domingo, 20 de octubre de 2019

VICTORIA PARA JORGE DE LA PARRA EN FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS PUEBLA


El hombre “Pole”, Jorge de la Parra, se adjudicó una emocionante décima fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks Colored By Sherwin-Williams en el autódromo Miguel E. Abed, ante una entrada espectacular y dando golpe sobre la mesa para cerrar aún más la lucha por el campeonato.
 
Jorge, piloto de la camioneta #29, impuso condiciones desde el sábado de prácticas y calificación en donde se apuntó su novena “Pole” de la temporada, siendo este el primer aviso de lo que se venía para el domingo en competencia pactada a 70 minutos.
 
La entrada lucía inmejorable en las gradas del recinto poblano, que por segunda ocasión en el año recibía a la serie. Desde la arrancada, Jorge lució con potencia, soportando los embates de Juan A. Reyes quien incluso por un lapso le arrebató la primera posición en una carrera que se vio marcada por las constantes banderas amarillas, estando involucrado en una de las primeras, el hasta el momento líder del campeonato, Marco Marín.
 
Jorge de la Parra volvía al ataque, consiguiendo un espectacular rebase para tomar nuevamente la punta y no soltarla hasta la aparición de la bandera a cuadros, consiguiendo de esta forma su tercer triunfo de la temporada, el segundo en esta plaza. En el podio lo acompañaron, Aarón Cosío y Erick Galicia.
 
El Top-10 fue completado por Juan A. Reyes, Giancarlo Vecchi, Noel León, Francisco Ablanedo, Gerardo Rodríguez, Majo Rodríguez y Nico Rivas.
 
La siguiente parada de la FB y BOHN Mikel’s Trucks Colored By Sherwin-Williams, llega los días 9 y 10 de noviembre con el episodio semifinal de la temporada 2019 en Aguascalientes.

UN ÉXITO ROTUNDO EL DEBUT DE LA LIGA “LEGENDARY KICKBOXING FIGHTERS” EN PUEBLA


La Liga Legendary KickBoxing Fighters (LFK), fue un éxito en este su primer evento que representó también el inicio del primer certamen profesional de esta arte marcial en el país, donde a lo largo de 17 combates, los peleadores mexicanos tuvieron una gran noche ganando todas las de carácter internacional, esto con el apoyo incesante de la afición poblana que se hizo presente en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Cada una de las categorías no defraudó al público presente, ya que ofrecieron muy buenos combates donde se pudo observar desde nocauts, victorias por decisión dividida así como llegar a tener un empate.

La pelea estelar fue entre el poblano Jordan “Bull” Beltrán y el español Juan Francisco “Yamanako” no quedó a deber, pues en el primer round ambos tuvieron la oportunidad de analizarse  y tratar de aprovechar los errores del contrincante para hacer daño, aunque Jordan se vio ligeramente superior siendo quien más propusiera durante esa primera parte.

Fue en el segundo asalto cuando se dio un ganador pues “Bull” Beltrán, identificó los puntos débiles del español y tuvo una postura diferente a la de un inicio, apretando a su contrincante obligándolo a tener una pelea a corta distancia, donde encontró ese contacto ganador mandando a la lona a su oponente el cual no pudo levantarse y le daba el triunfo por la vía del nocaut.

La primera contienda que involucraba a combatientes de dos naciones fue la de México contra Estados Unidos, esto en la categoría semi-profesional, donde la victoria se la llevó Josué Galindo mismo que ganaría por la vía del K.O en el segundo round ante un valiente Harry Earl.

Posterior a la pelea de Josué Galindo, el turno sería del mexicano Arturo Chimal para enfrentar al argentino Facundo León, pero esta pelea fue la única en no efectuarse de las diecisiete ya programadas.

Al término de las peleas, el presidente de la World KickBoxing Organization, Miguel Maya Pizaña, hizo énfasis en la importancia que este tipo de eventos tiene a nivel nacional e internacional, declarando que el KickBoxing se merece tener una liga como esta, para que cada día más personas se interesen por este deporte.

ÁNGELES CAE ANTE LIBERTADORES POR 111 PUNTOS A 85.

