viernes, 14 de septiembre de 2018

EN GRAN PARTIDO, PERICOS VENCE A DIABLOS 7-6.




Jonrón de Bernardo Heras en un rally de tres carreras en la sexta entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (1-2) por pizarra de 7-6 contra los Diablos Rojos del México (2-1) en el Juego 3 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo ocho hits y seis carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Benny Suárez, Juan Ramón Noriega que se adjudicó el triunfo, Winston Lavendier, Enrique Burgos y Jeff Johnson.
Los Diablos se fueron arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Luis Jiménez al jardín central que llevó a Juan Carlos Gamboa a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados igualaron la pizarra con un hit de Antonio Lamas al jardín derecho que le dio carrera a Alberto Carreón.
En el segundo capítulo, el México retomó la ventaja con un jonrón de Emmanuel Ávila que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho.
Para el cuarto rollo, Pericos se puso arriba 4-2 con un rally de tres carreras comandado por doble de Delmon Young al jardín derecho que mandó a home a Antonio Lamas, seguido de un imparable de Michael Crouse que remolcó al propio Young y una carrera de Ricky Rodríguez en wild pitch de Patrick Johnson.
Pero en la quinta entrada, los escarlatas le dieron la vuelta 6-4 con un rally de cuatro carreras que comenzó Juan Carlos Gamboa con un doblete al jardín izquierdo que llevó a Carlos Figueroa al plato, sencillo productor de Michael Choice al jardín derecho que le dio anotación al propio Gamboa, y bases por bolas a Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela que mandó a home a David Vidal y a Choice, respectivamente.
En un duelo de volteretas, la Novena Verde tomó ventaja en el score de nueva cuenta en el sexto episodio tras una carrera de Delmon Young en imparable de Ricky Rodríguez, anotación del propio Rodríguez tras un fly de sacrificio de Michael Crouse, y un cuadrangular de Bernardo Heras que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho.
Patrick Johnson cargó con la derrota y Jeff Johnson se adjudicó el salvamento.
Este sábado 15 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el Juego 4 de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM.

LOBOS BUAP SERÁ MÁS AGRESIVO: FRANCISCO PALENCIA.


Lobos BUAP se presentó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá como visitante el próximo domingo 16 de septiembre, a las 12:00 horas ante Pumas como parte de la novena jornada de la Liga Mx.
Al final de la sesión Francisco Palencia aseveró que el duelo ante Pumas será diferente, y lo motiva para obtener la victoria, “es un partido especial evidentemente porque ahí fui campeón un par de veces, fue la primera oportunidad que se me dio como entrenador, es un partido que hay que disfrutar, se conoce bien al plantel aunque no están muchos de los jugadores que estaban cuando yo dirigí, pero vamos con la convicción de sumar en su casa”.
Explicó que la pausa sirvió para fortalecer en varios rubros al conjunto, “nos tiene incómodos que no hemos podido reflejar en el marcador lo que realmente el equipo juega, este parón por fecha FIFA nos vino muy bien para poner a punto a Leo, ponerle más calidad a plantel y seguir trabajando sobre los detalles que no hemos acentuado para que se refleje en el marcador”.
El estratega lobezno concluyó que la preparación para el duelo ante Pumas ha sido intensa, “reafirmamos las bases que hemos tenido durante toda la temporada, el seguir teniendo ese buen control en la pelota llevarla hasta el último tercio y lo que hemos trabajado un poquito más es ser más agresivos, además de terminar las jugadas, estoy contento con el equipo porque estamos construyendo sobre sus pilares que ya que teníamos, el equipo va en proceso de mejora para terminar más rápido las jugadas”.

PUEBLA FEMENIL PREPARA VISITA A VERACRUZ.


