sábado, 14 de septiembre de 2013

ESTOS AZTECAS SON DE VERDAD: DERROTARON AL TEC EDO. DE MÉXICO



Con 3 recepciones de Jean Claude Madin, los Aztecas de futbol americano de la UDLAP lograron una victoria importante ante Borregos del Estado de México, 20 puntos a 17.
En un partido totalmente bajo la lluvia, donde a pesar de que Aztecas y Borregos acumularon yardas por tierra, las defensivas de ambos equipos fueron los que se llevaron el espectáculo completo pues no permitieron ninguna anotación durante el primer cuarto, siendo hasta el minuto 7:05 del segundo período donde Jean Claude Madin atrapó un pase de poco más de 10 yardas de Gustavo García para abrir el marcador 6-0, tras haber fallado la patada del punto extra.
La respuesta borrega vino a dos segundos de que acabara la primera mitad con un gol de campo de Armando Schiavon. Para después, a 15 segundos de terminar el tercer cuarto darle vuelta al marcador con un acarreo de Alberto David, 10 puntos a 6.
Sin embargo la Tribu Verde mostró actitud y nuevamente a través de Jean Claude Madin revirtió la desventaja momentánea, con una recepción formidable a los 12:44 minutos del último cuarto. 3 minutos después, el mismo receptor Azteca atrapó un pase corto de Gustavo García para que Gabriel Amavizca convirtiera los dos puntos extras y aumentara el marcador 20-10.
A 3 minutos de finalizar el encuentro la victoria Azteca se volvió sufrida con una anotación del Borrego Said Salazar y el punto extra de Armando Schiavon, quienes acercaron al Estado de México peligrosamente 20 puntos a 17. Ya con 52 segundos por jugar, la defensa Azteca se fajó nuevamente deteniendo a la ofensiva rival e hizo más emocionante el partido, presionando un intento de gol de campo que resultó fallido para decretar la victoria a favor de la UDLAP 20-17.
A pesar de que los Aztecas sufrieron de más, sacando una importante victoria que derritió el Corral de Plástico de los Borregos CEM, los coaches resaltaron lo importante de jugar con actitud durante todo el partido para evitar sorpresas. "Es trabajo en equipo, hoy tuve la suerte de ser quien anotara tres veces por el esquema táctico donde los otros receptores abren el espacio y uno siempre queda libre, pero aun así debemos seguir trabajando", expresó el jugador del partido, el receptor Azteca Jean Claude Madin.

INTENSA RESULTÓ LA PENÚLTIMA JORNADA DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO


La XVI edición del Torneo de los Barrios vivió una jornada de emoción y de en toda la extensión de la palabra, cuando este sábado se celebró la penúltima jornada en la que surgieron 17 nuevos monarcas de las categorías infantiles y juveniles, que ahora ostentan el título de campeones municipales.
En medio de una espectacular entrada que se registró en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”,  se vivió esta penúltima función que dejó este número importante de monarcas y deja todo listo para la jornada final a celebrarse el próximo 21 de septiembre a partir de las dos de la tarde en el zócalo de Puebla.
Dentro de esta jornada de campeonato, en la categoría  infantil menor 40 kilos, Juan Guevara, de Shito Kai se impuso por decisión dividida a Fernando Solano, de Scorpion, mientras que en 44 kilos infantil menor, Mario Arellano, de Club Anaya, dispuso de Ilich Gaspar por nocout técnico en el tercero.
En un duelo fraterno, Mario Rodríguez, del Club Alpha superó por decisión unánime a su compañero de cuadra Oscar Cortés en la final de 48 kilos infantil menor; en la pelea por el título de infantil menor 52 kilos, Luis Quitl, del Alpha venció a Fernando Rojas, del Seven Boxing.
E n infantil menor 54 kilos, Juan Romero, del Gimnasio Gad, derrotó por decisión unánime a Luis Carrión, del Alpha; Jorge Vélez, del Club Chaleo es el campeón de la categoría infantil menor 60 kilos, tras vencer a Francisco Amador, del 5 de Mayo.
Eduardo Veana, del Four Gym, es el nuevo campeón de la categoría infantil mayor de 48 kilos después de ganarle a Jimmy Zepeda, del Club Scorpion por nocout técnico;  Luis Limón, del Seven Boxing, hizo lo propio al ganarle por decisión dividida a Alan Atenco, de El Triunfo,  en la final de 50 kilos infantil mayor.
Rosendo Badillo, del Gym Badillo, es el campeón de la categoría de 52 kilos infantil mayor al imponerse por decisión dividida a Gilberto Rodríguez, en tanto que Jorge Romero, del Dinos Gym, ganó por nocout técnico en el primero a  Leonardo Sánchez, del Club Galán.
En 57 kilos infantil mayor el campeón se llama  Samuel Hernández, del IMD que le ganó por decisión unánime a Mario Sánchez, del Gym Badillo, además de que Marco Romero, del Alpha se proclamó monarca de la división de los 70  kilos en infantil mayor,
Las divisiones de las categorías juveniles reportaron a los siguientes ganadores; en juvenil menor 49 kilos, José Rojas, del Seven Boxing superó por decisión unánime a Jordan García del 5 de Mayo; Salvador Sánchez, del Gym Badillo en una cerrada contienda que se definió por decisión dividida, le ganó a Kevin Luna, del Chaleo en la final de 64 kilos.
Finalmente, en juvenil menor 75 kilos, Mario García, de Gad Gym derrotó por decisión dividida a Rogelio Itzcóatl; Juan Carlos Romero, del Gad Gym fue ganador por nocout técnico en el primer round sobre Jesús Cortés, del Gym Rodríguez, en juvenil menor 60 kilos y finalmente en juvenil menor 91 kilos,  Humberto Solís, del Alpha ganó el campeonato a costa de Francisco Caballero, de Pepes Gym, de Teziutlán.
La  función se completó con el triunfo  de Alejandro Juárez, de Dragones de Tehuacán, por decisión unánime, sobre Carlos Mendoza, del Alpha, en la semifinal de 69 kilos juvenil menor.
De esta manera la mesa queda lista para el que el próximo sábado 21 de septiembre en el zócalo poblano desde las dos de la tarde se dé el cerrojazo final del XVI Torneo de los Barrios de Boxeo que promueve la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados al frente de Juan Pablo Mirón con el apoyo del INMUDEP dirigido por Ximena Mata Zenteno.

CONCLUYE CHIVAS LOS ÁNGELES LA PRETEMPORADA


Con el inicio de la temporada 2013-2014 en la Tercera División Profesional a la vuelta de la esquina, Chivas Los Ángeles concluyó de manera satisfactoria su etapa de preparación para llegar plenos al debut en la categoría, y aunque su última afrenta amistosa ante el representativo de la Universidad Interamericana no les favoreció, la caída por marcador de 2-1 deja muchas enseñanzas al cuadro que comanda Luis Romero.
Y es que a pesar de que el compromiso disputado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas inició muy pareja, fue hasta la segunda parte cuando cayeron los goles. En primera instancia, Gustavo Rodríguez puso en ventaja a los locales a través de una pena máxima al 52’, sin embargo, una jugada personal de José Nogueira al 68’ y Fabián Coyote desde los once pasos al 75’, inclinaron la balanza para los de la Inter.
A pesar de este resultado en contra, el Rebaño poblano finalizó con balance positivo en sus duelos de pretemporada al acumular cuatro triunfos sobre el Atlético Hidalgo (0-3), Tulyehualco (0-4), Zacatepec (0-1) y la Universidad Madero (2-1); un empate a una diana con el Puebla de La Franja Sub 17; y tres traspiés ante Lobos Prepa (1-2), SEP Puebla (2-4) y la Universidad Interamericana (1-2).
Ahora, luego casi tres meses de arduo trabajo que comenzó en el mes de junio, será a partir de este lunes cuando los rojiblancos arranquen la preparación del duelo correspondiente a la jornada uno del torneo en la Tercera División Profesional, cuando el próximo sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, sean anfitriones del Deportivo Ixmiquilpan de Hidalgo.