Los pupilos de Israel Zermeño no logran brillar esta tarde en la casa de Libertadores de Querétaro y caen en el segundo de la serie 85 puntos por 111.
Con el mismo cuadro del juego anterior saltó a la duela el equipo angelino en este segundo encuentro en casa de Libertadores, jornada número 12 de la Liga Sisnova LNBP. 
Arranque con ofensivas rápidas le pusieron números al luminoso que comenzaba el partido en favor de los de angelinos 12 puntos por siete de la casa.  Tras tiempo fuera de los anfitriones ajustaron su planteamiento defensivo y Libertadores logró darle la vuelta al marcador 17-18, con triple de Irwin Ávalos. PJ Reyes también logró hacer daño a la defensa poblana para cerrar el primer cuarto 22-27 para los anfitriones. 
Un reñido segundo periodo se vivió en el Auditorio José María Arteaga. Ángeles replanteó la estrategia haciendo movimientos en su banca pero Libertadores entró en una racha de ofensivas en contra ataque para separarse 12 unidades de los alados.  Jugados los dos primeros episodios, Libertadores cerraba el medio tiempo con ventaja en el marcador global de 55 puntos por 39 (17-28).
Jeffrey Burgos hasta el medio tiempo era el mejor ofensivo de Ángeles con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Para el tercer cuarto,  Ángeles regresó agresivo  y logró acercarse en el marcador. Jeffrey Burgos y Luis López siguieron sumando puntos para los angelinos pero, Libertadores volvió a tomar el control del encuentro de la mano de Cooksey y Rodríguez quienes hicieron daño a la defensa angelina. Terminando el tercer episodio, Querétaro dominaba 86-66.
Limón, Onofre, Rivera, Chávez y Yáñez cerraron la noche por parte de los poblanos lográndose acoplar  bien en la ofensiva, sin embargo la diferencia no pudo ser  minimizada  y Ángeles cayó en el segundo de la serie ante Libertadores 111 por 85. 
Anotadores por Puebla:
Jeffrey Burgos con 24 unidades, seguido de Luis López con 21 puntos.
Por Querétaro Jonathan Rodríguez con 25 unidades. 
Ángeles regresa hoy mismo a Puebla para prepararse y recibir en casa el fin de semana a Santos de San Luis Potosí.

RECONOCE EL SINDICATO UNIVERSITARIO A LOS 70 ATLETAS QUE PARTICIPARON EN LOS 47 JUEGOS NACIONALES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS DE LOS TRABAJADORES.