Tras no celebrar en su totalidad el partido del miércoles contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Club Puebla extrajo los mejores dividendos de los 33 minutos celebrados en Cantera y ahora querrá reflejarlos en su visita contra Tiburones Rojos del Veracruz en la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.
“Fue un partido complicado por las condiciones de la cancha, tratamos de adaptarnos pero el campo no lo permitió, fue algo muy difícil para el movimiento del balón, los pases y todo lo que ello involucra, entonces fue una decisión acertada el suspender el partido porque las condiciones no eran las adecuadas para la práctica del futbol”, comentó la mediocampista Yulissa Guevara.
A su regreso a los entrenamientos, la enfranjadita que porta el dorsal número 4, agregó que la sinergia del éxito obtenido en casa el domingo pasado y tener el cotejo pendiente ante las felinas, ha incrementado el buen ánimo en sus compañeras, quienes no pierden de vista el objetivo trazado en su temporada de debut dentro del máximo circuito del balompié nacional.
“Primero que nada debemos ganar éste partido, luego mejorar día con día para sacar los 3 puntos en cada juego y así clasificar a liguilla, debemos de visualizar todas las formas de juego de los equipos contrarios, estamos trabajando para dar lo mejor en la cancha”, mencionó la nacida en Chilpancingo, Guerrero.
Sobre el duelo del próximo lunes, “Geme” destacó que al interior del seno azul y blanco no existe relajación alguna por el marcador de cuatro goles por cero propiciado a las escualas en el mes de julio en tierras angelopolitanas, ellas están conscientes que las del puerto jarocho saldrán por la victoria desde el silbatazo inicial.
“Nuestro equipo no está confiado porque trabaja día a día para sacar buenos resultados en cada partido, estamos preparándonos duro y no existe confianza por el resultado pasado, sabemos que es un nuevo partido y vamos a darlo todo”, finalizó Guevara Acevedo.
Al concluir la primera ronda del campeonato, Puebla se ubica en el quinto lugar del sector uno con 8 unidades.

VETERANAS DE MAMBAS ARROPAN A NOVATAS



Para Mambas Negras no hay descanso en estas fiestas patrias y continúan la preparación rumbo a la temporada de otoño de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa), que comenzarán el próximo 22 de septiembre en calidad de visitantes ante Velociraptors de la Ciudad de México.
Uno de los aspectos a considerar es que las venenosas seguirán apostando por el talento nuevo pero siempre acompañado del grupo de jugadoras veteranas que brindarán estabilidad emocional y calidad dentro del terreno de juego en esta campaña.
“Principalmente es para que las novatas comiencen a foguearse más y agarrar ritmo dentro de este deporte, se están esforzando al máximo. Ellas llegaron con un nivel muy bueno para la WFL, dieron un excelente papel y nos reforzaron a las veteranas para ser de las mejores 4 del país”, señaló Fernanda Escobedo, liniera defensiva.
La unión dentro y fuera del terreno de juego es palpable en el equipo, durante los entrenamientos jugadoras con más recorrido como la propia Escobedo, Zyanya Murcia, Mariel León entre otras siempre tienen una palabra de aliento o consejo para las nuevas integrantes.
“Los entrenamientos son muy fuertes, estamos agarrando buen nivel, explosividad, resistencia y ellas (las novatas) están respondiendo bien; como dicen Roma no se hizo en un día, es un proceso tratamos de apoyarlas cuando tal vez no entiendan las jugadas”, enfatizó la famosa Freg.
A una semana de comenzar las acciones en la Limfa, las Mambas Negras saben del potencial con el que cuentan y todos los días pulen detalles con un equipo conformado en su mayoría de novatas, las cuales asegura la liniera defensiva serán importantes para mantener al equipo en los primeros lugares.
“Estamos poniendo las bases para conformar un buen equipo, la temporada es corta y no será fácil hay muy bueno equipos que han estado en WFL, nuestro objetivo es ser campeonas de esta liga (Limfa) apoyadas de nuestras novatas”, Finalizó Fernanda Escobedo.

PIERDE LOBOS BUAP FEMENIL CON AMÉRICA.


Las Águilas del América vencieron a Lobos BUAP, con marcador de 2-1, en su compromiso de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.
Este resultado dejó a las de Coapa con 15 unidades en el tercer peldaño el Grupo 1, mientras que las poblanas se quedaron en el séptimo sitio con siete puntos. 

El partido
Las Águilas del América se metieron al Estadio Universitario BUAP con la convicción de sumar una victoria que las mantuviera en los primeros peldaños del Grupo 1. Por su lado, Lobos necesitaba de un buen resultado que les permitiera escalar en la clasificación y tener aspiraciones en la competencia.
El conjunto americanista abrió la cuenta a los 12 minutos, tras un fogonazo de Dorian Hernández que chocó en el palo izquierdo y quedó a modo para Casandra Cuevas, que solo empujó al fondo de las redes.
El dominio fue de las visitantes, quienes se fueron al descanso con otro festejo. Era el minuto 47´, Marilyn Díaz se acomodó en un tiro libre, alzó el rostro y su disparo pegó en el metal izquierdo antes de ingresar a la portería. Golazo; las de Coapa ya ganaban 2-0. 
En la recta final mejoró el conjunto poblano, obligando a las capitalinas a jugar en su área. Fue así que acortaron distancias a los 65 minutos, cuando Gloria Narváez encontró un rebote en los linderos del área y prendió un potente zapatazo directo al ángulo izquierdo. 
Las coas ya no cambiaron más; América cerró en mejores condiciones, pero ya no clavaron el tercero de la noche contra unas poblanas que lucharon hasta el último instante para rescatar un buen resultado.