sábado, 14 de septiembre de 2013

GUSTAVO AYÓN, EX ÁGUILA UPAEP, VISITANTE DISTINGUIDO DE PUEBLA





Gustavo Ayón Aguirre, Ex Águila UPAEP y recientemente campeón con la selección mexicana de básquetbol del Torneo FIBA Américas recibió el Reconocimiento de “Visitante Distinguido” por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla.
“Considero a Puebla mi segunda casa, considero a Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP,  mi segundo padre. Recuerdo el 8 de agosto de 2003 cuando llegué a la UPAEP becado, después de venir de un pueblo de 500 habitantes y llegar a una ciudad donde en la cuadra había ese mismo número era para mí una locura. Tener a Javier todos los días ahí era un aprendizaje diario, una necesidad de él que tenía todos los días”, mencionó el jugador más valioso del recién concluido Campeonato FIBA Américas (Premundial).
Para Ayón Aguirre, la UPAEP fue un parteaguas tanto en su vida deportiva como en la personal; “La Universidad me ha dado un cambio rotundo en mi vida, en mi carrera, mi manera de pensar cambió totalmente; no tengo más que palabras de agradecimiento para la UPAEP, para esta ciudad que me ha dado muchas cosas”.
“Hoy nos llenamos de orgullo al recibir al jugador más valioso del recién concluido Pre mundial de Básquetbol. Nuestro gusto se multiplica estimado Gustavo cuando además podemos presumir que tu carrera dio inicio precisamente aquí en Puebla y en específico,  en nuestra misma Alma Mater, la UPAEP”, señaló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.
El galardón de “Visitante Distinguido” es entregado a aquellas personas que por su trayectoria, labor o cargo que desempeña son consideradas personas de reconocida importancia y que sin ser vecinos de Puebla distinguen a la capital con su presencia.
Este reconocimiento otorgado a Gustavo Ayón, refleja la creación de vínculos, por parte del Ayuntamiento, con la sociedad y las universidades en la construcción y desarrollo integral de la capital angelopolitana, por lo que el atleta representa un claro ejemplo al tener su origen deportivo en la UPAEP.
La trayectoria de Gustavo Ayón, único jugador de la NBA surgido de una universidad en México, significa un incentivo en la juventud poblana, al aportar su liderazgo deportivo en la obtención del campeonato rumbo al mundial España 2014.