-1 con Lobos Prepa de la Segunda División y de 4-2 con la SEP Puebla, ambas en suelo chiva.
Ahora, el Rebaño poblano regresará a casa para continuar sus entrenamientos de cara al inicio de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, donde si bien aún no hay calendario de juegos, el plantel chiva se alista para el debut programado para el segundo fin de semana del próximo mes de septiembre.

DE LA MANO DE ROMANO, PUEBLA DERROTÓ AL GUADALAJARA 4-2 EN EL ESTADIO OMNILIFE

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

De la mano de Rubén Omar Romano, los Camoteros del Puebla derrotaron por 4 goles a 2 a las Chivas rayadas del Guadalajara en el Estadio Omnilife en juego correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2013. Este fue el primer triunfo de los angelopolitanos este torneo y lo conquistó con goles de Jesús Chávez, Alfredo Moreno, autogol de Kristian Álvarez y Matías Alustiza. Por Guadalajara marcaron Gallardo y Márquez Lugo.

EL JUEGO
Puebla se mostró muy agresivo en los primeros minutos llegando en repetidas ocasiones, siendo la más clara la del minuto 2 en un centro al área que cabeceó deficientemente Michael Orozco poniendo la pelota a un lado de la portería de Luis Michel.
No obstante, tras equilibrar las acciones, Guadalajara se puso al frente al 9’ en un rebote que le quedó a modo a Antonio Gallardo quien, de media distancia, sacó un obús por el que nada pudo hacer Villalpando, poniéndose las cosas 1-0.
Pero el gusto no le duró mucho a Chivas, porque dos minutos más tarde la franja empató en un tiro de esquina desde el sector derecho que remató con la cabeza Jesús Chávez para igualar el marcador a uno.
Al 19’, Alfredo Moreno filtró la pelota al área donde Borja, tras recortar a un rival, se perdió en la acción dejando ir una buena oportunidad al sacar su tiro muy desviado.
Nueve minutos más tarde, en un centro al área de Alustiza, Michel saltó por la pelota y si bien es cierto se quedó con ella, al parecer se lastimó al caer por lo que tuvo que ser cambiado por Víctor Hugo Hernández.
Y al 36’, en  un desborde rojiblanco por el sector izquierdo, Carlos Fierro envió centro pasado que De Nigris, con la testa, devolvió a donde iba a hacer daño, justamente al arribo de Rafael Márquez Lugo, cuyo cabezazo terminó en el fondo de la portería para poner las cosas 2-1.
Puebla respondió al 38’ en una incursión de Moreno por el sector derecho, pero tras quitarse a un rival, cruzó demasiado su disparo dejando ir la clara opción.
No obstante, a unos segundos del final del primer tiempo, Puebla empató en un tiro centro de Alfredo Moreno que parecía rozar con la cabeza en el área chica Félix Borja para ponerla al fondo de la portería, ahora defendida por Víctor Hugo Hernández, apareciendo en el marcador el 2 a 2, aunque finalmente el árbitro otorgó la anotación a Moreno.
Y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Puebla salió con deseos de anotar el tercero, y cerca estuvo de hacerlo, primero a través de un cabezazo de Orozco que rechazó a bocajarro Hernández, y luego con un tiro desde el medio círculo de Alfredo Moreno que se fue ligeramente desviado de la portería rojiblanca.
Y tanto insistir tuvo su fruto al 67’ en un desborde de Beasley por la banda izquierda desde donde mandó un servicio raso al área donde Kristian Álvarez la metió a su portería.
Al 76’, falta sobre Moreno en los linderos del área fue cobrada por de Buen con un potente disparo que apenas pudo mandar a tiro de esquina el portero de Chivas.
Al 82’, falta absoluta de concentración de un elemento de Chivas que desde el medio campo sirvió retrasado buscando a un compañero pero con tal fuerza que la pelota llegó a Matías Alustiza que escapó y sobre la salida de Hernández tiró para conseguir el 4 a 2 camotero.
Y no hubo tiempo para más.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Ricardo Arellano Nieves quien estuvo acompañado por Jesús Sevilla Palafox y Javier Santacruz Romo.
GUADALAJARA.- 1 Luis Michel (23 Víctor Hugo Hernández 30’), 2 Néstor Vicente Vidrio, 3 Kristian Omar Álvarez, 16 Miguel Ángel Ponce, 17 Jesús Enrique Sánchez (29 Michael Pérez 64’), 5 Patricio Gabriel Araujo, 6 Omar Alejandro Esparza, 25 Antonio Gallardo (29 Javier López 72’), 21 Carlos Eduardo Fierro, 7 Rafael Márquez Lugo, 11 Jesús Aldo de Nigris. DT Benjamín Galindo.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 12 Oscar Adrián Rojas, 2 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Roberto Chávez (20 Nicolàs Rivalcaba 85’), 16 Michael Orozco, 6 Diego Eduardo De Buen, 7 Luis Miguel Noriega, 11 Damarcus Beasley, 10 Alfredo David Moreno (18 Brayan Martínez 85’), 9 Félix Alexander Borja (8 Alberto Medina 57’), 22 Gustavo Matías Alustiza. DT Rubén Omar Romano.

AMONESTADOS.
GUADALAJARA.- No hubo.
PUEBLA.- Diego De Buen al 42’, Jonathan Lacerda al 80’.

EXPULSADOS.
GUADALAJARA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.