martes, 14 de febrero de 2017

BRONCO SE REENCONTRARÁ CON LOS POBLANOS.

QUIENES se encuentran de nueva cuenta en la escena musical son el grupo “BRONCO”, conocidos también como “EL GIGANTE DE AMERICA” y emprenderán una extensa gira por las ciudades más importantes de México, entre ellas Puebla, así como una gira por el continente Americano.
Será el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs, cuando la agrupación ofrezca una única presentación en la entidad poblana; un evento organizado por ProArt3, Producciones Díaz y JL Espectáculos Originarios de Apodaca, Nuevo León, la agrupación estaba conformada por Javier Villarreal (guitarra), José Luis Villarreal “Choche” (bajo), Juan Manuel (batería), Erick Garza Garza (teclados) y Lupe Esparza (primera voz y percusiones).
Actualmente sus integrantes José Luis Villarreal “Choche” y Erick Garza Garza, ya no viven.
Luego de una exitosa carrera, fue un 27 de octubre de 1996, que la agrupación decidió separarse, para tomar caminos distintos, retirándose en la cumbre de su éxito.
Despidiéndose de los escenarios durante un programa de “Siempre en Domingo”, en 1997, donde cantaron el tema “Adiós”, compuesto por Lupe Esparza.
Fue hasta el 2003, que la agrupación regresa a los escenarios pero ahora con el nombre “El Gigante de América”, para cantar lo que sería su primer sencillo “Siempre Arriba”, que da por nombre a su esperada producción.
Durante el 2007, varias agrupaciones de la escena del rock, se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y hasta Kinky, entre otros…
Emprenden por ese tiempo una gira en España, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, entre otros países.
La agrupación pasó por diferentes sucesos exitosos y también lamentables; un jueves 12 de febrero del 2012, fue secuestrado su ex integrante Erick Garza y posteriormente asesinado por narcotraficantes, quienes pedían dinero por su rescate, su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza.
En ese mismo año, el domingo 30 de septiembre, su otro integrante José Luis Villarreal "Choche", falleció a causa de una enfermedad que le impedía viajar y estar con el grupo.
Con el fallecimiento de José Luis "Choche" Villarreal, y el retiro voluntario en la agrupación de Javier Villarreal, se cierra el ciclo de BRONCO, sin embargo Lupe Esparza después de enfrentar una operación decide que el nombre de BRONCO no tiene por qué morir e incorpora “Sangre Nueva” a la agrupación, se suman al proyecto sus hijos José Adán y Rene, así como Javier Cantú, hijo de Javier Cantú de Los Barón de Apodaca, es de esta forma como queda conformada actualmente la agrupación BRONCO, quienes estarán visitando la entidad poblana el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs en el Complejo Cultural Universitario también conocido como Auditorio del CCU.

La venta de boletos ya comenzó, a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx Los costos son: Vip $990, Preferente $715, Luneta $605, Platea $495, Palcos $385 y Galería $275 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU y puntos de venta autorizados por la boletera.