lunes, 14 de junio de 2021

LA TRIBU VERDE SIGUE BUSCANDO CORREDORES


Después de la Virtual Running Aztecas, que contó con 466 inscritos, se inauguró el club de corredores: Comunidad UDLAP en Movimiento. Ahora cuenta con 325 integrantes entre miembros de la institución, de los equipos representativos, egresados, fanáticos, pero la idea es seguir creciendo en número y en las regiones del mundo.
Desde el norte, el sureste, el oeste del país, Ciudad de México, Puebla y Estados Unidos, los corredores se unieron para afrontar el reto de la Virtual Running Aztecas 2021, ya sea corriendo o caminando 3, 5 o 10 kilómetros durante el sábado y domingo pasado. “Fue una experiencia positiva, haberla realizado permite este parámetro de convivencia remota positiva con amigos y familiares que se encuentran” lejos, expuso la Mtra. Belén Carrasco, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla.
Los caminos fueron distintos: desde correr en círculos, en línea recta, por un parque, sobre un circuito, atravesando calles en su ciudad, hubo quienes se pasaron de distancia o decidiendo por dónde sobre la marcha, los que subieron senderos para ponerle más emoción o encontraron motivación andando a lo largo de la playa. Pero la satisfacción fue la misma de todos los niños, jóvenes, adultos y hasta las mascotas unidas a este compromiso lanzado por la UDLAP, aunado a cuidar su bienestar físico y romper la rutina del confinamiento por algunas horas, respetando las recomendaciones de sana distancia y cuidado.
Más importante aún es formar una comunidad de corredores entre estudiantes, administrativos, académicos, egresados, miembros de los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla y fanáticos de los Aztecas en un grupo que recibe el nombre de Comunidad UDLAP en Movimiento. Al momento lo integran 325 miembros, donde Manuel Trujillo con 51.2 kilómetros recorridos, Fernanda Trujillo con 50.4 km. y Tonatiuh Botello con 46.3 k encabezan el conjunto; pero cualquier persona se puede unir entrando a la aplicación Strava y uniéndose al grupo Deportes UDLAP.
Ahora, la Tribu Verde tiene un nuevo desafío para ti: cumplir los entrenamientos a distancia, ya sea a las 7:00 o a las 19:30 horas, con sus entrenadores (fútbol americano, atletismo, voleibol, baloncesto, taekwondo, soccer); quienes se programan semana a semana para hacer rutinas acorde a diferentes grupos musculares y objetivos. “Es parte de las iniciativas que hizo la institución, con la atención de toda nuestra comunidad para poder tener esta activación física en esta situación de pandemia y está abierta al público en general a través de la página de la universidad (www.udlap.mx)”, afirmó la Mtra. Belén Carrasco.