lunes, 21 de noviembre de 2011

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA DOMINA POR COMPLETO EL ESTATAL DE CURSO CORTO DE NATACIÓN

Una vez más el equipo Escualos de los Clubs Alpha de Puebla, volvió a demostrar su categoría al llevarse los honores del Campeonato Estatal de Curso Corto donde se logró el título en la categoría infantil y juvenil, tres de sus integrantes se proclamaron monarcas individuales y al menos 25 nadadores amarraron su pase al Nacional de la categoría.
En medio de una reñida competencia que se desarrolló en la alberca de Acuática  Nelson Vargas donde se dieron cita 255 nadadores de 14 equipos, Escualos impuso sus condiciones con la labor de 80 nadadores quienes en cada competencia y hit eliminatorio alcanzaron los primeros sitios y subieron a lo más alto del podio.
Todo esto dio como resultado que Escualos se llevara el primer lugar general con la suma de 625 puntos, por delante de ANV que tuvo 457, el equipo de Tlaxcala fue el tercer lugar con 118 unidades, en tanto que en las categoría juveniles, los del Club Alpha lograron campeonato con 1908 puntos.
Mientras, a nivel individual las representantes del equipo Escualos del Club Alpha que lograron el título en la categoría infantil fueron: en la de 9-10 años, Annia Brindis, Alexa Muñoz, Miguel Ángel Aguilar y Camilo Huitzil; en 11-12 años, Carolina Fernández, Gabriela Contreras, Jesús Silva y Eduardo López.
En la categoría de 13-14 años, llegaron los campeonatos individuales con Lizeth Ramírez; en 15-16 Jennifer Tovar y en la de 17-18 años, el campeonato general del evento fue con Rosario Martínez Ladrón de Guevara.
Además, fueron al menos 26 nadadores que lograron su pase al Campeonato Nacional de Curso Corto que en la tercera semana de diciembre se llevará a cabo en Guadalajara y que es selectivo para la Olimpiada del 2012 a desarrollarse en la Perla Tapatía.
Gran parte de la clave para que el equipo Escualos consiguiera el primer lugar general, juvenil infantil y a nivel individual, se debe al trabajo del grupo de entrenadores que permitió la gran labor del staff de entrenadores integrados por los profesores Rodolfo Ramírez, Jonathan Madrid, Jaime Jurado, Jorge Linares, Cristina García y el coordinador de natación, Francisco Martínez Atempa.

LOBOS BUAP DA A CONOCER SU LISTA DE JUGADORES TRANFERSIBLES

Tras la conclusión del Torneo de Apertura 2011, el equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma dio a conocer el listado de los jugadores que están transferibles para el complemento de la temporada en la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, donde el cuadro poblano terminó la campaña con el empate a cero frente a Celaya.
Los argentinos Diego Ceballos y Roberto Carboni, lo mismo que los nacionales Carlos Arenas, Pedro Osorio además de Pedro Domínguez, forman parte de la lista de transferibles que oficialmente el equipo universitario dio a conocer este lunes, después la última sesión de trabajo celebrada en las instalaciones de la preparatoria Benito Juárez.
El resto de la plantilla de Lobos BUAP tendrá un descanso activo y antes de finalizar la sesión, el cuerpo técnico que seguirá para la próxima temporada, les hizo entrega de una serie de trabajos que tendrán que realizar en las siguientes dos semanas.
Mientras, en los próximos días la directiva se reunirá para ultimar los detalles del próximo torneo de Clausura 2012 que arrancará en el mes de enero y también planeará la inauguración del estadio de Ciudad Universitaria denominado “Lobos BUAP”.
El próximo lunes 5 de diciembre el equipo reportará de nueva cuenta al trabajo para comenzar su trabajo de pretemporada de cara al Torneo de Clausura 2012 que tendrá como primer compromiso la visita a Ciudad Cooperativa donde enfrentarán a Cruz Azul Hidalgo.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPIEZAN A REVELAR PLANES.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla contemplan traer de 3 a 4 jugadores para reforzar al equipo con miras al Torneo de Clausura 2011, uno de ellos probablemente de nacionalidad colombiana y también un central mexicano o extranjero de perfil izquierdo.
Lo anterior fue revelado por el Profesor Pompilio Páez, nuevo auxiliardel Puebla de la Franja, quien estuvo en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan este lunes, acompañado del también auxiliar del nuevo estratega Juan Carlos Osorio, Joel “El Tiburón” Sánchez.
“3 ó 4 jugadores deben llegar al Puebla, es probable que entre ellos arribe un colombiano, igualmente estamos buscando un central de perfil izquierdo, que conecte con el volante, eso estamos buscando, de hecho ya tenemos algunas opciones, y sobre ello estamos trabajando”.
El colombiano también comentó que le ha agradado la disposición de los jugadores al trabajo que está realizando con ellos desde el pasado jueves, pues el objetivo es que cuando arranque el torneo la plantilla llegue en el mejor nivel.
Por su parte, Joel Sánchez dijo estar contento de iniciar esta nueva etapa en su vida: “Tengo ahora la oportunidad de transmitir lo que pude aprender en el futbol a lo largo de mi carrera y tal y como lo comenta el profesor Páez, he encontrado un buen grupo”.
Sobre su arribo al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, el “tiburón” mencionó: “Cuando jugaba con Tecos, el profesor Osorio que estaba en el equipo Redbulls de la MLS me dijo que le interesaba que trabajara con él, cosa que no se pudo concretar en ese momento pues tenía un contrato largo con el equipo de Zapopan, pero ahora estoy en esta nueva etapa”.
Al respecto, el profesor Páez precisó: “El trabajo de Joel será muy importante en este cuerpo técnico pues siendo la primera ocasión que estamos en México, nadie mejor que él para darnos un panorama, una guía de todo lo que concierne al futbol nacional de este país, de ahí que como ustedes observarán, cada uno de nosotros tiene un compromiso especial con el técnico y la afición por encima de todo”.
Del delantero colombiano Duvier Riascos mencionó: “Ha tenido un promedio de goles importante, es un jugador desequilibrante, pero es un caso especial, ya que su permanencia en el equipo no depende de nosotros, sino del club dueño de su carta que es el América, pero claro que si se da la opción, nos gustaría contar con él”.

EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó el Premio Estatal del Deporte 2011 al atleta David Montiel Villanueva y al entrenador Jorge Díaz Rosas, además un reconocimiento especial a Koichi Choda Watanabe, Fernanda Gutiérrez Torres Blanca, Mercedes Madrid Mantilla y Julio César Pérez Morales, por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el Salón de Protocolos del gobierno del estado y en el marco de los festejos del 101 aniversario de la Revolución Mexicana, Rafael Moreno Valle reconoció que el Premio Estatal del Deporte, “es adecuado porque los deportistas hacen un esfuerzo diario y ponen en alto el nombre del país, cada vez que practican su disciplina ante miles de personas en un escenario deportivo deben saber que muchos poblanos los estamos siguiendo, porque estamos pendientes de sus resultados positivos”.

El mandatario estatal resaltó la importancia de colaborar en equipo porque de esta manera los resultados planeados serán consecuencia del trabajo realizado, “la suma de esfuerzos entre los integrantes de un equipo nos darán los resultados esperados, el próximo año se celebrará la Olimpiada Nacional en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, logramos traer la sede y como anfitrión espero que sigamos incrementando la cifra de medallas, el objetivo es ser mejores personas”, puntualizó.

Añadió que la entrega del Premio Estatal del Deporte y los estímulos a los atletas de los Juegos Panamericanos 2011 forma parte de la visión de una Puebla triunfadora, para mejorar los resultados a nivel nacional e internacional.

El gobernador de Puebla anunció que en los siguientes meses iniciarán la construcción de obras deportivas en San Andrés Cholula con un monto de 90 millones de pesos, además de que continúan las gestiones ante la federación para la creación de un polideportivo en el parque ecológico Revolución Mexicana por la misma cantidad. “Son dos magnos proyectos pero también realizaremos obras en los municipios”, apuntó Moreno Valle.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó a David Montiel Villanueva como ganador del Premio Estatal del Deporte 2011 en el rubro Deportista, estudiante de la Universidad del Valle de México campus Puebla, quien cosechó medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2011 y una presea de primer lugar por equipos en la Copa Europea Juvenil de Tiro con arco, que le hicieron merecedor de una medalla conmemorativa así como un cheque por 45 mil pesos.

El director del Inpode subrayó la labor de Jorge Alberto Rosas Díaz, quien llevó de la mano a grandes deportistas dentro de luchas asociadas, como Yasmín Abigail Martínez León y Luis Antonio Ortigoza Hernández, “por tal motivo fue designado por el jurado como el ganador en el rubro de los entrenadores del Premio Estatal del Deporte”.

Cabe mencionar que el gobernador del estado de Puebla entregó estímulos económicos especiales al entrenador de Karate Do, Koichi Choda Watanabe, por la medalla de plata conseguida por Yadira Lira Navarro, y a Fernanda Gutiérrez Torres Blanca, integrante de la selección mexicana de basquetbol que logró el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Así como también diplomas de reconocimiento a Mercedes Madrid Mantilla, en la disciplina de tenis de mesa, y Julio César Pérez Morales en atletismo, por sus destacados logros en la justa continental, celebrada en octubre pasado.

En el evento también estuvieron Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno; Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Jaime Figueroa Velázquez, director de educación física de la SEP.