viernes, 5 de enero de 2018

REGRESA SERGIO PÉREZ A PERICOS.

Los Pericos de Puebla anuncian la llegada del jardinero Sergio Pérez al nido verde en cambio definitivo, de cara a la primera temporada que arranca el mes de marzo. 
El tamaulipeco ya fue parte de la organización el año pasado, al haber llegado vía préstamo de los Acereros de Monclova, quienes a su vez realizaron oficialmente el movimiento. 
Sergio “Checo” Pérez viene de un buen año con Pericos en 2017 al haber terminado con números de .289 AVG, 68 imparables y 19 carreras producidas, además de haber sido clave en el bicampeonato del sur del equipo, con números por encima de los .300 AVG. 
El de Nuevo Laredo, Tamaulipas, también cuenta con anillo de Serie del Rey al haberlo logrado con la “Novena Verde” en la final del 2016 y superando expectativas.

Sergio Pérez llega proveniente de los Acereros del Norte en una serie de movimientos realizados con la organización de los Leones de Yucatán, quienes a su vez reciben los derechos del lanzador Manuel Chávez de los Pericos de Puebla.

CONVIVEN ELEMENTOS DE LOBOS BUAP CON NIÑOS DE AMANC.




Integrantes del cuerpo técnico y jugadores del equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla convivieron este cinco de enero con niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C., Puebla (AMANC).
Jorge Villalpando, Facundo Erpen y Luis Advíncula se vistieron de Reyes Magos, para festejar el día con los pequeños, quienes recibieron juguetes y partieron la Rosca de Reyes, pasando un momento agradable para todos.

PUEBLA CONQUISTÓ TRIUNFO DE ORO SOBRE TIGRES POR DOS GOLES A UNO.





Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo de oro molido sobre los campeones Tigres del Universitario de Nuevo León en juego de la primera fecha del torneo de Clausura 2018 de la Liga MX celebrado este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.
La Franja abrió el marcador con tanto de Brayan Angulo al 25’, empatando en error de Moi Muñoz el conjunto tigre con gol de Enner Valencia al 43’, pero al 78’ Paco Acuña sentenció el encuentro definiendo el 2-1.

El juego.
Tigres tocó primero a la puerta al 11’ con desborde de Dueñas por sector derecho centrando a la llegada de Gignac cuyo tiro fue rechazado por Muñoz.
Al 14’, Gignac probó su cañón de media distancia poniendo el esférico por arriba de la cabaña camotera.
Sin embargo, al 25’, Puebla fue contundente al resolver un servicio al área que le quedó a modo a Zamora para disparar al rechace de Guzmán, quien dejó la pelota franca para Brayan Angulo que sólo tuvo que empujar al fondo de la cabaña felina para poner las cosas 1-0.
Al 35’ se dio una acción polémica en la que a centro de González, en el intento de remate de Tabó, Nahuel prácticamente le dio un descontó, lo que provocó la protesta de los aficionados que pedían penal que no concedió el árbitro.
Y sobre el final de la primera parte, al 43’, centro desde sector derecho de Dueñas se le fue entre las piernas a Moisés Muñoz -cosa rara- dejando el esférico a Enner Valencia que aprovechó el regalito de reyes para igualar el partido a uno.
Y así se fueron al descanso.
En el lapso complementario, al 48’, Tigres perdió la pelota en medio campo, recuperándolo Enríquez quien cedió en el área a Acuña que tocó de primera intención a Tabó, cuyo riflazo fue desviado por Guzmán.
Al 52’, balonazo a Tabó terminó en el codazo de Juninho a Christian, mismo que sólo ameritó tarjeta amarilla para el defensivo de Tigres cuando debía haber sido roja directa.
Al 54’, tirazo de media distancia de Aquino se fue ligeramente desviado de la cabaña poblana.
Al 70’, desborde de Acuña derivó en el pase a Angulo que la puso al centro donde Zamora cabeceó al débil desvío de Nahuel que alcanzó a salvar su portería en una segunda intervención cuando el esférico había rebasado en 2/3 la línea de meta.
Pero al 78’, en una jugada de triangulación, un toque de Torres Nilo presionado por Escoboza le quedó a modo a Paco Acuña que sobre la salida de Nahuel la puso en el fondo de la portería visitante para poner el marcador 2-1.
Al 82’, tirazo dentro del área de Sosa fue desviada por Muñoz a tiro de esquina.
Puebla respondió con desborde de Acuña por banda izquierda sirviendo de tres dedos a un solitario Marrugo que disparó pésimo dejando ir una oportunidad de oro.
Sin embargo, Puebla aguantó los embates felinos en los últimos minutos, conquistando su primer triunfo de la temporada.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Gerardo Venegas, 27 Hugo Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 100 Pablo González, 7 Jesús Escoboza (12 Óscar Rojas 80’), 25 Jorge Enríquez, 8 Francisco Acuña, 13 Christian Marrugo (21 José Guerrero 87’), 11 Christian Tabó (5 Patricio Araujo 63’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Carlos Gutiérrez, 12 Óscar Rojas, 5 Patricio Araujo, 21 José Daniel Guerrero, 295 Óscar Villanueva, 306 Pedro Goulart.

TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 28 Luis Rodriguez, 4 Hugo Ayala, 3 Juninho, 6 Jorge Torres Nilo (27 Alberto Acosta 85’), 5 Rafael de Souza (8 Lucas Zelarayán 72’), 29 Jesús Dueñas, 20 Javier Aquino, 13 Enner Valencia, 9 Eduardo Vargas (18 Ismael Sosa 63’), 10 André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 36 Eduardo Fernández, 14 Jorge Estrada, 21 Francisco Meza, 27 Alberto Acosta, 16 Raúl Torres, 8 Lucas Zelarayán, 18 Víctor Sosa.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado de José Alfredo López Cruz como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García y el asesor Manuel Ernesto Glower Guerra.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- Juninho al 53’, Javier Aquino al 53’, Hugo Ayala al 87’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- No hubo.