lunes, 9 de julio de 2018

ASISTEN LOS PERICOS DE PUEBLA A MISA, PREVIO A SU DEBUT EN CASA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla se dio cita este lunes en la Catedral de la ciudad previo al inicio en casa de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Jugadores y miembros del staff de coacheo acudieron a agradecer y pedir por una buena campaña para la Novena Verde.
Los Pericos de Puebla abrirán serie en casa contra los Saraperos de Saltillo este martes 10 de julio a las 20:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.
Las actividades para el día inaugural darán inicio a partir de las 18:00 horas en la explanada del estadio Hermanos Serdán con una función de lucha libre profesional. A las 19:00 horas se dará inicio a la ceremonia de inauguración y a las 20:00 horas se tiene programado el inicio del juego.

ALEJANDRO DUARTE FIRMA CON LOBOS BUAP.


El Club Lobos BUAP hace oficial la contratación del arquero Alejandro Duarte Preuss, el jugador de origen peruano llega por tres años a la institución, proviene de la Universidad San Martín; cabe destacar que a sus 24 años ya ha sido convocado a la Selección Nacional de Perú.
Tras estampar su firma con el cuadro universitario, Duarte Preuss aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la afición, “decirles que estoy muy contento por haber llegado a este club, y no hay mucho que hablar, sino mucho por trabajar para poder conseguir nuestros objetivos esta temporada”.
Por otra parte, al concluir el entrenamiento Francisco Javier Rodríguez explicó que el equipo está trabajando fuerte para el arranque del torneo, “llega Paco a tomar las riendas, ha sido una pretemporada muy fuerte, llevamos varios partidos de preparación para llevar a cabo la idea que nos está pidiendo y plasmemos dentro del terreno de juego”.
Aseveró el grupo está enfocado en ser una de las defensas con menos goles recibidos: “la idea que trata de plasmarnos el director técnico es que se vea un equipo más equilibrado, líneas más juntas, recorridos, ser agresivos y estar compactos siempre”.
Además, Francisco Torres mencionó que se siente motivado por su arribo al conjunto de la BUAP, “obviamente quiero apoyar, con el objetivo claro que es permanecer en primera división, y partido tras partido se podrá ver si podemos ilusionarnos con nuevos objetivos, pero lo primero es mantener la categoría”.
El refuerzo lobezno concluyó que el grupo se ha integrado muy bien, “me gusta el equipo, es gente de calidad, principalmente gente humana, nos hemos acoplado muy bien, hemos comprendido bien la idea del entrenador, y eso es muy importante, conocer lo que quiere y plasmarlo; mi idea es pelear cada entrenamiento para ser parte importante del equipo y siempre apoyar”.

JOAO ROJAS TIRADO ES ELECTO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE TKD


La Federación Mexicana de taekwondo declaró procedente la asamblea ordinaria de la Asociación Poblana de la especialidad,  para llevar a cabo la votación para la elección de presidente del organismo.  De esta manera el maestro Joao de Jesús Rojas Tirado resultó electo como el nuevo presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo.  La planilla “Honestidad y Servicio” que el maestro Rojas encabezó  fue la única que cumplió con los requisitos de procedencia establecidos por la FMTKD para contender por el cargo, por lo que fue votada por unanimidad.
Previo a la realización de la asamblea, la planilla que encabezó el maestro José Luis de la Cruz Gonzaga intentó impedir la realización de la asamblea por no cumplir con los requisitos de procedencia según informó Cristian Romero Cortez, vicepresidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Para poder llevar a cabo dicha asamblea, los representantes de la Federación Mexicana de Taekwondo sometieron a votación la realización de la misma, ante afiliados con voz y voto dentro de la asociación, siendo clara mayoria el grupo de entrenadores que votaron a favor.
Tras tomar protesta como nuevo presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, el maestro Joao Rojas lamentó la división entre los entrenadores del estado de Puebla. Sin embargo indicó claramente que los miembros de su planilla buscarán la unificación del taekwondo poblano y trabajaran en beneficio de todos los deportistas.

“Vamos a hacer una asociación de puertas abiertas. Aqui es muy importante incluir a todos los compañeros. Yo se que a veces los animos se prenden pero sé que todo va a tomar su curso y bueno trabajaremos en ello para conformar bien la asociación. Invito a mis compañeros a que reflexionemos ya que no podemos estar así por el bien de nuestro estado.”
Por su parte Christian Rojas Romero como miembro de la FMTKD indicó que ningún deportista estará imposibilitado para formar parte de la asociación, y que los maestros inconformes con la votación realizada este lunes, tambien estarán considerados para trabajar por el bien del taekwondo en Puebla.
“El interés de nosotros son los deportistas, son los atletas, las cuestiones del consejo directivo son propias del estado. Como ustedes vieron ellos llevaron a cabo su asamblea y nosotros únicamente venimos a dar fe y legalidad a dicha asamblea bajo los estatutos de la Federación que son los que prevalecen y que son los mismos de la asociación estatal solo que a nivel local. Entonces nuestro principal objetivo es fortalecer a los atletas fortalecer a los entrenadores. La principal forma de trabajo es que ningún atleta se quede fuera.
Cristian Romero también aclaró que todos los deportistas afiliados podrán participar en eventos federados y que los entrenadores que están en contra de la actual gestión, no podrán excluir a sus atletas de esa posibilidad.
“Si sus entrenadores no los quieren afiliar o no los quieren llevar, la Asociación estatal tiene los medios para poder cobijarlos y poder llevarlos. A ninguna atleta y a ningún entrenador se le puede negar siempre y cuando cumplan con los requisitos.”
En su carácter de Presidente estatal de Taekwondo, el maestro Joao Rojas dijo que el primer objetivo será mantener a los representativos poblanos en los primeros 10 lugares de la olimpiada nacional. De igual forma aclaró que en los próximos días realizarán mesas de dialogo emergentes de trabajo con los entrenadores inconformes con la elección, para trabajar unidos en benefició del taekwondo en el estado.