El secretario general Jaime Mesa Mújica se reunió con los 70 atletas que participaron en los 47 Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos de los Trabajadores, en donde la delegación de la ASPABUAP obtuvo nueve medallas; seis de oro y tres de plata.
Al respecto el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP,  felicitó a los participantes y recordó el inicio de la participación del sindicato en estos juegos, con el profesor Enrique Montiel Piña, quien representó a la ASPABUAP y obtuvo excelentes resultados.
Hoy, dijo, tenemos una delegación deportiva de 70 atletas "un avance, una realidad en la que se nota el trabajo e interés de los compañeros sindicalizados".
Resaltó que las expectativas para el siguiente año serán mejores y más altas, por ello desde hoy el reto del sindicato es lograr el financiamiento para apoyar a quienes han obtenido su pase a los mundiales y con el apoyo de la ASPABUAP puedan ir a representar a México y poner en alto el nombre del sindicato de los académicos universitarios.
Aseveró que en los dos años siguientes se podrá superar lo conseguido. "Y lo que más queremos es dejar sentadas las bases del deporte en nuestros trabajadores".
APOYO TOTAL Y FE NOS DAN LA MOTIVACIÓN EXTRA 
Por su parte el entrenador del equipo de basquetbol libre, Martín López García, profesor del Complejo Regional Centro, relató que el fracaso del año pasado cimbró a los elementos del equipo y los hizo ir a esta competencia con el fuerte compromiso de recuperar el camino y obtener el triunfo.
Resaltó que es mutuo el compromiso con el secretario y con el sindicato, "desde el inicio el objetivo fue muy claro, teníamos la meta de ganar el campeonato, se nos dio todo, el apoyo, el equipo y la sinergia".
Las expectativas son más grandes para el 2020 por el pase al mundial, por ello, dijo, se van a reforzar cuestiones técnicas y fortalecer al equipo. 
APOYO DEL SINDICATO ME MOTIVA A SEGUIRME PREPARANDO
Edmundo López Aguilar, académico de la  Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, y competidor de natación reconoció el apoyo de la ASPABUAP y resaltó que la meta personal es romper sus propias marcas, previo a su participación en los Juegos Internacionales.
"Agradezco el apoyo de la ASPABUAP, que sin conocerme me dieron la confianza y el respaldo, que me han llevado a estar en el pódium tanto a nivel nacional como internacional".
"Tengo el compromiso de romper mis propios récords. Hacer mejores marcas. Seguir dando resultados para poner en alto el nombre la BUAP,  del sindicato universitario, del estado y de México". 
RESPALDO SINDICAL NOS PERMITE OBTENER  MEJORES RESULTADOS
"La participación en los Juegos Nacionales me permitieron tener buenos resultados pese a la alta competencia contra jóvenes de 20, 21 o 22 años, y pese a ello obtuvimos excelentes resultados". Expresó el multimedallista, Mauricio Gorostieta Armenta, académico de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso. 
El nadador, aseguró que sin el respaldo de la ASPABUAP no sería posible tener una preparación adecuada para enfrentar estas competencias nacionales.
CON ESFUERZO Y CONFIANZA LOGRAMOS RESULTADOS
El entrenador y capitán del equipo de Voleibol, categoría Máster, Miguel Jaén Rodríguez, se dijo agradecido por el apoyo incondicional que le ha brindado la ASPABUAP.
"Son tres años que se nos ha brindado la confianza y con el esfuerzo del equipo logramos este resultado. Vamos a prepararnos mucho mejor para traer el primer lugar".
SATISFACCIÓN Y COMPROMISO PARA REPETIR LOS TRIUNFOS
Con una gran satisfacción y con la premisa de disfrutar el momento de su triunfo, el entrenador del equipo de Basquetbol categoría Máster, Miguel Gutiérrez Alcántara de la Preparatoria Benito Juárez, entregó al secretario general Jaime Mesa Mújica el trofeo del primer lugar y una de las medallas de oro a nombre del equipo porque gracias al apoyo y confianza este 2019 -dijo- se pudo consolidar al equipo y obtener el primer sitio en el pódium.
"Este año se dieron las cosas con trabajo previo, se nos dieron las facilidades y el apoyo. El sindicato ha mejorado mucho y nos ha respaldado incondicionalmente. La logística estuvo excelente se sumaron compañeros de fisioterapia que fueron de gran ayuda para llegar físicamente mejor a los partidos".
El objetivo será mantener el ritmo para  poder obtener el próximo año más y mejores resultado, finalizó.

ARRANCA "TORNEO DE CAMPEONES PUEBLA 2019"









Con la participación de 256 equipos de básquetbol y 320 de futbol, arrancó este fin de semana el “Torneo de Campeones Puebla 2019”  que se realiza en las regiones de Zacatlán, Teziutlán, Tecamachalco, la capital poblana, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tehuacán y San Martín Texmelucan.
 “El Gobierno de Puebla transformará su estilo de vida a través del deporte”, comentó la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro.
En cada región, se jugaron 19 partidos en fútbol y 27 en básquetbol; sin embargo, aún faltan cotejos por llevarse a cabo para completar la primera etapa que se juega del 19 al 23 de octubre. No es clasificatorio, pero se ha desarrollado con toda formalidad y profesionalismo que merece.
Todos los juegos se realizan conforme al calendario, solo un juego de fútbol se pospuso por lluvia en el municipio de Tlacotepec.
Los encuentros han sido de gran nivel y muy reñidos, además de que muchas familias se reunieron en torno a los y las jugadoras para apoyarlos en los enfrentamientos. Será la primera semana de noviembre cuando acabe la primera jornada.
Región 1 Sede: Zacatlán.
Región 2 Sede: Teziutlán.
Subsede: Tlatlauquitepec.
Región 3 Sede: Tecamachalco.
Región 4 Sede: Puebla Capital.
Región 5 Sede: Izúcar de matamoros.
Subsede: Tehuitzingo.
Región 6 Sede: Chiautla de Tapia.
Región 7 Sede: Tehuacán.
Región 8 Sede: San Martín Texmelucan.
Categorías: sub 18 varonil y libre varonil; sub 18 femenil y libre femenil.Región 7 Sede: Tehuacán
Región 8 Sede: San Martín Texmelucan
Categorías Sub 18 varonil, Sub 18 femenil, libre varonil y libre femenil

PANTERAS UVP RUGIRÁN EN EL CAMPEONATO NACIONAL CONADEIP DE TAEKWONDO.


