sábado, 29 de agosto de 2015

PUEBLA CAYÓ ANTE DORADOS EN CULIACÁN


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla dejaron ir su primera gran oportunidad de alejarse un poco de la zona del descenso al perder ante uno de los rivales directos en esa lucha, el conjunto de Dorados, por un gol a cero, en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, en compromiso de la fecha 7 del Apertura 2015.

Un revés que tuvo mucho que ver con la extraña decisión de hacer 3 modificaciones de golpe en la alineación camotera, lo que desacomodó al equipo que en la reanudación del juego vio como Christian Suárez hacía el tanto de la diferencia.

EL JUEGO
Habían transcurrido unos segundos del pitazo inicial cuando Jesús Chávez perdió el control del balón dejándoselo a Luis Gabriel Rey que tiro desviado de la portería sinaloense.
Luego, al 13', tiro lejano de Alustiza fue atajado sin problema por Luis Michel y al 20', tiro directo de Alustiza fue rechazado por la barrera.
Fue hasta el 30' que Dorados realizó su primera llegada con peligro a través de un disparo de media distancia que se fue desviado, respondiendo Puebla con llegadas de Santos y Bermúdez.
Y en una nueva llegada de Dorados, al 31', Campestrini le hizo un atajadón a Nurse que en un nuevo intento de hacerse del balón, fingió un empujón del portero, por lo que fue amonestado.
Seis minutos después, trazo de Rojas a Rey que cruzó su disparo, terminó a un costado de la portería de Michel.
Dorados respondió con tiro potente pero desviado de Bravo, ello al 38'.
Los minutos pasaron y así llegó el final del primer tiempo con el empate a cero.
En la segunda parte, al 55', filtraron pase a Bravo quien, en inmejorable posición, voló su disparo sobre la salida de Campestrini.
Al 64', tiro directo de Paco Torres obligó a Michel a lanzarse para desviar la pelota.
Cinco minutos después, Rojas disparó con potencia, encontrando la atajada de Campestrini, y tras un tiro de esquina, Segundo Castillo cabeceó con fuerza y el portero de la franja se quedó con el balón en un gran lance, como el del 74', cuando Arce le remató en el área chica y el cancerbero se creció al castigo.
Puebla aguantaba bien, pero al 78' su técnico decidió, de golpe, hacer 3 cambios, lo que desequilibró al equipo y ello se notó de inmediato, al 81', con el gol del recién ingresado Christian Suárez en tiro de esquina que peinó un compañero a la llegada de Christian que definió el 1-0.
Luego, al 89', Enríquez puso el balón en el larguero ante una franja que, evidentemente, terminó perdiendo la batalla en los cambios.
Al final, un triunfo de oro para Dorados.

ALINEACIONES
DORADOS.- 1 Luis Michel, 2 Néstor Vidrio, 3 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Chávez, 18 Daniel Arreola (Christian Suárez 77'), 14 Segundo Castillo, 8 Fernando Arce, 30 Walter Ayoví, 33 Emmanuel Hernández (Guillermo Rojas 54'), 10 Martín Bravo (Raúl Enríquez 65'), 20 Roberto Nurse. DT Carlos Bustos.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres, 8 Luis Robles, 19 Flavio Santos (Isaac Díaz 78'), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza (Mario de Luna 78'), 18 Luis Gabriel Rey (Ezequiel Rescaldani 78'). DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander que tuvo como asistente número uno a José Santana Martínez y como asistente número dos a Telly Salvador Saldívar Guzmán.

AMONESTADOS
DORADOS.- Jonathan Lacerda al 20', Roberto Nurse al 31', Néstor Vidrio al 37', Christian Suárez al 80'.
PUEBLA.- Matías Alustiza al 13'.

EXPULSADOS
DORADOS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.