domingo, 7 de abril de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Maldito dinero....
Después de los resultados obtenidos por los equipos poblanos en la última jornada donde la franja no pudo con Morelia y los Lobos BUAP derrotaron por la mínima diferencia a una alicaídas Chivas de Guadalajara, nos venimos a enterar de varias situaciones que rodearon a las escuadras durante la última semana donde el dinero sigue siendo un factor determinante para el buen accionar de los mismos.

Puebla.
Resulta que después de la victoria de la semana pasada frente a Lobos y con la posibilidad real de meterse a la liguilla, los jugadores camoteros esperaban con gusto el pago de las primas ofrecidas por la directiva.
Todo marchaba bien hasta que los días pasaron y las primas no llegaban, contactaron a la directiva para saber qué estaba sucediendo pues ya se habían logrado tres victorias frente a Gallos, Pumas y Lobos.
La directiva no dijo que no pagaría, pero le fueron dando largas al asunto y llego el viernes, día del partido frente a Morelia y el recurso no llegó.
Bien harían los directivos en saber lo importante que significa para los jugadores el hecho de que se les cumpla el tema de las primas en tiempo y forma, y más, cuando está en juego una posible calificación, el pequeño detalle de pagar a tiempo puede ser la pequeña pero gran diferencia entre clasificar o no.
Por su parte, el Chelís trató de motivar al equipo con sus propios medios pero al final sólo alcanzó para lograr un empate que, combinado con la victoria de Xolos frente al América, compromete la clasificación del equipo camotero.
Las posibilidades siguen intactas y latentes. pero como diría el clásico: 'pero qué necesidad' de quedar mal y arriesgar lo que está en juego a solo cuatro jornadas del final del torneo.
Se viene el cuarto partido de la franja en la Angelópolis ahora frente al poderoso León que logró su décima victoria de manera consecutiva en el torneo y se presenta como un gran reto para la escuadra de Chelís pues por un lado se podría derrotar al superlíder del torneo y por otro mantener vivas las posibilidades de meterse a la liguilla, sin embargo, una derrota podría ser catastrófica en las aspiraciones de meterse en los primeros ocho.

Lobos BUAP.
En el seno universitario también hubo jaloneo pues resulta que una vez logrado la salvación matemática el equipo se disponía a recibir el premio económico acordado, sin embargo, una mente brillante se cruzó en el camino y les propuso dos escenarios:
1) Jugarse el doble o nada en el partido contra Puebla.
2) Cobrar el premio sólo si se metían a la liguilla.
Esta situación causó una gran molestia al interior del plantel y ya vimos la desastrosa actuación frente a la franja donde terminaron goleados al son de cuatro goles por cero.
Como sea, Palencia logró recuperar al equipo y a decir verdad lograron una victoria de oro frente Chivas lo cual los pone aún con posibilidades de pelear por un boleto a la liguilla y sumar lo más posible de aquí al final del torneo con el objetivo de no estar tan presionados el próximo torneo.
Por otro lado un 'pajarito' bien informado me dijo que la declaración del Sr. Mendivil en la que aseguró que el equipo se mantendrá en Puebla al menos un año más, no fue otra cosa más que salir del paso y no tener a la prensa encima, pero que su verdadera intención es deshacerse del equipo una vez terminado el torneo pues el gasto que esto genera no lo tenía contemplado.
Veremos en qué acaba esta trama y si el actual dueño de Lobos BUAP cumple su palabra o termina como todo un mentiroso.
Eso solo el tiempo lo dirá.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EMPATA FC LOS ÁNGELES CON ALBINEGROS.

FC Los Ángeles y Albinegros de Orizaba empataron a un tanto en la cancha de la Ex Hacienda de San José Maravillas en duelo correspondiente a la jornada 30 de la Liga de la Tercera División Profesional.
A los 13 minutos Juan Vázquez tuvo el gol, pero su disparo, a pase por derecha de Antonio Montoya, se iba por encima del travesaño.
Los dirigidos por Pedro Osorio mantenían la idea de ir al frente, por lo que a los 16’ Karlo Flores se acomodaba y sacaba tiro que el arquero angelino Asael Toxqui le tapaba de manera espectacular.
A los 17’, Antonio Cuahtepitzi escapaba por su lado izquierdo, mandando centro que buscaba a Juan Vázquez, pero antes el arquero Rodrigo Ortega cortaba el esférico, congelando la jugada.
Tres minutos después vendría el gol de Albinegros de Orizaba, cuando Zenón Guzmán mandaba centro por izquierda, quedándole a Luis Bonilla, quien de talón superaba a Asael Toxqui para el 1-0.
Con el gol en contra, los Ángeles buscaron sacar el coraje y la garra, teniendo un par de opciones, pero sin definir, y antes del medio tiempo Armando Rojas la tenía, pero esta vez Axel Zamora le tapaba para desviar a saque de esquina.
Para la parte complementaria, los Ángeles comenzarían a tener la pelota, a mostrar recuperación.
Antonio Montoya tocaba la puerta a los 62 minutos, cuando da pase a Cesar Gastelu que se encontraba en el área y sacaba tiro-centro que se paseaba por toda la zona sin que nadie cerrara.
A los 78’ Armando Rojas la volvía a intentar con disparo de media distancia, pero se desviaba a saque de esquina.
Un minuto más tarde, Antonio Montoya sacaba fogonazo que Rodrigo Ortega desviaba a córner.
Hasta que a los 82’ aparecería Armando Rojas por izquierda para sacar tiro-centro que se come Rodrigo Ortega y anota el empate.
El árbitro central decreta el final del partido.
El encuentro termino con un marcador 1-1 en donde ambos equipos se prepararon para los penales, finalmente Albinegros de Orizaba se llevó dos puntos de tres.
El próximo partido que disputará FC Los Ángeles será durante la Jornada 31 cuando visite al equipo Club de Futbol Chileros el sábado 13 de abril.

ALINEACIONES:
El DT Pedro Osorio del Club Albinegros de Orizaba alineó a: Rodrigo Ortega, Jorge Gómez, Axel Zamora, Enrique González, Rene Monterrosas, Jefrey Cid, Cesar Cortes, Luis Bonilla, Jahaziel Meneses, Zenón Guzmán y Oscar Hernández.
Por su parte, el DT Rodolfo Ávila de FC Los Ángeles mandó a: Asael Toxqui, Ricardo Castillo, Cesar Gastelu, Juan Castañeda, Andree Garza, Jesús Muñoz, Armando Rojas, Juan Vázquez, Cristian Mendoza, José Cuahtepitzi y José Montoya.

DE PODER A PODER EN LA LMF

Naucalpan, Estado de México. La visita a la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, Estado de México relató de un vibrante empate a tres entre Puebla Olivos y Andrea’s Soccer. El duelo, correspondiente a la jornada ocho de la Liga Mayor Femenil (LMF), revivió una de las rivalidades más añejas del circuito.
Además, como para aderezar el cotejo, el ganador se afianzaba a los puestos de calificación.
Sin decepcionar, Puebla y Andrea’s Soccer se enfrascaron en un choque de poder a poder. Si las chicas de Olivos tomaban la delantera, las mexiquenses respondían con más fuerza.
Las blanquiazules, filial del Puebla de la Liga Femenil MX, tras irse al descanso en ventaja de 1 por 0 gracias a un tanto de Alison Espino, incrementaron la ventaja por cortesía de Ariadna Bermejo.
El segundo gol activó a las locales, colocándose en modo remontada. Las chicas de Andrea’s Soccer recortaron distancia, luego nivelaron las acciones y ya crecidas le dieron vuelta a la tortilla.
Contra las cuerdas y heridas, Puebla recompuso ante todos los pronósticos la figura y niveló por medio de Bermejo. La blanquiazul, firmando su primer doblete dentro de la LMF, rescató así el empate para La Franja.
La repartición de puntos en la Unidad Cuauhtémoc deja a Puebla Olivos en el sexto escaño de la clasificación general. Si el torneo terminará hoy, las de la Angelópolis accederían a la fase final de la LMF.
Puebla pone así fin a una mini-gira por la capital del país y el Estado de México, rescatando un punto de seis posibles. La próxima semana, las angelopolitanas se reencontrarán ante su afición en Olivos, midiéndose a la siempre respetable escuadra de Dragonas.

PIRATAS DE CAMPECHE SE LLEVA LA SERIE DEL SERDÁN.

Con gran entrada en el estadio Hermanos Serdán, culminó la primera serie como local de los Pericos de Puebla (1-2) en el 2019 con pizarra favorable 16-5 para los Piratas de Campeche (2-1) en el tercer juego.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Félix Doubront lanzando por espacio de cinco entradas, permitiendo nueve hits, seis carreras y otorgando dos ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Omar Espinoza, Sasagi Sánchez, Vinnie Tarantola, Martín Sotelo y Ben Griset.
Campeche se fue arriba en la segunda entrada luego de un jonrón solitario de Henry Rodríguez hacia el jardín izquierdo, y un episodio más tarde, llegó la segunda carrera vía Jasson Atondo tras un imparable de Olmo Rosario.
Los emplumados redujeron distancia en el cuarto capítulo con anotación de Alberto Carreón después de un sencillo de Nick Torres al jardín izquierdo.
Fue en el sexto rollo cuando llegó un rally de cuatro carreras para los Piratas, comandado por anotación de Olmo Rosario en bola ocupada para Henry Rodríguez, hit de Fernando Flores al jardín derecho que llevó a CJ Retherford a timbrar el plato, carrera de Rodríguez en fly de sacrificio de Paul León e imparable de Diego Madero hacia el jardín izquierdo que mandó a Asael Sánchez a home. 
En la novena entrada, el equipo filibustero puso el score 16-1 a su favor con rally de diez carreras por parte de Henry Rodríguez y CJ Retherford en dos ocasiones cada uno, Asael Sánchez, Fernando Flores, Fernando Inzunza, Diego Madero, JassonAtondo y Olmo Rosario.
En ese mismo episodio, Pericos agregó cuatro carreras a su cuenta luego de un doble de Miguel Guzmán que mandó a Enrique Osorio y Alberto Carreón a timbrar el plato, y el segundo cuadrangular de la temporada para Nick Torres hacia el jardín central llevándose en el camino a Guzmán. Cabe señalar que la afición permanecióen el estadio Hermanos Serdán alentando al equipo verde hasta que cayó el out 27.
Este martes 9 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero.

  C H E
PIRATAS 16 22 0
PERICOS 5 6 2

PG: Manuel Flores (1-0)
PP: Félix Doubront (0-1)
SV: No hubo
HR: Henry Rodríguez (1), Nick Torres (2)

GRAN PARTICIPACIÓN TUVO LA CARRERA DEL CLUB ALPHA.



Con un gran éxito y los triunfos categóricos de Julio César Pérez Morales y Jana Sánchez Vázquez, se llevó a cabo este domingo la Cuarta Carrera del Club Alpha 2019, la que superó una vez más las expectativas y logró reunir a mil 500 corredores que fueron partícipes de la Carrera Más Alegre en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
En medio de un gran ambiente festivo en el que la música, el deporte y la unión familiar se conjugaron para hacer un marco perfecto, se celebró dicha justa que inició casi al amanecer, justo con el nuevo horario de verano.
Y luego de que director general del Club Alpha Sergio Barrera Peña diera el banderazo de salida en la calle de la 9 sur aledaña al Club Alpha, ese cúmulo de deportistas salió dispuesto a conquistar las dos distancias, que cubrió el trazo por calles y avenidas como la 9 Sur, 43 Poniente, 3 Sur, 31 Poniente- Oriente, 24 Sur, 26 Sur y el retorno a la zona de Prados Agua Azul.
Precisamente a lo largo de la prueba, muchos atletas buscaron los mejores tiempos, siendo Julio César Pérez Morales, conocido como el “Perro”,  quien marcó el paso y se convirtió en el ganador absoluto en la prueba estelar con tiempo de 30 minutos y 44 segundos; la segunda plaza de los 10 kilómetros correspondió a otro de los exponentes más sobresalientes de Puebla, como es Martín Pérez Vargas quien negoció el trazo en 31 minutos y 23 segundos, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Luis Sánchez Hernández con 31 minutos y 33 segundos.
En la categoría libre femenil de 10 kilómetros, la ganadora fue Jana Sánchez Vázquez, alumna del profesor Raúl Ramírez Flores, con tiempo de 37 minutos y 32 segundos; le siguió Rocío González Marcelo con 40:20 y en tercero Angélica Espinoza con 43:01.
En la prueba de los 5 kilómetros, también los representantes del Club Alpha pusieron en alto el nombre de la institución al dominar tanto la rama varonil como femenil, respectivamente. Armando Valencia Moreno, con tiempo de 16:45 minutos, se adjudicó el primer lugar, seguido de Erick Rodríguez con 17:04 minutos y en tercer lugar, Brandon García López con 17:52 minutos.
La rama femenil, la seleccionada estatal y atleta del Club Alpha, María Fernanda Hernández Ramírez fue la ganadora con 19:03 minutos; en segundo puesto la también Titán, Karla Daniela Rodríguez Ríos con 19:12 y en tercero Diana Herrera Cruz con 20:22 minutos.
Luego del paso exitoso de todos los corredores por el área de meta, vino la ceremonia de premiación al interior del Club que encabezaron el director deportivo del Club Alpha Amando Zamora y la directora de mercadotecnia Maremy Rodríguez y el evento concluyó con una gran fiesta y el concierto que se armó en un magno escenario, con la presencia en el escenario del grupo de Latinrock “La Carlota”.