sábado, 29 de agosto de 2015

HOMERO RICHARDS, EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENSAYOS DEL ÓVALO POBLANO


Una vez más Homero Richards, piloto del auto #20 del equipo Axtel, se convierte en el hombre rápido de las Prácticas Oficiales previo a la carrera “Amozoc 240”, 9ª fecha de NASCAR México Series por Fox Sports 3.
El piloto capitalino estableció en las dos sesiones los mejores cronos en la penúltima oportunidad para calificar al Desafío tras ubicarse en la 14ª posición general. La victoria es lo ideal para concretarlo, o bien un buen resultado para mantener sus aspiraciones en la última fecha de la temporada regular.
El tiempo de Richards fue de 37.918 segundos y superó a su compañero de equipo Irwin Vences (Axtel #46) por 0.297 segundos, pero el morelense no tiene mayor presión una vez que ha amarrado su pase al Desafío aunque sus deseos de terminar la campaña regular como líder se mantiene intacta.
Debajo de los integrantes de la escuadra de M Racing, los mejores cronos estuvieron con Rubén García Jr (Canel’s Racing #88), Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Jorge Goeters (54D #31), Rubén Pardo (Citizen #15) y Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87) todos casi calificados al Desafío y tratarán de mantener su sitio con un buen resultado en el autódromo Miguel E. Abed.
En tanto, José Luis Ramírez (Telcel #08) quien viene acompañando a Abraham Calderón (Arris #2) tuvo el noveno registro de la tarde y con Antonio Pérez (Fedex #1) con el 15º crono de la tarde. Toño, al momento se ubica como Comodín para ingresar al Desafío.
La carrera “Amozoc 240” la cual será celebrada este domingo 30 de agosto en punto de la 1:00PM donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud o un máximo de dos horas de competencia. Durante la mañana dominical (9:30AM) se realizará la Prueba de Calificación para ordenar la Parrilla de Salida.
La trasmisión por televisión será en vivo a las 1:00pm por la señal de Fox Sports 3 y por el Streaming en la página de www.nascarmexico.com.mx
Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados con un costo de $114.00 pesos. El “Combo Parejas” (dos boletos) está a $180.00 pesos y el “Combo Amigos” (cuatro boletos) en $350.00 pesos. Los niños menores a 1.20 metros acompañados de un adulto no pagan boleto. El sábado la entrada es gratuita.
Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.
En la MÉXICO PRO SERIES
FABIÁN WELTER CONQUISTA SU PRIMER POLE POSITION
Los vientos de Amozoc favorecieron a Fabián Welter, piloto del auto #1 del equipo NS Motorsports, quien ha dado el primer paso hacia el triunfo tras conquistar la Pole Positon previo a la 6ª carrera de la categoría MÉXICO PRO SERIES a disputarse este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed en punto de las 11:10AM.
Fabián detuvo el crono en 46.044 segundos a la pista de dos kilómetros de longitud.
Esta es la primera Pole para el joven piloto, en un proyecto para jóvenes pilotos que ha lanzado el equipo NS Motorsport y que esta tarde ha dado su primer fruto y esperan concretarlo este domingo con la bandera a cuadros.
En la fila frontal lo acompañará José Antonio Ibarra (Cuadritos Racing #12), quien está a la caza de Alejandro González por el liderato del Campeonato y se le presente una magnífica oportunidad para concretarlo o por lo menos para acortar distancias, ya que el Dragón calificó en el séptimo lugar.
En la segunda hilera de la Parrilla arrancarán el joven chiapaneco Alan Rivera (Dynamic Motorsports #13) junto con Maximiliano González (NS Motorsport #2).
El quinto lugar cayó en manos de Giovanni Rodrigo (Dynamic Motorsports #29) acompañado por Javier Campos (Dynamic Motorsports #96).
Un total de 16 pilotos participarán en la sexta fecha de la categoría MÉXICO PRO SERIES donde deberán ejecutar el mayor número de vueltas en una hora de competencia.

PUEBLA CAYÓ ANTE DORADOS EN CULIACÁN


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla dejaron ir su primera gran oportunidad de alejarse un poco de la zona del descenso al perder ante uno de los rivales directos en esa lucha, el conjunto de Dorados, por un gol a cero, en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, en compromiso de la fecha 7 del Apertura 2015.

Un revés que tuvo mucho que ver con la extraña decisión de hacer 3 modificaciones de golpe en la alineación camotera, lo que desacomodó al equipo que en la reanudación del juego vio como Christian Suárez hacía el tanto de la diferencia.

EL JUEGO
Habían transcurrido unos segundos del pitazo inicial cuando Jesús Chávez perdió el control del balón dejándoselo a Luis Gabriel Rey que tiro desviado de la portería sinaloense.
Luego, al 13', tiro lejano de Alustiza fue atajado sin problema por Luis Michel y al 20', tiro directo de Alustiza fue rechazado por la barrera.
Fue hasta el 30' que Dorados realizó su primera llegada con peligro a través de un disparo de media distancia que se fue desviado, respondiendo Puebla con llegadas de Santos y Bermúdez.
Y en una nueva llegada de Dorados, al 31', Campestrini le hizo un atajadón a Nurse que en un nuevo intento de hacerse del balón, fingió un empujón del portero, por lo que fue amonestado.
Seis minutos después, trazo de Rojas a Rey que cruzó su disparo, terminó a un costado de la portería de Michel.
Dorados respondió con tiro potente pero desviado de Bravo, ello al 38'.
Los minutos pasaron y así llegó el final del primer tiempo con el empate a cero.
En la segunda parte, al 55', filtraron pase a Bravo quien, en inmejorable posición, voló su disparo sobre la salida de Campestrini.
Al 64', tiro directo de Paco Torres obligó a Michel a lanzarse para desviar la pelota.
Cinco minutos después, Rojas disparó con potencia, encontrando la atajada de Campestrini, y tras un tiro de esquina, Segundo Castillo cabeceó con fuerza y el portero de la franja se quedó con el balón en un gran lance, como el del 74', cuando Arce le remató en el área chica y el cancerbero se creció al castigo.
Puebla aguantaba bien, pero al 78' su técnico decidió, de golpe, hacer 3 cambios, lo que desequilibró al equipo y ello se notó de inmediato, al 81', con el gol del recién ingresado Christian Suárez en tiro de esquina que peinó un compañero a la llegada de Christian que definió el 1-0.
Luego, al 89', Enríquez puso el balón en el larguero ante una franja que, evidentemente, terminó perdiendo la batalla en los cambios.
Al final, un triunfo de oro para Dorados.

ALINEACIONES
DORADOS.- 1 Luis Michel, 2 Néstor Vidrio, 3 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Chávez, 18 Daniel Arreola (Christian Suárez 77'), 14 Segundo Castillo, 8 Fernando Arce, 30 Walter Ayoví, 33 Emmanuel Hernández (Guillermo Rojas 54'), 10 Martín Bravo (Raúl Enríquez 65'), 20 Roberto Nurse. DT Carlos Bustos.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres, 8 Luis Robles, 19 Flavio Santos (Isaac Díaz 78'), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza (Mario de Luna 78'), 18 Luis Gabriel Rey (Ezequiel Rescaldani 78'). DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander que tuvo como asistente número uno a José Santana Martínez y como asistente número dos a Telly Salvador Saldívar Guzmán.

AMONESTADOS
DORADOS.- Jonathan Lacerda al 20', Roberto Nurse al 31', Néstor Vidrio al 37', Christian Suárez al 80'.
PUEBLA.- Matías Alustiza al 13'.

EXPULSADOS
DORADOS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.