sábado, 14 de septiembre de 2013

INTENSA RESULTÓ LA PENÚLTIMA JORNADA DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO


La XVI edición del Torneo de los Barrios vivió una jornada de emoción y de en toda la extensión de la palabra, cuando este sábado se celebró la penúltima jornada en la que surgieron 17 nuevos monarcas de las categorías infantiles y juveniles, que ahora ostentan el título de campeones municipales.
En medio de una espectacular entrada que se registró en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”,  se vivió esta penúltima función que dejó este número importante de monarcas y deja todo listo para la jornada final a celebrarse el próximo 21 de septiembre a partir de las dos de la tarde en el zócalo de Puebla.
Dentro de esta jornada de campeonato, en la categoría  infantil menor 40 kilos, Juan Guevara, de Shito Kai se impuso por decisión dividida a Fernando Solano, de Scorpion, mientras que en 44 kilos infantil menor, Mario Arellano, de Club Anaya, dispuso de Ilich Gaspar por nocout técnico en el tercero.
En un duelo fraterno, Mario Rodríguez, del Club Alpha superó por decisión unánime a su compañero de cuadra Oscar Cortés en la final de 48 kilos infantil menor; en la pelea por el título de infantil menor 52 kilos, Luis Quitl, del Alpha venció a Fernando Rojas, del Seven Boxing.
E n infantil menor 54 kilos, Juan Romero, del Gimnasio Gad, derrotó por decisión unánime a Luis Carrión, del Alpha; Jorge Vélez, del Club Chaleo es el campeón de la categoría infantil menor 60 kilos, tras vencer a Francisco Amador, del 5 de Mayo.
Eduardo Veana, del Four Gym, es el nuevo campeón de la categoría infantil mayor de 48 kilos después de ganarle a Jimmy Zepeda, del Club Scorpion por nocout técnico;  Luis Limón, del Seven Boxing, hizo lo propio al ganarle por decisión dividida a Alan Atenco, de El Triunfo,  en la final de 50 kilos infantil mayor.
Rosendo Badillo, del Gym Badillo, es el campeón de la categoría de 52 kilos infantil mayor al imponerse por decisión dividida a Gilberto Rodríguez, en tanto que Jorge Romero, del Dinos Gym, ganó por nocout técnico en el primero a  Leonardo Sánchez, del Club Galán.
En 57 kilos infantil mayor el campeón se llama  Samuel Hernández, del IMD que le ganó por decisión unánime a Mario Sánchez, del Gym Badillo, además de que Marco Romero, del Alpha se proclamó monarca de la división de los 70  kilos en infantil mayor,
Las divisiones de las categorías juveniles reportaron a los siguientes ganadores; en juvenil menor 49 kilos, José Rojas, del Seven Boxing superó por decisión unánime a Jordan García del 5 de Mayo; Salvador Sánchez, del Gym Badillo en una cerrada contienda que se definió por decisión dividida, le ganó a Kevin Luna, del Chaleo en la final de 64 kilos.
Finalmente, en juvenil menor 75 kilos, Mario García, de Gad Gym derrotó por decisión dividida a Rogelio Itzcóatl; Juan Carlos Romero, del Gad Gym fue ganador por nocout técnico en el primer round sobre Jesús Cortés, del Gym Rodríguez, en juvenil menor 60 kilos y finalmente en juvenil menor 91 kilos,  Humberto Solís, del Alpha ganó el campeonato a costa de Francisco Caballero, de Pepes Gym, de Teziutlán.
La  función se completó con el triunfo  de Alejandro Juárez, de Dragones de Tehuacán, por decisión unánime, sobre Carlos Mendoza, del Alpha, en la semifinal de 69 kilos juvenil menor.
De esta manera la mesa queda lista para el que el próximo sábado 21 de septiembre en el zócalo poblano desde las dos de la tarde se dé el cerrojazo final del XVI Torneo de los Barrios de Boxeo que promueve la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados al frente de Juan Pablo Mirón con el apoyo del INMUDEP dirigido por Ximena Mata Zenteno.