sábado, 14 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP CAE 2-0 EN SU VISITA A DORADOS DE SINALOA



Lobos BUAP dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a la zona de calificación, tras acumular su quinta derrota en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cayendo 2 goles por 0 en su visita a los Dorados de Sinaloa, en el estadio Banorte donde este viernes arrancó la jornada ocho del circuito.
Luis “Chuleta” Orozco, con un par de anotaciones en los minuto 4 y 10, liquidó a La Jauría que tuvo un lento inicio de partido y pese a los intentos por ponerse a la par del cuadro sinaloense, no encontró la forma y terminó por digerir este tropiezo que podría resultar costoso en su intento por acortar distancias en la clasificación general.
En esos 10 minutos de desatención de parte de la defensiva, Luis Orozco fue letal y no perdonó ninguna oportunidad, por lo que  apenas al minuto 4 abrió los cartones con un certero remate de cabeza a centro de Antonio Madueña.
Lobos BUAP no terminaba de asimilar e primer gol en contra, cuando en el minuto 10, Luis Orozco se vuelve a hacer presente en la pizarra y convierte el 2-0 , ahora tras definir un pase que le brindó Julio Rodríguez y que le puso prácticamente solo frente al marco defendido por Mario Rodríguez.
La escuadra universitaria trató de reponerse del par de golpes tempraneros y en ese primer tiempo, lo más cercano en su reacción fue en el minuto 16 con un disparo de Juan Manuel Cavallo de pierna izquierda que en primera instancia trató de contener Yair Urbina, pero después terminó por estrellarse en el poste.
En el segundo tiempo, Lobos BUAP tuvo un mejor reinicio y equilibró las acciones sin poder reflejarlo y  hacer daño en la cabaña de los Dorados. Los de  Sinaloa, también tuvieron otras oportunidades para ampliar la pizarra, aunque en esta ocasión Mario Rodríguez se aplicó y por ejemplo cuando José de Jesús Hernández amenazaba con una anotación más con un disparo de pierna zurda que amenazaba con colarse al fondo, el cancerbero poblano envío hacia afuera.
En plena recta final, Lobos BUAP tuvo un par de destellos que alimentaron las esperanzas de un mejor resultado, primero con un remate de cabeza de Luis Omar Hernández que Yair Urbina con un poco de problemas sacó a tiro de esquina y después de un disparo de Edwin León que pasó por un costado de la portería.
Al final, el gol de Lobos BUAP nunca llegó y se terminó por escribir el descalabro de Lobos BUAP en una visita más al estadio Banorte en el Pacífico mexicano.
Esta fue la segunda victoria en la campaña para Dorados de Sinaloa a cambio de cuatro empates y una derrota, llegando a ocho goles a favor, seis en contra y 10 unidades; mientras tanto Lobos BUAP se estanca en siete puntos, con apenas dos victorias, un empate y cinco derrotas con tres goles a favor y 11 en contra.
La próxima semana será de intensa actividad para Lobos BUAP que el martes 17 visitará a los Alebrijes de Oaxaca en el partido de ida de la Llave 3 de la Copa MX y el viernes 20 reaparecerá en el estadio Universitario BUAP para recibir a Ballenas Galeana.

Alineaciones:
Dorados de Sinaloa:  Yair Urbina, Antonio Madueña, Julio Rodríguez, Luis Orozco, Elio Castro, Rodrigo Bronzatti, César Saldivar, Adolfo Domínguez, Javier Salas, Jesús Padilla. D.T: Francisco Ramírez.
Cambios: Juan de Dios Hernández por Jesús Padilla al ´45; Christian López por Luis Orozco al ´61; Lorenzo Ramírez por Julio César Rodríguez.
Lobos BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Rolando  García, Edwin León, Alberto Quintero, Marco Vidal, Isaí Arredondo, Omar Tejeda, Luis Nieves, Juan Manuel Cavallo. D.T. Héctor Medrano.
Cambios: Adrián Marín por Isaí Arredondo al ´45; Eduardo Gámez por Juan Manuel Cavallo al ´52; José Luis Delgadillo por Alberto Quintero al ´66.

FICHA
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 8
Marcador: Dorados de Sinaloa 2- Lobos BUAP 0
Goles
 1-0 minuto 4 Luis Orozco (Dorados de Sinaloa)
 2-0 minuto  10 Luis Orozco (Dorados de Sinaloa)
Árbitro central: Arturo Cruz Hurtado
Asistente 1: Alfredo David Riveroll Ribbon
Asistente 2: Luis David Sandoval Olmos
Cuarto árbitro: Fernando Hernández Gómez
Amonestados:  Elio Castro al ´44; César Armando Saldivar al´57 (Dorados de Sinaloa); Luis Nieves al ´25 (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo