lunes, 13 de febrero de 2017

CON ÉXITO CONCLUYE EL CAMPEONATO SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO

Con saldo más que positivo, se realizó el Campeonato Selectivo Estatal de Olimpiada que la Asociación Poblana de Boxeo celebró en las instalaciones del Club Alpha 2, en donde más de 50 pugilistas se dieron cita con la idea de ganarse un sitio en la equipo de Puebla.
                                            
A lo largo de dos días, se celebró esta competencia que presidieron autoridades del Club Alpha como el director deportivo Amando Zamora, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y por parte de la Asociación Poblana de Boxeo, el  vicepresidente Abraham Muñoz y el delegado ante la Federación, Antonio Rico.

Entre los más destacado en ambas jornadas, se tiene que en las categorías Infantiles en menos de 48 kilogramos, Ángel Barrientos se impuso a Bryan Jair por decisión dividida; en menos de 54 kilogramos Ángel Pérez le ganó a Kevin Zamorano; en 57 kilogramos, Samuel Martínez le ganó a Sergio Gordillo y en 63 kilogramos, Carlos Chávez se impuso a Jorge Tobón.

En Infantil Mayor, en la confrontación de menos de 50 kilogramos, Marco Hernández le ganó a Maximiliano Gutiérrez.

En Juvenil Menor en menos de 57 kilogramos, Jesús Cosme se impone por TKO en el segundo asalto a Rodrigo Montiel y en menos de 60 kilogramos, Mario Rodríguez le ganó a Marcos Flores por TKO en el segundo asalto.

En Juvenil Mayor, Vicente Córdoba se impuso a Luis Eduardo en menos de 60 kilos, mientras que Mauricio Palacios derrotó por decisión dividida a Jonathan Calderón en menos de 69 kilogramos y en la división de 75 kilogramos, Andrés Castillo le ganó por TKO a Jesús Benítez, por TKO en el tercero.

En la rama femenil, sobresalió el triunfo de Analy Daniel quien por decisión dividida se impuso a Beatriz Cardona.


Después de este selectivo, vendrán una serie de entrenamientos para ir detallando al equipo representativo de Puebla que acudirá a la siguiente cita en el regional de Olimpiada Nacional.

FIN DE SEMANA INTENSO EN EL CLUB ALPHA 2 CON EMOCIONES EN BALONCESTO, BOXEO Y BODY SYSTEM





El Club Alpha 2 vivió un intenso fin de semana, donde la emoción estuvo a flor de piel con diversas actividades deportivas, reuniendo a infinidad de exponentes en diferentes disciplinas.
                             
Por principio de cuentas, el baloncesto vivió todo un día de fiesta en el gimnasio del Alpha Dos, donde se llevaron a cabo las finales de la Copa Jenkins y de la Liga Infantil, eventos que alcanzaron una participación importante de equipos provenientes de distintos puntos de la ciudad y del interior del estado.

A lo largo de toda una jornada, se disputaron las diferentes finales de ambos torneos, destacando por supuesto la disputa de la Copa Jenkins en la que se definieron a los nuevos campeones como fue el caso del equipo Tecoalt que se erigió campeón de la Categoría Primera Fuerza al vencer a Ramones “A” 77-61, dejando en el tercer puesto a Troyanos.

En la misma categoría de Primera Fuerza, pero en rama femenil, Alpha y Omega se volvió a llevar otra Copa Jenkins superando en la final 46-25 a Tecali y en el tercer puesto finalizó Bayonetas; en Segunda Fuerza varonil los campeones fueron Bucaneros seguidos de Ovoxo, y Sierra de Oro, mientras que en Segunda Fuerza femenil, Cougars fue el equipo monarca delante de Alpha 4 y de Leonas Anáhuac.

En la Liga Infantil, se premió también a los equipos que participaron a lo largo de varias semanas y que lograron alzarse con el título, como por ejemplo el equipo del Alpha 4 que fue un gran protagonista del certamen, lo mismo que escuadras como Alpha 2, Tecnológico de Monterrey, entre otros más.

