domingo, 20 de octubre de 2019

PANTERAS UVP RUGIRÁN EN EL CAMPEONATO NACIONAL CONADEIP DE TAEKWONDO.


Cada vez con mayor frecuencia, los taekwondoines de la Universidad del Valle de Puebla brillan en el tatami de los más prestigiados eventos nacionales e internaciones y para la recta final del año no será la excepción puesto que el equipo felino dirigido por el coach Mario García Patrón participará en el Campeonato Nacional de CONADEIP, el cual se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del ITESM Campus Ciudad de México.
Panteras UVP, como se ha vuelto costumbre en los últimos años, buscará medallas y podios que confirmen el crecimiento que ha tenido esta disciplina con representantes como Luis Palacios, Arely Farrera y Jesús Sánchez Guevara, mismo que se encuentra forjando una brillante labor tanto estudiantil como deportiva con participaciones en CONADEIP y eventos de la jerarquía del Abierto de Las Vegas.
A falta de poco más de un mes para la reaparición de las Panteras UVP en el Campeonato Nacional de taekwondo, el coach Mario García Patrón dio a conocer cómo se encuentra su equipo, tanto en nivel competitivo como anímico de cara a su prueba más fuerte del año.
“Tenemos un equipo joven, pero con experiencia y esta característica nos permite visualizar cosas importantes para el evento que tendremos en Ciudad de México. Luis Palacios es una de nuestras cartas fuertes y como competidor de la categoría -87 kilogramos lo tenemos como un aspirante al podio. También se encuentra con nosotros Arely Farrera, que este año tiene unas ganas enormes y la preparación suficiente para ser nuevamente medallista. Por otra parte, en UVP tenemos a un joven muy talentoso y se trata de Jesús Sánchez Guevara, quien ha sido competidor en Estados Unidos y que ya sabe lo que es ganar una medalla en CONADEIP”.
Finalmente, el coach Mario García Patrón se dijo contento por el crecimiento que ha presentado su equipo para el ciclo escolar que recién inició puesto que a partir de ahora Panteras UVP, además de tener representación con los taekwondoines de combate, competirá en la modalidad de poomsae (formas).
“Estamos muy contentos porque ya tenemos competidores de formas y eso nos hace un equipo más completo. En combate tenemos experiencia en eventos nacionales y en formas estamos forjando una trayectoria que esperamos que sea exitosa. Los resultados llegan por consecuencia del trabajo y entrenamiento así que nosotros vamos por ese camino de esfuerzo”.