domingo, 20 de octubre de 2019

UN ÉXITO ROTUNDO EL DEBUT DE LA LIGA “LEGENDARY KICKBOXING FIGHTERS” EN PUEBLA


La Liga Legendary KickBoxing Fighters (LFK), fue un éxito en este su primer evento que representó también el inicio del primer certamen profesional de esta arte marcial en el país, donde a lo largo de 17 combates, los peleadores mexicanos tuvieron una gran noche ganando todas las de carácter internacional, esto con el apoyo incesante de la afición poblana que se hizo presente en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Cada una de las categorías no defraudó al público presente, ya que ofrecieron muy buenos combates donde se pudo observar desde nocauts, victorias por decisión dividida así como llegar a tener un empate.

La pelea estelar fue entre el poblano Jordan “Bull” Beltrán y el español Juan Francisco “Yamanako” no quedó a deber, pues en el primer round ambos tuvieron la oportunidad de analizarse  y tratar de aprovechar los errores del contrincante para hacer daño, aunque Jordan se vio ligeramente superior siendo quien más propusiera durante esa primera parte.

Fue en el segundo asalto cuando se dio un ganador pues “Bull” Beltrán, identificó los puntos débiles del español y tuvo una postura diferente a la de un inicio, apretando a su contrincante obligándolo a tener una pelea a corta distancia, donde encontró ese contacto ganador mandando a la lona a su oponente el cual no pudo levantarse y le daba el triunfo por la vía del nocaut.

La primera contienda que involucraba a combatientes de dos naciones fue la de México contra Estados Unidos, esto en la categoría semi-profesional, donde la victoria se la llevó Josué Galindo mismo que ganaría por la vía del K.O en el segundo round ante un valiente Harry Earl.

Posterior a la pelea de Josué Galindo, el turno sería del mexicano Arturo Chimal para enfrentar al argentino Facundo León, pero esta pelea fue la única en no efectuarse de las diecisiete ya programadas.

Al término de las peleas, el presidente de la World KickBoxing Organization, Miguel Maya Pizaña, hizo énfasis en la importancia que este tipo de eventos tiene a nivel nacional e internacional, declarando que el KickBoxing se merece tener una liga como esta, para que cada día más personas se interesen por este deporte.