Cada vez con mayor frecuencia, los taekwondoines de la Universidad del Valle de Puebla brillan en el tatami de los más prestigiados eventos nacionales e internaciones y para la recta final del año no será la excepción puesto que el equipo felino dirigido por el coach Mario García Patrón participará en el Campeonato Nacional de CONADEIP, el cual se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del ITESM Campus Ciudad de México.
Panteras UVP, como se ha vuelto costumbre en los últimos años, buscará medallas y podios que confirmen el crecimiento que ha tenido esta disciplina con representantes como Luis Palacios, Arely Farrera y Jesús Sánchez Guevara, mismo que se encuentra forjando una brillante labor tanto estudiantil como deportiva con participaciones en CONADEIP y eventos de la jerarquía del Abierto de Las Vegas.
A falta de poco más de un mes para la reaparición de las Panteras UVP en el Campeonato Nacional de taekwondo, el coach Mario García Patrón dio a conocer cómo se encuentra su equipo, tanto en nivel competitivo como anímico de cara a su prueba más fuerte del año.
“Tenemos un equipo joven, pero con experiencia y esta característica nos permite visualizar cosas importantes para el evento que tendremos en Ciudad de México. Luis Palacios es una de nuestras cartas fuertes y como competidor de la categoría -87 kilogramos lo tenemos como un aspirante al podio. También se encuentra con nosotros Arely Farrera, que este año tiene unas ganas enormes y la preparación suficiente para ser nuevamente medallista. Por otra parte, en UVP tenemos a un joven muy talentoso y se trata de Jesús Sánchez Guevara, quien ha sido competidor en Estados Unidos y que ya sabe lo que es ganar una medalla en CONADEIP”.
Finalmente, el coach Mario García Patrón se dijo contento por el crecimiento que ha presentado su equipo para el ciclo escolar que recién inició puesto que a partir de ahora Panteras UVP, además de tener representación con los taekwondoines de combate, competirá en la modalidad de poomsae (formas).
“Estamos muy contentos porque ya tenemos competidores de formas y eso nos hace un equipo más completo. En combate tenemos experiencia en eventos nacionales y en formas estamos forjando una trayectoria que esperamos que sea exitosa. Los resultados llegan por consecuencia del trabajo y entrenamiento así que nosotros vamos por ese camino de esfuerzo”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Sepultados.
Pareciera que para el equipo de la franja las fechas FIFA están marcadas por la desgracia y por los malos resultados.
La derrota del pasado viernes frente al Atlas no fue la excepción, la franja venía jugando un buen futbol y traía una racha interesante en la que incluso había logrado derrotar tanto al campeón como al subcampeón del futbol mexicano, con lo que albergó esperanzas de al menos pelear una posible clasificación a la liguilla.
Desgraciadamente y después de una buena reacción, se volvió a ver al equipo apático que inició el torneo, donde al parecer se siguen priorizando las lealtades al interior del vestidor, pues es notorio como los jugadores que en su momento fueron considerados por 'Chelís' como titulares, difícilmente son considerados por el técnico, incluyendo, entre otros, a Matías Alustiza, quien todo parece indicar no es del agrado del técnico Juan Reynoso quien ya en los últimos encuentros no lo convoca ni a la banca.
No queda más que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos durante los últimos cinco partidos, pues el tema del porcentaje va a volver a apretar para el próximo año futbolístico.
Bien haría la directiva en ir planeando lo que será el próximo torneo, donde, con carácter de urgente, se debe conseguir un lateral por derecha, además de un menor que de minutos y que le permita al equipo poder jugar con su centro delantero titular durante todo el partido y no sólo por 30 minutos como está sucediendo con Cavallini, pues, de verdad, se da muchísima ventaja a los equipos rivales.
Una buena planeación no le caería mal a la afición camotera quienes ya suman cinco torneos sin clasificación a la liguilla.

