lunes, 13 de febrero de 2017

CON ÉXITO CONCLUYE EL CAMPEONATO SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO

Con saldo más que positivo, se realizó el Campeonato Selectivo Estatal de Olimpiada que la Asociación Poblana de Boxeo celebró en las instalaciones del Club Alpha 2, en donde más de 50 pugilistas se dieron cita con la idea de ganarse un sitio en la equipo de Puebla.
                                            
A lo largo de dos días, se celebró esta competencia que presidieron autoridades del Club Alpha como el director deportivo Amando Zamora, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y por parte de la Asociación Poblana de Boxeo, el  vicepresidente Abraham Muñoz y el delegado ante la Federación, Antonio Rico.

Entre los más destacado en ambas jornadas, se tiene que en las categorías Infantiles en menos de 48 kilogramos, Ángel Barrientos se impuso a Bryan Jair por decisión dividida; en menos de 54 kilogramos Ángel Pérez le ganó a Kevin Zamorano; en 57 kilogramos, Samuel Martínez le ganó a Sergio Gordillo y en 63 kilogramos, Carlos Chávez se impuso a Jorge Tobón.

En Infantil Mayor, en la confrontación de menos de 50 kilogramos, Marco Hernández le ganó a Maximiliano Gutiérrez.

En Juvenil Menor en menos de 57 kilogramos, Jesús Cosme se impone por TKO en el segundo asalto a Rodrigo Montiel y en menos de 60 kilogramos, Mario Rodríguez le ganó a Marcos Flores por TKO en el segundo asalto.

En Juvenil Mayor, Vicente Córdoba se impuso a Luis Eduardo en menos de 60 kilos, mientras que Mauricio Palacios derrotó por decisión dividida a Jonathan Calderón en menos de 69 kilogramos y en la división de 75 kilogramos, Andrés Castillo le ganó por TKO a Jesús Benítez, por TKO en el tercero.

En la rama femenil, sobresalió el triunfo de Analy Daniel quien por decisión dividida se impuso a Beatriz Cardona.


Después de este selectivo, vendrán una serie de entrenamientos para ir detallando al equipo representativo de Puebla que acudirá a la siguiente cita en el regional de Olimpiada Nacional.