EL REPRESENTATIVO DE LA SEP PUEBLA DERROTÓ AL ALPHA


El equipo SEP-Puebla venció al equipo Alpha FC  por 3 goles a cero en juego correspondiente a la fecha 4 de la tercera división profesional de futbol.
Desde un inicio del encuentro el equipo de la SEP se mostró con más ímpetu y estuvo cerca de anotar. Fueron 3 valiosas intervenciones del portero visitante quien impidió se moviera el marcador y la primera mitad termino cero por cero. Una vez iniciada  la parte complementaria, al min 15  el no.22 David Aimerich del equipo SEP abrió el marcador, posteriormente al  min 20, Brandon Cuadra no.16 del equipo SEP aprovechando un erro del arquero visitante puso el marcador dos a cero y finalmente después de un total desconcierto de equipo Alpha FC, al  min 35 Federico Santos no.14,  con certero cabezazo, puso el marcador final de tres  goles a cero.
Con este resultado el equipo SEP  llega a 7 puntos y su próximo compromiso será visitando al equipo de Guerreros el sábado 21 del presente.

LOBOS BUAP CAE 2-0 EN SU VISITA A DORADOS DE SINALOA



Lobos BUAP dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a la zona de calificación, tras acumular su quinta derrota en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cayendo 2 goles por 0 en su visita a los Dorados de Sinaloa, en el estadio Banorte donde este viernes arrancó la jornada ocho del circuito.
Luis “Chuleta” Orozco, con un par de anotaciones en los minuto 4 y 10, liquidó a La Jauría que tuvo un lento inicio de partido y pese a los intentos por ponerse a la par del cuadro sinaloense, no encontró la forma y terminó por digerir este tropiezo que podría resultar costoso en su intento por acortar distancias en la clasificación general.
En esos 10 minutos de desatención de parte de la defensiva, Luis Orozco fue letal y no perdonó ninguna oportunidad, por lo que  apenas al minuto 4 abrió los cartones con un certero remate de cabeza a centro de Antonio Madueña.
Lobos BUAP no terminaba de asimilar e primer gol en contra, cuando en el minuto 10, Luis Orozco se vuelve a hacer presente en la pizarra y convierte el 2-0 , ahora tras definir un pase que le brindó Julio Rodríguez y que le puso prácticamente solo frente al marco defendido por Mario Rodríguez.
La escuadra universitaria trató de reponerse del par de golpes tempraneros y en ese primer tiempo, lo más cercano en su reacción fue en el minuto 16 con un disparo de Juan Manuel Cavallo de pierna izquierda que en primera instancia trató de contener Yair Urbina, pero después terminó por estrellarse en el poste.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP tuvo un mejor reinicio y equilibró las acciones sin poder reflejarlo y  hacer daño en la cabaña de los Dorados. Los de  Sinaloa, también tuvieron otras oportunidades para ampliar la pizarra, aunque en esta ocasión Mario Rodríguez se aplicó y por ejemplo cuando José de Jesús Hernández amenazaba con una anotación más con un disparo de pierna zurda que amenazaba con colarse al fondo, el cancerbero poblano envío hacia afuera.
En plena recta final, Lobos BUAP tuvo un par de destellos que alimentaron las esperanzas de un mejor resultado, primero con un remate de cabeza de Luis Omar Hernández que Yair Urbina con un poco de problemas sacó a tiro de esquina y después de un disparo de Edwin León que pasó por un costado de la portería.
Al final, el gol de Lobos BUAP nunca llegó y se terminó por escribir el descalabro de Lobos BUAP en una visita más al estadio Banorte en el Pacífico mexicano.
Esta fue la segunda victoria en la campaña para Dorados de Sinaloa a cambio de cuatro empates y una derrota, llegando a ocho goles a favor, seis en contra y 10 unidades; mientras tanto Lobos BUAP se estanca en siete puntos, con apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas con tres goles a favor y 11 en contra.
La próxima semana será de intensa actividad para Lobos BUAP que el martes 17 visitará a los Alebrijes de Oaxaca en el partido de ida de la Llave 3 de la Copa MX y el viernes 20 reaparecerá en el estadio Universitario BUAP para recibir a Ballenas Galeana.

Alineaciones:
Dorados de Sinaloa:  Yair Urbina, Antonio Madueña, Julio Rodríguez, Luis Orozco, Elio Castro, Rodrigo Bronzatti, César Saldivar, Adolfo Domínguez, Javier Salas, Jesús Padilla. D.T: Francisco Ramírez.
Cambios: Juan de Dios Hernández por Jesús Padilla al ´45; Christian López por Luis Orozco al ´61; Lorenzo Ramírez por Julio César Rodríguez.
Lobos BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Rolando  García, Edwin León, Alberto Quintero, Marco Vidal, Isaí Arredondo, Omar Tejeda, Luis Nieves, Juan Manuel Cavallo. D.T. Héctor Medrano.
Cambios: Adrián Marín por Isaí Arredondo al ´45; Eduardo Gámez por Juan Manuel Cavallo al ´52; José Luis Delgadillo por Alberto Quintero al ´66.

FICHA
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 8
Marcador: Dorados de Sinaloa 2- Lobos BUAP 0
Goles
 1-0 minuto 4 Luis Orozco (Dorados de Sinaloa)
 2-0 minuto  10 Luis Orozco (Dorados de Sinaloa)
Árbitro central: Arturo Cruz Hurtado
Asistente 1: Alfredo David Riveroll Ribbon
Asistente 2: Luis David Sandoval Olmos
Cuarto árbitro: Fernando Hernández Gómez
Amonestados:  Elio Castro al ´44; César Armando Saldivar al´57 (Dorados de Sinaloa); Luis Nieves al ´25 (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo

GUSTAVO AYÓN, EX ÁGUILA UPAEP, VISITANTE DISTINGUIDO DE PUEBLA





Gustavo Ayón Aguirre, Ex Águila UPAEP y recientemente campeón con la selección mexicana de básquetbol del Torneo FIBA Américas recibió el Reconocimiento de “Visitante Distinguido” por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla.
“Considero a Puebla mi segunda casa, considero a Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP,  mi segundo padre. Recuerdo el 8 de agosto de 2003 cuando llegué a la UPAEP becado, después de venir de un pueblo de 500 habitantes y llegar a una ciudad donde en la cuadra había ese mismo número era para mí una locura. Tener a Javier todos los días ahí era un aprendizaje diario, una necesidad de él que tenía todos los días”, mencionó el jugador más valioso del recién concluido Campeonato FIBA Américas (Premundial).
Para Ayón Aguirre, la UPAEP fue un parteaguas tanto en su vida deportiva como en la personal; “La Universidad me ha dado un cambio rotundo en mi vida, en mi carrera, mi manera de pensar cambió totalmente; no tengo más que palabras de agradecimiento para la UPAEP, para esta ciudad que me ha dado muchas cosas”.
“Hoy nos llenamos de orgullo al recibir al jugador más valioso del recién concluido Pre mundial de Básquetbol. Nuestro gusto se multiplica estimado Gustavo cuando además podemos presumir que tu carrera dio inicio precisamente aquí en Puebla y en específico,  en nuestra misma Alma Mater, la UPAEP”, señaló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.
El galardón de “Visitante Distinguido” es entregado a aquellas personas que por su trayectoria, labor o cargo que desempeña son consideradas personas de reconocida importancia y que sin ser vecinos de Puebla distinguen a la capital con su presencia.
Este reconocimiento otorgado a Gustavo Ayón, refleja la creación de vínculos, por parte del Ayuntamiento, con la sociedad y las universidades en la construcción y desarrollo integral de la capital angelopolitana, por lo que el atleta representa un claro ejemplo al tener su origen deportivo en la UPAEP.
La trayectoria de Gustavo Ayón, único jugador de la NBA surgido de una universidad en México, significa un incentivo en la juventud poblana, al aportar su liderazgo deportivo en la obtención del campeonato rumbo al mundial España 2014.