Aficionados timados.
Mucha molestia causó entre los aficionados poblanos el hecho de que al final del partido frente al Atlas y en los túneles del estadio los vendedores de cemitas daban las mismas a dos por 50 pesos, situación común pues generalmente sucede que lo que no se vendió se remate al término del mismo. Sin embargo, resultó que estos vivales tolerados por la directiva y por él área de marketing, daban las cemitas pero solo rellenas de papa, una tira de queso y un jitomate lo cual es una verdadera estafa para los de por sí pocos aficionados que se dan cita cada quince días en el Coloso de la Colonia Maravillas.
No fue uno ni dos aficionados los que se quejaron durante la emisión matutina de En Línea Deportiva, fueron muchos los que incluso con fotografías dieron cuenta del fraude del que fueron objeto.
Bien valdría la pena que la directiva que tanto se precia del orden y son tan 'afectos' a supuestamente deslindarse de situaciones que ni siquiera les incumben, dieran la cara y explicaran como permiten que los vendedores acreditados por ellos en el Cuauhtémoc tienen licencia para robar en sus narices y afectar la economía de 'sus' aficionados.

Unión de papel.
Mucho se habló y escribió sobre la situación del Veracruz y el supuesto apoyo que recibiría de los demás integrantes de la primera división.
Resulta que en varios frentes se dio al menos la fotografía de una 'unión' en la que ambos equipos se solidarizaban con la escuadra jarocha, en algunos se detuvo el encuentro al menos un minuto, en el de Veracruz se pretendía detener el partido durante tres minutos y los Tigres solo respetaron uno y aprovecharon para meter dos goles, lo cual les acarreó severas críticas en todo el país.
En el Puebla vs Atlas y en el Necaxa vs América, ni siquiera se dio la detención de un minuto y se sabe que las directivas de estos equipos amenazaron con sanciones en contra de los jugadores en caso de que tomaran la determinación de hacer el paro, por lo que los mismos optaron por hacerse como el 'Tío Lolo' y dejar pasar la situación.
Queda claro que en el futbol mexicano cada quien va por la suya y los intereses económicos siguen y seguirán siendo lo que mueve el deporte más popular en nuestro país.
Es cuánto.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CHIVAS REALIZARÁ VISORIAS EN INAUGURACIÓN DE ESCUELA DE FÚTBOL LOS ÁNGELES SUR.

El Club Guadalajara realizará visorias para niños nacidos entre los años 2000 a 2010 y niñas de 10 a 18 años en la Inauguración de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Sur ubicada en Prolongación de la 24 sur #1131 Fraccionamiento “La Alfonsina” Tlaxcalancingo, Puebla el próximo viernes 25 de octubre de 1 a 5 de la tarde.
Con la supervisión del Jefe de Visores, Jorge “Raquetas” Domínguez y del Director Deportivo de Escuelas Chivas, Ignacio Vázquez, se llevarán a cabo las visorias para que jóvenes y señoritas puedan mostrar su talento en las canchas y tener la oportunidad de ser reclutados por el equipo de Primera División Profesional.
La categoría 2000-2004 será evaluada en la Cancha 1 de dichas instalaciones, la 2005-2006 en la Cancha 2, la 2007-2008 en la Cancha 3 y los pequeños de años de nacimiento 2009-2010 serán vistos a partir de las 2 de la tarde en la Cancha Sintética de la Escuela.
Para más información se podrá contactar los teléfonos 222 284 1309 y 222 282 55 98, también a través del Whatsapp 22-23-73-49-60 o por la página de Facebook “Escuela de Fútbol Chivas Los Ángeles Soccer”.

FC LOS ÁNGELES SUPERÓ A SANTOS CÓRDOBA EN PENALES.


