viernes, 14 de septiembre de 2018

VETERANAS DE MAMBAS ARROPAN A NOVATAS



Para Mambas Negras no hay descanso en estas fiestas patrias y continúan la preparación rumbo a la temporada de otoño de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa), que comenzarán el próximo 22 de septiembre en calidad de visitantes ante Velociraptors de la Ciudad de México.
Uno de los aspectos a considerar es que las venenosas seguirán apostando por el talento nuevo pero siempre acompañado del grupo de jugadoras veteranas que brindarán estabilidad emocional y calidad dentro del terreno de juego en esta campaña.
“Principalmente es para que las novatas comiencen a foguearse más y agarrar ritmo dentro de este deporte, se están esforzando al máximo. Ellas llegaron con un nivel muy bueno para la WFL, dieron un excelente papel y nos reforzaron a las veteranas para ser de las mejores 4 del país”, señaló Fernanda Escobedo, liniera defensiva.
La unión dentro y fuera del terreno de juego es palpable en el equipo, durante los entrenamientos jugadoras con más recorrido como la propia Escobedo, Zyanya Murcia, Mariel León entre otras siempre tienen una palabra de aliento o consejo para las nuevas integrantes.
“Los entrenamientos son muy fuertes, estamos agarrando buen nivel, explosividad, resistencia y ellas (las novatas) están respondiendo bien; como dicen Roma no se hizo en un día, es un proceso tratamos de apoyarlas cuando tal vez no entiendan las jugadas”, enfatizó la famosa Freg.
A una semana de comenzar las acciones en la Limfa, las Mambas Negras saben del potencial con el que cuentan y todos los días pulen detalles con un equipo conformado en su mayoría de novatas, las cuales asegura la liniera defensiva serán importantes para mantener al equipo en los primeros lugares.
“Estamos poniendo las bases para conformar un buen equipo, la temporada es corta y no será fácil hay muy bueno equipos que han estado en WFL, nuestro objetivo es ser campeonas de esta liga (Limfa) apoyadas de nuestras novatas”, Finalizó Fernanda Escobedo.