lunes, 14 de junio de 2021

LA TRIBU VERDE SIGUE BUSCANDO CORREDORES


Después de la Virtual Running Aztecas, que contó con 466 inscritos, se inauguró el club de corredores: Comunidad UDLAP en Movimiento. Ahora cuenta con 325 integrantes entre miembros de la institución, de los equipos representativos, egresados, fanáticos, pero la idea es seguir creciendo en número y en las regiones del mundo.
Desde el norte, el sureste, el oeste del país, Ciudad de México, Puebla y Estados Unidos, los corredores se unieron para afrontar el reto de la Virtual Running Aztecas 2021, ya sea corriendo o caminando 3, 5 o 10 kilómetros durante el sábado y domingo pasado. “Fue una experiencia positiva, haberla realizado permite este parámetro de convivencia remota positiva con amigos y familiares que se encuentran” lejos, expuso la Mtra. Belén Carrasco, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla.
Los caminos fueron distintos: desde correr en círculos, en línea recta, por un parque, sobre un circuito, atravesando calles en su ciudad, hubo quienes se pasaron de distancia o decidiendo por dónde sobre la marcha, los que subieron senderos para ponerle más emoción o encontraron motivación andando a lo largo de la playa. Pero la satisfacción fue la misma de todos los niños, jóvenes, adultos y hasta las mascotas unidas a este compromiso lanzado por la UDLAP, aunado a cuidar su bienestar físico y romper la rutina del confinamiento por algunas horas, respetando las recomendaciones de sana distancia y cuidado.
Más importante aún es formar una comunidad de corredores entre estudiantes, administrativos, académicos, egresados, miembros de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla y fanáticos de los Aztecas en un grupo que recibe el nombre de Comunidad UDLAP en Movimiento. Al momento lo integran 325 miembros, donde Manuel Trujillo con 51.2 kilómetros recorridos, Fernanda Trujillo con 50.4 km. y Tonatiuh Botello con 46.3 k encabezan el conjunto; pero cualquier persona se puede unir entrando a la aplicación Strava y uniéndose al grupo Deportes UDLAP.
Ahora, la Tribu Verde tiene un nuevo desafío para ti: cumplir los entrenamientos a distancia, ya sea a las 7:00 o a las 19:30 horas, con sus entrenadores (fútbol americano, atletismo, voleibol, baloncesto, taekwondo, soccer); quienes se programan semana a semana para hacer rutinas acorde a diferentes grupos musculares y objetivos. “Es parte de las iniciativas que hizo la institución, con la atención de toda nuestra comunidad para poder tener esta activación física en esta situación de pandemia y está abierta al público en general a través de la página de la universidad (www.udlap.mx)”, afirmó la Mtra. Belén Carrasco.

 

PUEBLA, LISTO PARA RECIBIR EL PREOLÍMPICO DE BEISBOL.




Pericos de Puebla, de la mano del Instituto Poblano del Deporte, las autoridades del beisbol nacional e internacional, así como el gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta; están listos para albergar el Repechaje Final del Clasificatorio Preolímpico para Tokio 2020.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas; la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira; Ramón Ramírez, vocero oficial de Pericos de Puebla; y Alfonso “El Chato” López, vicepresidente deportivo del club; afirmaron que este evento dejará una derrama económica importante y ayudará a impulsar el posicionamiento del estado como un destino internacional.
Marta Ornelas, titular de Turismo del estado declaró que se está regresando a las actividades económicas y sociales, agregó que recientemente se obtuvo la certificación internacional Safe Travels, que permite a los poblanos, viajeros y turistas, recorrer Puebla de manera segura: “este evento tendrá una visibilidad internacional, principalmente en Latinoamérica y en nuestro país, con lo que se abre una ventana de oportunidad para mostrar la oferta turística del estado de Puebla y su gente”.
Por su parte, Ramón Ramírez, vocero oficial del club y en representación de la directiva encabezada por José Miguel Bejos, aseguró que las capacidades y habilidades del club ya han sido sometidas a prueba y se ha demostrado que pueden albergar eventos de esta magnitud: “estamos muy contentos y orgullosos de poder ser anfitriones de un evento como este, ya que consolida y refrenda la promesa de la directiva de impulsar el deporte nacional y así atraer el turismo a esta ciudad”. Añadió que se respetarán las medidas de sanidad establecidas en el Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol, manteniendo un aforo del 50% y siguiendo lo que dicten las autoridades internacionales de beisbol. 
Para finalizar, Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, agradeció a la Secretaría de Turismo y a la organización Pericos de Puebla, por incentivar el turismo a través del deporte: “estos esfuerzos, sinergias y articulación de alianzas impulsan a que salgamos avante de estos tiempos sin precedentes por los que estamos atravesando”.
 
En el terreno deportivo se definió que las delegaciones llegarán al parque Hermanos Serdán el domingo 20 de junio. Al respecto, Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de Pericos de Puebla, aseguró que “el equipo se encuentra listo para darle la bienvenida a peloteros, umpires, quienes tendrán oportunidad de pisar un terreno bien estructurado y edificado para ellos”.
Los horarios de los juegos serán los siguientes:
•        Martes 22 de junio. Venezuela vs República Dominicana 17:00 hrs
•        Miércoles 23 de junio. Holanda vs Venezuela 17:00 hrs
•        Jueves 24 de junio. República Dominicana vs Holanda 17:00 hrs
•        Viernes 25 de junil. Segundo lugar contra tercer lugar 17:00 hrs
•        Sábado 26 de junio. Primer lugar contra el ganador del juego del 25 de junio 13:00 hrs
Los aficionados podrán adquirir los boletos en la taquilla y en la página de la boletera www.boletomovil.com a partir de hoy en punto de las 17 horas, con un costo de $50 pesos por juego o promoción de $150 pesos por toda la serie.

 

CONTRATA PERICOS DE PUEBLA A PITCHER DOMINICANO.

En busca de fortalecer el roster de los Pericos de Puebla, la directiva del Club que encabeza José Miguel Bejos, anuncia la llegada del dominicano Pedro Vásquez, pitcher con amplia experiencia en organizaciones de Grandes Ligas.
 
Pedro Vásquez, pitcher derecho, nació el 23 de septiembre de 1995 en Santo Domingo, República Dominicana. Fue firmado por los Marineros de Seattle a la edad 19 años en la campaña del 2015. Se mantuvo con Marineros un par de años, para después ser firmado por los Piratas de Pittsburgh. Es un brazo, sin antecedentes de lesiones, destacando su velocidad, además de tener como armas principales, su cambio y su slider, dentro en su repertorio de pitcheos.
 
En los dos recientes inviernos, ha tirado con la novena de los Toros del Este.
 
De momento, Pedro Vásquez se integra al club y, estará a la espera de ser activado en el roster emplumado.