Los Ángeles venció en penales por marcador de 4 goles a 1 a Santos Córdoba en casa de estos últimos, después de empatar sin anotaciones en el tiempo regular, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) del fútbol mexicano.
El compromiso fue disputado de principio a fin por dos escuadras que buscaron inclinar la balanza a su favor sin ceder espacio alguno en sus correspondientes zonas defensivas, por lo que llegó un momento en el que el choque resultó poco espectacular para los asistentes que veían como las acciones de peligro que llegaban a generarse, terminaban sin explotar con el esperado grito de gol de alguno de los contendientes.
El duelo concluiría sin movimientos en el marcador, por lo que se procedió, como marca el reglamento, a la ronda de penales, fase en la que los cobros de Daniel Martínez, Luis Enrique del Carmen, Gerardo Manzano y César “Dino” Gastelu les darían a los angelopolitanos el triunfo por 4 goles a 1 sobre Santos de Córdoba, Veracruz.
ALINEACIONES.
SANTOS CÓRDOBA: 1 Axel González, 3 Marcelo Arano, 14 José Hernández, 31 Ramon Alfaro, 34 Jorge Valdivia, 6 Wilfredo Vela, 7 Edgar Peña, 10 Alfredo Mendoza, 20 Diego Armenta, 9 Said Nassar, 25 Efren Hernández. DT Rafael Herrera.
BANCA: 30 Enrique Osorio, 4 César Alarcón, 26 Daniel Ramírez, 27 José Figueiras, 29 Jorge Martínez, 37 Jonathan Hernández, 22 Juan Hernández.
FC LOS ÁNGELES: 1 Gerardo Manzano, 3 André Guevara, 6 César Chávez, 20 Cesar Gastelu, 23 Andree Garza, 9 Ángel Sánchez, 17 Arturo Lozano, 18 Gabriel García, 21 Christopher Martínez, 29 Francisco Carrasco, 32 Javier Román. DT Rodolfo Ávila.
BANCA: 16 Nano Aguilar, 7 José Montoya, 39 Luis Del Carmen, 13 Miguel Estrada, 19 Daniel Martínez.

LA SUB-14 SIGUE EN RACHA

Si hace una jornada trabajaron horas extras al venir de atrás, en la presente Puebla Olivos Sub-14 se puso manos a la obra desde el arranque y terminó por vencer 3-0 en casa a Alebrijes, como parte de la jornada seis del Torneo de Fuerzas Básicas.
 
Un golazo de tiro libre de Alexis Ramírez, en la agonía del primer tiempo, abrió la lata. El “245”, eligiendo la potencia sobre la colocación, acomodó la redonda en el ángulo superior derecho de la meta visitante. 
 
Después de casi 45 minutos batallando para encontrar el camino, la pelota parada le hacía justicia a Olivos en el marcador.
 
Dueños de la ventaja, los albiverdes desplegaron su mejor futbol en el complemento y llegaron con más facilidad a la portería rival. 
 
Pero justo cuando Caleb Del Valle se aprestaba a aumentar la cuenta, lo frustraron con una barrida tardía, sancionada con penal.
 
El capitán de Puebla, Pablo Cruz, pidió el esférico, lo acomodó sin hacer caso ante “la mosca” del portero visitante, a quien venció de derecha para subir el 2-0 en la pizarra.
 
Después, el premio por correr y sobre todo de jugar en beneficio del equipo por parte de Caleb Del Valle   encontró su premio, cuando éste se atrevió desde la media distancia y sin oposición marcó el definitivo 3-0. El tanto le mereció los aplausos de los presentes en la cancha II de Olivos.
 
Hasta ahora la estancia en casa para la categoría Sub-14 de Puebla ha sido fructífera: cinco puntos en dos juegos y amenaza con ser mejor, pues en gran momento recibirán el próximo miércoles a Cruz Azul.
 
Triunfo en la 12 y 13
 
En el Colegio Alemán de la Ciudad de México, Puebla Olivos también levantó los brazos, victimando 5-1 en la Sub-12 a Alebrijes. Dentro de la categoría Sub-13, los albiverdes celebraron al son de 2 por 1.

SE ENRACHÓ BORREGOS RUGBY.


