jueves, 10 de diciembre de 2015

LOBOS BUAP, MOTIVADO EN LA PRETEMPORADA.

Este día el conjunto lobezno continuó con su preparación para el arranque del Clausura 2016 del Ascenso MX, los universitarios efectuaron trabajo de gimnasio, además de una sesión física enfocada a la resistencia.
Al final el entrenamiento Alberto Lucio mencionó que el conjunto está enfocado en cumplir los objetivos,  “la pretemporada es la parte más complicada pero de las más importantes, tenemos la idea clara que este equipo tiene para pelear de nuevo y buscar el ascenso, estamos convencidos ya que se han dado pasos firmes a lo largo de los torneos con el cuerpo técnico y con la Institución, nos encontramos motivados porque cada vez estamos más cerca el éxito”.
Aseveró que la continuidad del proyecto de Lobos es fundamental para alcanzar la meta, “estamos bien, ya que la base se ha mantenido, faltan algunos compañeros por incorporarse, este es el camino, debido varios han marcado la pauta en el vestidor de lo que busca el equipo y del compromiso que se adquiere, va a continuar perfecto el asunto del liderazgo y jalar para el mismo lado”.
Destacó que el trabajo intenso en el día a día es fundamental para arrancar bien en el campeonato, “es lo que nos pide Ricardo Valiño, tenemos que ajustar los errores que tuvimos en las instancias finales, así que la intensidad no se puede ir, al contrario lo debemos fortalecer y que esta es una de las ligas más fuertes”.
Por otra parte Mario Pérez apuntó que el grupo está unido y con la misma meta, “estamos bien, ya le dimos vuelta a la página, arrancamos con un nuevo ciclo, tenemos la motivación para buscar el objetivo de la Institución que es lograr el ascenso, para lograr esto estamos trabajando fuerte”.
Puntualizó que el conjunto está convencido que el trabajo de la pretemporada es importante, “sabemos los que nos pide el Directo Técnico, junto con el Preparador Físico, este trabajo fuerte nos ha dado muchos resultados, el torneo pasado lo trabajamos así desde el comienzo, y este campeonato no va a ser la excepción”.
El defensa universitario concluyó que el equipo está concentrado para fortalecerse en esta pretemporada, “es un ciclo más corto, sabíamos que estas vacaciones son breves, ya en menos de una semana comenzamos con los partidos de preparación, por tal motivo estamos a marchas forzadas”.
En cuanto al representativo que milita en la Tercera División, este día continúo su trabajo previo al cotejo que sostendrá el próximo sábado ante Azucareros de Tezonapa.
Al respecto Yair Hernández explicó que el grupo está unido y fortalecido para encarar el duelo, “estoy motivado, el equipo se ve bien sabemos que no va a ser un partido fácil, por lo que sabemos no es una cancha donde se pueda hacer mucho futbol, en la semana trabajamos para enfrentar el duelo”.
Mencionó que el conjunto busca en cada duelo acrecentar el prestigio del Club, “día a día nos exigen muchísimo, sabemos del compromiso que llevamos, por eso buscamos poner el  nombre de esta Institución en alto en cada partido”.

EL atacante lobezno concluyó que es fundamental cerrar con una victoria, “en lo personal cerrar anotando un gol es importante, sabemos que eso nos genera confianza y buscamos terminar en los primeros lugares”.

PUEBLA FEMENIL CONSIGUE EL BICAMPEONATO EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS

Se repitió la final del torneo pasado, Puebla Femenil y Galácticas se volvieron a ver en la final, unas buscando el bicampeonato y otras la revancha que les diera el tan anhelado título. Curiosamente estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de este torneo y el marcador en esa ocasión terminó con empate a cero aunque esta vez el cuadro del Puebla Femenil se impuso 2-0.
Ya en el partido todo volvió a ser para las franjirrosas, el Puebla dominó el juego desde el primer minuto con claras ocasiones de gol para sus delanteras, hasta que al minuto 15 Natalia Arana aprovechó su velocidad y de acción individual batió a la portera de las Galácticas, ganaba el Puebla 1-0 gracias a su buen futbol y dominio de la pelota.
El segundo tanto no tardó en llegar y fue al minuto 22 cuando lo goleadora del torneo, América Morales, aprovechó una jugada colectiva para simplemente empujar la pelota y anotar el 2 por 0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad Galácticas buscó el gol, pero siempre se encontró con una gran solidez defensiva del Puebla Femenil. Las franjirrosas no arriesgaron, controlaron la pelota, el tiempo y el partido y al final consiguieron el bicampeonato por el que tanto lucharon. 

Previo al encuentro final se disputó el partido por el 3er y 4to lugar, teniendo como ganadoras a las Reinas del Sur que derrotaron 1-0 a Puebla Los Olivos. En la premiación del evento se otorgó el trofeo a América Morales, del Puebla Femenil, que con 24 goles fue la máxima anotadora del torneo.

LOBOS BUAP INICIÓ PRETEMPORADA.

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla regresó a los entrenamientos de cara al Torneo de Clausura 2016. El técnico Ricardo Valiño contempla varios choques de preparación, entre ellos un equipo de Chimalhuacan el 16, Veracruz el 19, Toluca el 23 y Zacatepec el 29 de este mes.
En su primer día de labores, los licántropos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Nicolás Ruvalcaba explicó que el conjunto empieza una etapa nueva, donde se mantendrá el nivel mostrado, “cerramos filas cuando salimos de vacaciones, nos fuimos tristes por la situación de la eliminación, porque teníamos mucha ilusión, ya le dimos vuelta a la página, porque este torneo es el importante, por eso comenzamos a prepararnos para enfrentar lo que viene y sobre todo mantener la misma línea que el equipo mantiene desde el torneo pasado”.
Destacó que se siente fuerte y motivado por arrancar la pretemporada, “personalmente me siento bien, estoy contento  por regresar y sobre todo porque mi lesión ya quedó superada, tengo la oportunidad de seguir ayudando al equipo, ya que vamos a seguir por la misma línea que trabajamos durante los últimos torneos”.
El defensa universitario concluyó que el reto por estar en la formación inicial es importante, “fuimos la mejor defensiva del torneo, el compromiso es fuerte por tal motivo regreso a luchar por un lugar en el cuadro, ya me encuentro al cien por ciento, esperando la decisión que tome el director técnico”. 
Por otra parte arrancó el campo de pruebas en el Club Lobos BUAP, donde alrededor de 150 jóvenes acudieron para ser vistos por parte del Cuerpo Técnico de la BUAP; para los interesado en acudir la visorias continuarán este jueves y viernes, para jóvenes nacidos en los años 99, 98,97, 96 y 95, la cita es a las 10:00 horas en el campo dos del CEFOR (Frente al Estadio Universitario BUAP).

Los jóvenes interesados deberán tener experiencia profesional, y presentar sus papeles liberados (Carta y Finiquito), además de presentarse con playera, short y medias blancas, tacos y espinilleras, los Directores Técnicos responsables son Hiram Bandala y Héctor Gómez.