domingo, 18 de agosto de 2013

INICIO CONTUNDENTE DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO


Con una descarga de adrenalina y emociones, inició el XVI Torneo de los Barrios de Boxeo, selectivo para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y para la próxima edición de la Olimpiada Nacional, en una función donde 30 pugilistas subieron al cuadrilátero en busca del triunfo.
El Parque de Las Ninfas en el Barrio de Santiago, fue el escenario del arranque del Torneo de los Barrios, organizado en conjunto por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, al mando de Juan Pablo Mirón Thomé y el Instituto Municipal del Deporte presidida por Ximena Mata Zenteno y donde la novedad fue la implementación de nuevas reglamentaciones por parte de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Las primeras en entrar en acción fueron las competidoras de la rama femenil en donde Jessica Cadena, del Gad Boxing, se impuso por decisión dividida a Clarisa García, del Gym Rodríguez, en la semifinal de la categoría de hasta 54 kilos; dentro del mismo peso, en la otra semifinal, Rosario Marcial, del IMD le ganó por nocout técnico en el segundo a Junedi Avendaño, del Four Gym.
Mientras tanto, en eliminatoria de la categoría de hasta 69 kilos, la peladora de origen francés Alexandra Littayye, del Central Boxing, le ganó por nocout técnico en el segundo a Sonia Jiménez, del Dou Gym.
La categoría Infantil Menor en menos de 40 kilos, Juan Guevara, del Shito  Kai, también se impuso por nocout técnico en el segundo  a Erick Domínguez, del Cobra Azteca; en la división de hasta menos de 48 kilos y en un duelo fraterno, Mario Rodríguez, del Alpha 2 le ganó a su compañero de institución Giovanny Corte, por decisión dividida.
En semifinal de la división de hasta 52 kilos en Infantil Mayor, Rosendo Badillo se impuso por decisión dividida a Braulio Sánchez, del Gym Scorpion y lo mismo sucedió en el triunfo de Gilberto Rodríguez, del Gym Rodríguez, sobre Nery Rodríguez, de Cobra Azteca; en tanto que en menos de57 kilos, Mario Sánchez ganó por nocout técnico en el tercero a Jesús Román, del Alpha 4.
En la categoría Elite de 22 a 40 años donde por primera ocasión ya se peleó sin careta de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la AIBA, en la división de hasta los 69 kilos, José Zárate, de Dragones Tehuacán dio cuenta por nocout técnico en el segundo a Eduardo González, del Faceless Boxing; en la misma división, Yime Torres, de Sport 21 gana por walk over, al igual que Francisco Sánchez de Gym Badillo.
Uno de los prospectos a quedar entre los finalistas y en la selección en la división de hasta los 75 kilos, Raymundo Ruiz, del New Star Gym ratificó esa postura al imponerse por nocout técnico en el segundo a Jesús Sánchez, de Sport 21; Luis Serrano , del Gym Badillo, ganó por descalificación de su oponente Aldrín Montalvo, del SITIAVW.
En la categoría de hasta menos de 75 kilos, Edgar Cante, de Amalucan Boxing, derrotó por decisión dividida a José Piña, del Seven Boxing y finalmente, Giovanny Silva, de New Star Gym superó por Nocout Técnico en el terco a Lauro Velasco en eliminatoria de hasta menos de 81 kilos.
Para la próxima semana las acciones del XVI Torneo de los Barrios de Boxeo se trasladarán al Jardín del Carmen en lo que será el segundo cartel eliminatorio pactado a iniciar desde las dos de la tarde.