Los campeones tanto de la Liga de Baloncesto Infantil como de la Copa Jenkins recibieron importantes trofeos y reconocimientos por parte del director deportivo Amando Zamora así como la gerente deportiva Liz Navarrete.

EN EL ALPHA DOS, EL SELECTIVO DE BOXEO

El salón de boxeo del Club Alpha 2 durante todo el fin de semana se vistió de gala para recibir a más de 50 exponentes en la celebración del Campeonato Selectivo Estatal de este deporte, de donde surgieron los integrantes del representativo estatal para la Olimpiada 2017.

Por primera ocasión en varios años, en las instalaciones del Club Alpha se celebró un evento de tal magnitud, siendo presidido por el director deportivo del Club Alpha, Amando Zamora, del delegado de la Asociación Poblana de Boxeo Antonio Rico y del vicepresidente de la APOBA, Abraham Muñoz.

En el selectivo, la participación del equipo de los Titanes del Club Alpha fue sobresaliente con los triunfos Mario Rodríguez en la división de menos de 64 kilogramos de la categoría Juvenil Menor; de Jorge Tobón en menos de 63 kilogramos Infantil Menor; Ángel Pérez en menos de 54 kilogramos Infantil Menor; Marco Hernández en menos de 57 kilogramos Infantil Mayor, mientras que en la rama femenil ganaron Analy Daniel en menos de 48 kilogramos; Gabriela Téllez en menos de 64 kilogramos y Karla Córdova en menos de 69 kilogramos.


GRAN ÉXITO EL RELANZAMIENTO DE BODY COMBAT Y BODY POMP

Con éxito y en medio de un gran ambiente, también en las instalaciones del Club Alpha Dos, se llevó a cabo el relanzamiento de los programas de Body Pomp y Body Combat bajo la coordinación del área de fitness del Club Alpha.

En dos clases masivas que congregaron más de 300 personas, se pudo notar lo más reciente y actual de ambos programas, con la idea de que las y los usuarios conocieran más acerca de este tipo actividades que tienen un gran auge en el Club Alpha.

Gracias a este relanzamiento del Body Combat y del Body Pomp que se realiza incluso a nivel mundial por parte de Body System,  la gente podrá disfrutar de los beneficios en las distintas clases de fitness que imparten certificados instructores de la institución.


EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La vela de la esperanza
El empate obtenido por el equipo camotero el sábado pasado en el estadio Azteca frente al América a cero goles, junto con la actuación colectiva del equipo de Cardozo, prende las posibilidades de que en próximos partidos, la franja remonte el camino perdido frente a los rivales inmiscuidos en el tema del descenso.
Algunos movimientos interesantes presentó el 'Diablo Mayor' José Saturnino Cardozo sobre la grama del Azteca, empezando por la incorporación de Robert Herrera como carrilero por derecha siendo apoyado por Francisco Acuña dando pie, cuando no se tenía la pelota, a formar una línea de cinco que fue imposible de romper por parte del equipo de Lavolpe.
La actuación de Campestrini, quien nuevamente estuvo a la altura y demostró que cuando quiere, puede ser uno de los mejores porteros de México.
El debut en liga del 'Chiqui' Pérez quien mostró presencia junto a Edgar Dueñas en la central y que al parecer bien arropado puede terminar siendo un jugador de utilidad.
La posición que ocupó Pablo Míguez al realizar funciones tanto de medio de contención cuando el equipo tenía la pelota en los pies, como su incorporación como tercer central cuando el rival tenía posesión de balón, dieron frutos al mostrar solidez en la línea de atrás.
Jugando con dos 'alas' como Esparza y Acuña, el equipo mostró tener ida y vuelta durante el desarrrollo del encuentro, lo cual le dio salida a la escuadra por las bandas, lo que terminó por generar peligro al frente.
Teniendo como enlace a un David Toledo, quien busca recuperar su mejor forma, dio pie a que adelante Pedro Canelo se manifestara como una opción peligrosa para el rival, acompañándose de un dubitativo Álvaro Navarro quien jugando como titular no termina por convencer a la afición poblana.
Me da la impresión que de a poco, Cardozo junto con su cuerpo técnico empiezan a detectar nuevas opciones en los jugadores que integran el plantel y se tiene la esperanza de que en próximos partidos se pueda ir contando con nuevas incorporaciones de jugadores que, como sabemos, no vinieron como refuerzos sino como complementos a un plantel que le urge la participación de todos quienes forman parte de este equipo que se encuentra metido en un serio problema de porcentaje que si no se atiende de manera adecuada, puede derivar en el tercer descenso del equipo en su historia.
Me gustó ver a un equipo ordenado, que sabia a lo que jugaba y que a pesar de tener aún deficiencias ofensivas, da la impresión que están armando a la escuadra camotera de atrás hacia adelante, así como se construyen los buenos equipos.
El dilema aquí estriba en el hecho de que el tiempo apremia y no sabemos si para cuando el equipo esté listo el tema porcentual esté aún al alcance.