ANUNCIAN TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS Y PRIMER TORNEO MUNICIPAL DE PENALTIS 2018.



Por Ricardo Hernández Esparza.
Fotos/ Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este día el Instituto Municipal del Deporte anunció la realización del Torneo de Box de los Barrios a iniciar el 21 de julio y el Primer Torneo Municipal de Penaltis 2018 que arrancará el 4 de agosto.
Así lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren, quien estuvo acompañado por Jesús Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud, Carolina Toledo, Directora Municipal de atención al migrante poblano, Karina Romero Alcalá, regidora del deporte en el Ayuntamiento de Puebla y Antonio Rico, titular de la Asociación Poblana de Boxeo.

Torneo de penaltis Puebla sin Fronteras.
En primer lugar y en un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo Económico encabezada por Víctor Mata, la Dirección  Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud se presentó el torneo “Puebla Sin Fronteras” el cual consta de la modalidad de lanzamiento desde el punto penal.
La competencia es individual y está dividida en tres categorías tanto en la Rama Femenil como Varonil, estas son, Infantil, hasta 12 años, Juvenil, entre 13 y 17, y Libre, 18 en adelante. El Torneo arranca el 4 de agosto en la Junta Auxiliar Romero Vargas, el 11 de agosto en la Junta de San Felipe Hueyotlipan, el 18 en San Baltazar Tetela, el 25 en San Francisco Totimehuacán y el 1 de septiembre en el Deportivo La Piedad para la gran final, cabe destacar que se buscarán dos ganadores por categoría en cada Junta Auxiliar para posteriormente disputar la gran final en La Piedad.
El primer lugar de la categoría Libre y Juvenil se hará acreedor de 5,000 pesos y una playera de futbol autografiada por el equipo Puebla, mientras que el segundo lugar de esa categorías ganará 2,500 pesos y una playera autografiada. Por su parte la categoría Infantil tendrá de premio un uniforme completo para el primer lugar y un balón autografiado por los jugadores del Puebla para el segundo lugar.

El Torneo de Box de los Barrios.
Por otra parte, este torneo se llevará a cabo con cuatro funciones, teniendo su pesaje el día 14 de julio a partir de las 7:00 am en el Polideportivo José María Morelos y Pavón y su primera función en 21 de julio en el Centro Integral de Participación y Prevención Ciudadana de Lomas del Mármol.
La final de este Torneo está programada para el 18 de agosto en el Jardín de Analco, los ganadores de cada categoría representarán a Puebla en el Festival Olímpico que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 de agosto al 1 de septiembre.
Cabe señalar que las inscripciones para el Torneo “Puebla Sin Fronteras” se llevarán a cabo en las diferentes Juntas Auxiliares participantes, así como en los Institutos y Direcciones antes mencionados ubicadas en Av 3 poniente No. 1309 (CIS San Javier), Diagonal Defensores de la República No.1126 y 25 Sur No. 1301; mientras que las inscripciones para el Torneo de Box se llevarán a cabo el día del pesaje en el Polideportivo José María Morelos y Pavón.
Asistieron al evento la Directora Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, Carolina Toledo, quien destacó que la participación de los migrantes en tipo de eventos es de vital importancia, ya que es medio de convivencia entre ellos y sus familias, quienes has pasado largas temporadas lejos de casa.
Asimismo, se contó con la presencia de la Regidora del Ayuntamiento de Puebla y Presidenta  de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá, Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte y Jesús Vega, Director del Instituto Municipal de la Juventud.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2-46-86-74 para el Torneo Puebla Sin Fronteras y al 2300188 para el Torneo de los Barrios de Box.

ESTE MARTES LOS PERICOS DE PUEBLA SE PRESENTAN EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.


Los Pericos de Puebla abrirán serie en casa contra los Saraperos de Saltillo este martes 10 de julio a las 8:00 PM en el estadio Hermanos Serdán, en lo que será la inauguración como local de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (1-4) viene de perder la serie en gira contra los Bravos de León, luego de caer 13-2 y 6-4 en el primer y segundo juego, respectivamente. En tanto, el tercer partido fue cancelado luego de la fuerte lluvia que cayó en el estadio Domingo Santana de la ciudad de León.
Por los emplumados destaca el bateo de Ricky Rodríguez, al registrar 9 imparables, 4 carreras producidas, 3 anotadas y un jonrón. Además, Delmon Young acumula 7 hits, 4 carreras remolcadas, 2 anotadas y un cuadrangular.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Enrique Oquendo con 4 imparables permitidos, una carrera, sin bases por bolas y 7 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 1.80. 
Por su parte, los Saraperos de Saltillo (2-4) vienen de perder por barrida la serie que sostuvieron en casa contra los Acereros de Monclova por pizarras de 9-5, 8-3 y 7-3 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Para esta serie, Pericos tendrá en el centro del diamante como lanzadores abridores probables a Enrique Oquendo el martes, David Richardson el miércoles y Estevan González el jueves.
Las actividades para el día inaugural darán inicio a partir de las 18:00 horas en la explanada del estadio Hermanos Serdán con una función de lucha libre profesional, por parte de la empresa Promo Luchas. A las 19:00 horas se dará inicio a la ceremonia de inauguración y a las 20:00 horas se tiene programado el inicio del juego.