Tercera victoria al hilo para el equipo representativo de Rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, esta vez por 39 a 35 ente el subcampeón de Primera Fuerza de la FMR, Jaguares R.F.C.
Aprovechando a cabalidad la serie de cuatro partidos consecutivos en casa, el equipo del coach Alessandro Cordone ya tiene marca de 3 ganados y 1 perdido dentro del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby, a la espera todavía del último de esos juegos en fila que el calendario marca en Puebla.
“Esta victoria tiene un sabor muy especial porque teníamos mucha presión, nos fue bien el sábado pasado y esta era otra prueba muy fuerte, muy importante, entramos bien en el partido, muy concentrados y seguimos el plan de juego”, apuntó el entrenador de los Borregos Poblanos.
Después de un inicio azaroso, el Tec Puebla ya suma 15 puntos y comienza a convertirse en uno de los rivales más complicados dentro de la liga de clubes de Rugby.
Igual que el año pasado, los poblanos tuvieron que definir el encuentro ante Jaguareshasta la recta final del mismo, con 5 minutos en el reloj de partido realizaron la serie de la victoria y aún con un minuto por jugarse, supieron responder a la defensiva y soportar el ataque del rival para otro triunfo in extremis.
El camino no fue fácil, en el primer tiempo se fueron abajo en el marcador, aunque para el descanso ya estaban arriba por una anotación, y en la segunda mitad nuevamente tuvieron que recuperar el terreno perdido.
“Hubo un momento, a la mitad del partido, más o menos unos 20 minutos, donde se nos fue un poco la cabeza, hicimos muchas faltas y eso nos afectó mucho en la conquista territorial”, reconoció un autocrítico Alessandro Cordone.
La próxima semana los Borregos reciben al equipo del Instituto Politécnico Nacional a las 2 de la tarde en el campo natural del Tecnológico de Monterrey campus Puebla antes de iniciar su primera gira importante en la primera mitad de la temporada, que concluye a mediados de diciembre.
Les recordamos seguir toda la información concerniente al programa de Rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

ABANDERA RECTOR DE LA IBERO PUEBLA A DELEGACIÓN DEPORTIVA QUE PARTICIPARÁ EN LOS INTERSUJ 2019



Reconocer el sentido de la práctica del deporte como la posibilidad de promover la convivencia social, el espíritu de equipo, así como la competencia sana y leal, la superación personal, la corresponsabilidad, la solidaridad y el respeto por la dignidad y la integridad de los participantes, es la finalidad de esta justa deportiva que se realiza cada año, teniendo como sede las distintas Universidades pertenecientes al SUJ.
 
En este sentido y en el marco del Día de la Comunidad, el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, abanderó a la delegación deportiva que participará en la trigésima sexta edición del InterSUJ.
 
En su mensaje, el Rector de la IBERO Puebla destacó que para la Universidad el deporte es un elemento fundamental en la formación integral de los jóvenes universitarios. “Es importante que sepan que competir es sinónimo de compartir, porque para nosotros, el deporte es el reflejo de la vida: ganar y perder”.
 
Por ello, señaló que el deporte es un referente que ayuda a los atletas y a los entrenadores, no sólo a competir para triunfar, sino también permite ver que no están exentos de las frustraciones que la vida les puede dar.
 
Finalmente, los exhortó a representar a la IBERO Puebla en esta justa deportiva, donde participarán 170 alumnos en las distintas disciplinas como futbol, tenis, voleibol de sala y de playa, rugby, taekwondo, atletismo, en sus ramas femenil y varonil.
 
Por su parte, Ernesto Aníbal Orozco Viveros, alumno de Comunicación e integrante del equipo de taekwondo y galardonado como el Mejor Atleta en los InterSUJ 2018, señaló que ha llegado el momento de la cosecha de cada uno de los entrenamientos y tiempo invertidos.
 
“Hay dos dimensiones en nuestra competencia, formación y vida: pasión y fraternidad. Lo que vamos a ir hacer es vivir entre instantes. No es solo ir por un trozo de metal, es mantenernos en el instante, pues esto une a la pasión y la fraternidad. Más allá de los triunfos que vayamos a lograr, compartir es la clave de este encuentro” destacó Aníbal Orozco.
 
Acto seguido, el Rector de la IBERO Puebla llevó a cabo el abanderamiento de la delegación deportiva, la cual encabeza Kevin Jack Carpenter, de la disciplina de tenis; y Ariel Eduardo Meléndez, del equipo de voleibol de playa femenil.
 
Igualmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para aquellos atletas que dignamente dedicaron su tiempo y esfuerzo para representar a nuestra Institución y que, por su ciclo académico, concluyen exitosamente esta etapa competitiva.
 
Los reconocimientos fueron para: Ivana Díaz Mangas (tenis), Miguel Macías Lazcano (tenis), Fátima Daniela González Galindo (baloncesto), Jaime Omar Acoltzi Pérez (voleibol de sala), Diana Ximena Ordaz Ordeñana (animación), Ariel Eduardo Meléndez (voleibol de playa femenil), Daniela Hipólito Hernández (taekwondo), Natalia Flores García (taekwondo), José Miranda Bravo (soccer), Natalia Buxade Irigoyen (soccer), Itzel Domínguez Vidals (soccer).
 