Batalla mortal.
Sin duda el actual torneo se está manifestando como una verdadera batalla mortal entre cuatro equipos con la posibilidad de que sean cinco y semana a semana será un toma y daca, así como un sube y baja que nos mantendrá a todos al filo de la butaca.
En esta jornada, la seis, Puebla empató, Veracruz perdió, Monarcas ganó a Chiapas en un partido de alto voltaje en la selva y Querétaro ganó de último minuto, así como Necaxa que prácticamente está fuera de peligro lo cual nos demuestra que todos se juegan la vida semana a semana y que será, sin temor a equivocarme, hasta la jornada 17 cuando sepamos con certeza cuál de estos equipos será el nuevo inquilino de la división de ascenso.
Por lo pronto la franja tiene tres puntos de ventaja sobre Veracruz, seis sobre Morelia y uno sobre Chiapas.
Lo dicho, batalla mortal.

El tema de la venta.
Una reunión se dio el viernes pasado entre la directiva camotera y el grupo interesado en adquirir al equipo; en ella se manifestó que el interés existe, sin embargo, quedó claro que mientras Puebla se encuentre amenazado por el tema del descenso, el hecho de cerrar la operación será complicado, al menos los inversionistas quieren un colchón de diez puntos para poder cerrar el trato.
Así es que a la franja no le queda más que seguir luchando por alejarse de los fantasmas del descenso para que los López Chargoy puedan de una vez cerrar la operación de compra-venta, situación semejante sucede con el otro equipo de la famila, los Jaguares de Chiapas, quienes por cierto estarán visitando la Angelópolis el próximo domingo a las cuatro de la tarde en el Cuauhtémoc con entrada general de 50 pesos en rampas y 100 pesos en la parte de abajo del estadio, en una acción en la que la directiva intenta acercar a la gente al estadio además de buscar otras opciones de horario para ver la respuesta de la afición, tan es así, que para la otra jornada de locales frente a los Tigres de 'Tuca' Ferreti se maneja la opcion de jugar en domingo al mediodía, el cual es el horario tradicional de futbol en Puebla.

Lobos BUAP.
Los universitarios, después de lograr cuatro puntos de seis, cayeron por la mínima en su visita a Colima frente a los Loros, partido que se decidió hasta la segunda mitad donde quien metiera el gol ganaba y la suerte no estuvo del lado de los licántropos quienes deben de estar mentalizados que será en casa donde se deben de sumar los puntos necesarios para buscar la calificación a la liguilla en una división donde la regla 10-8 ha terminado por darle mayor nivel tanto en lo colectivo como en lo económico y donde el objetivo de todos los equipos no es otro que buscar el ascenso.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan