domingo, 18 de agosto de 2013

DE LA MANO DE ROMANO, PUEBLA DERROTÓ AL GUADALAJARA 4-2 EN EL ESTADIO OMNILIFE

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

De la mano de Rubén Omar Romano, los Camoteros del Puebla derrotaron por 4 goles a 2 a las Chivas rayadas del Guadalajara en el Estadio Omnilife en juego correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2013. Este fue el primer triunfo de los angelopolitanos este torneo y lo conquistó con goles de Jesús Chávez, Alfredo Moreno, autogol de Kristian Álvarez y Matías Alustiza. Por Guadalajara marcaron Gallardo y Márquez Lugo.

EL JUEGO
Puebla se mostró muy agresivo en los primeros minutos llegando en repetidas ocasiones, siendo la más clara la del minuto 2 en un centro al área que cabeceó deficientemente Michael Orozco poniendo la pelota a un lado de la portería de Luis Michel.
No obstante, tras equilibrar las acciones, Guadalajara se puso al frente al 9’ en un rebote que le quedó a modo a Antonio Gallardo quien, de media distancia, sacó un obús por el que nada pudo hacer Villalpando, poniéndose las cosas 1-0.
Pero el gusto no le duró mucho a Chivas, porque dos minutos más tarde la franja empató en un tiro de esquina desde el sector derecho que remató con la cabeza Jesús Chávez para igualar el marcador a uno.
Al 19’, Alfredo Moreno filtró la pelota al área donde Borja, tras recortar a un rival, se perdió en la acción dejando ir una buena oportunidad al sacar su tiro muy desviado.
Nueve minutos más tarde, en un centro al área de Alustiza, Michel saltó por la pelota y si bien es cierto se quedó con ella, al parecer se lastimó al caer por lo que tuvo que ser cambiado por Víctor Hugo Hernández.
Y al 36’, en  un desborde rojiblanco por el sector izquierdo, Carlos Fierro envió centro pasado que De Nigris, con la testa, devolvió a donde iba a hacer daño, justamente al arribo de Rafael Márquez Lugo, cuyo cabezazo terminó en el fondo de la portería para poner las cosas 2-1.
Puebla respondió al 38’ en una incursión de Moreno por el sector derecho, pero tras quitarse a un rival, cruzó demasiado su disparo dejando ir la clara opción.
No obstante, a unos segundos del final del primer tiempo, Puebla empató en un tiro centro de Alfredo Moreno que parecía rozar con la cabeza en el área chica Félix Borja para ponerla al fondo de la portería, ahora defendida por Víctor Hugo Hernández, apareciendo en el marcador el 2 a 2, aunque finalmente el árbitro otorgó la anotación a Moreno.
Y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Puebla salió con deseos de anotar el tercero, y cerca estuvo de hacerlo, primero a través de un cabezazo de Orozco que rechazó a bocajarro Hernández, y luego con un tiro desde el medio círculo de Alfredo Moreno que se fue ligeramente desviado de la portería rojiblanca.
Y tanto insistir tuvo su fruto al 67’ en un desborde de Beasley por la banda izquierda desde donde mandó un servicio raso al área donde Kristian Álvarez la metió a su portería.
Al 76’, falta sobre Moreno en los linderos del área fue cobrada por de Buen con un potente disparo que apenas pudo mandar a tiro de esquina el portero de Chivas.
Al 82’, falta absoluta de concentración de un elemento de Chivas que desde el medio campo sirvió retrasado buscando a un compañero pero con tal fuerza que la pelota llegó a Matías Alustiza que escapó y sobre la salida de Hernández tiró para conseguir el 4 a 2 camotero.
Y no hubo tiempo para más.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Ricardo Arellano Nieves quien estuvo acompañado por Jesús Sevilla Palafox y Javier Santacruz Romo.
GUADALAJARA.- 1 Luis Michel (23 Víctor Hugo Hernández 30’), 2 Néstor Vicente Vidrio, 3 Kristian Omar Álvarez, 16 Miguel Ángel Ponce, 17 Jesús Enrique Sánchez (29 Michael Pérez 64’), 5 Patricio Gabriel Araujo, 6 Omar Alejandro Esparza, 25 Antonio Gallardo (29 Javier López 72’), 21 Carlos Eduardo Fierro, 7 Rafael Márquez Lugo, 11 Jesús Aldo de Nigris. DT Benjamín Galindo.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 12 Oscar Adrián Rojas, 2 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Roberto Chávez (20 Nicolàs Rivalcaba 85’), 16 Michael Orozco, 6 Diego Eduardo De Buen, 7 Luis Miguel Noriega, 11 Damarcus Beasley, 10 Alfredo David Moreno (18 Brayan Martínez 85’), 9 Félix Alexander Borja (8 Alberto Medina 57’), 22 Gustavo Matías Alustiza. DT Rubén Omar Romano.

AMONESTADOS.
GUADALAJARA.- No hubo.
PUEBLA.- Diego De Buen al 42’, Jonathan Lacerda al 80’.

EXPULSADOS.
GUADALAJARA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.