Así como Aidee Alexia Sánchez Campos (soccer), José Martínez García (soccer), Luis Felipe Luna Becerra (soccer), Ángel Alexis Juárez Vázquez (soccer), Cristopher Reyes Perzabal (soccer), Alejandro Emmanuel Flores Páez (soccer), Jorge Alberto Gutiérrez Molina (soccer), Alexis Rojas Xique (soccer), Miguel Ángel Alaffita Morales (rugby), Sebastián Pérez Ramírez (rugby), Armando Rafael Machado Hernández (rugby), Ezequiel Adolfo Ricord Jiménez (rugby) y Luis Abraham Echeverría Gonzáles (rugby).
 
En esta ceremonia de abanderamiento acompañaron al Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, la Dra. Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica; el Dr. Francisco Valverde Díaz de León, director general del Medio Universitario; la Mtra. Elia María Irigoyen García, directora general de Vinculación; el Mtro. Oscar Cepeda Fernández, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria; y el Mtro. Javier Ortiz Garnica, coordinador de Educación Física y Deportes.

AZTECAS REGRESÓ AL CAMINO CORRECTO: EL DE GANAR


Tremendo enfrentamiento en la visita de los Aztecas de la UDLAP a los Borregos México, allá en el Edomex: el marcador cambió constantemente, hubo intercepciones, atrapadas de alarido, capturas al mariscal de campo, bloqueos y la balanza nunca se inclinó por completo para ningún equipo hasta el final, cuando la Tribu Verde apretó el acelerador para llevarse el triunfo por 39 puntos a 24.
10:11 minutos del silbatazo inicial, Aztecas tiene la posición ofensiva, el coach Eric Fisher manda la orden de jugada y Diego Ruiz ejecuta mandando un pase a Eduardo Valle, quien se encontraba por el centro de la tierra prometida para lograr los primeros puntos (7-0). Tras el hecho, la Tribu Verde siguió buscando agrandar la brecha en el marcador, consiguiéndolo al 4:59’ con un envío aéreo hacia Gerardo Retana (14-0). La respuesta de Borregos vino en el segundo cuarto por conducto de Edgar Ulloa, quien sintiendo la presión de la defensa tuvo que lanzarse de cabeza para pasar la línea imaginaria al 10:18’ y luego haciendo una jugada personal al 6:03’ para alcanzar el empate (14-14).
Cuando Aztecas avanzaba por el campo tratando de llegar a las diagonales, Fernando Berman se atravesó en el pase, interceptando el ovoide y llevándolo al final del campo al 4:13’ del segundo cuarto (14-21). Al volver de la pausa, la Ola Verde se empleó a fondo y a través de su mariscal de campo, Diego Ruiz, igualó la situación al acarrear el balón al 10:37’ (21-21). Las emociones subirían de tono con esta jugada, con el gol de campo de los locales, gracias al pateo de Alfredo Gachuz al 8:30’ (21-24) y con las jugadas en serie que organizó la Tribu, incluyendo una estupenda atrapada de Gerardo Retana, cuya culminación devino en una jugada de poder para que Diego Ruiz atravesara la línea de anotación (27-24) a 34 segundos de terminar el tercer periodo.
El último episodio se podría catalogar como un mar de nervios de todos los actores en el juego, por Borregos tratando de sumar unidades, por la Muralla Verde impidiendo el avance enemigo e interceptando pases, por la tribuna viendo como los Aztecas se llevaban la victoria, luego de meter dos touchdowns con la atrapada de Eduardo Retana al 5:21’ (33-24) y la entrada por la fuerza de Alfredo Linares al 2:11’ (39-24).
Con el tanteador fijado sólo fue cuestión de que el cronómetro marcara cero, para que los Aztecas de la UDLAP se proclamaran triunfadores del duelo y regresarán a casa con otra motivación más para seguir trabajando a fondo. “Fue un partido bravo con un segundo cuarto de terror, pero supimos responder en la segunda mitad. Sabíamos que la primera ofensiva y defensiva iban a ser claves, así que supimos responder con puntos y parando a la defensiva rival”, comentó Diego Ruiz sobre la clave para ganar, además agregó que fue importante el regaño recibido a mitad de juego para que todo funcionara mejor.