domingo, 20 de octubre de 2019

RECONOCE EL SINDICATO UNIVERSITARIO A LOS 70 ATLETAS QUE PARTICIPARON EN LOS 47 JUEGOS NACIONALES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS DE LOS TRABAJADORES.



El secretario general Jaime Mesa Mújica se reunió con los 70 atletas que participaron en los 47 Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos de los Trabajadores, en donde la delegación de la ASPABUAP obtuvo nueve medallas; seis de oro y tres de plata.
Al respecto el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP,  felicitó a los participantes y recordó el inicio de la participación del sindicato en estos juegos, con el profesor Enrique Montiel Piña, quien representó a la ASPABUAP y obtuvo excelentes resultados.
Hoy, dijo, tenemos una delegación deportiva de 70 atletas "un avance, una realidad en la que se nota el trabajo e interés de los compañeros sindicalizados".
Resaltó que las expectativas para el siguiente año serán mejores y más altas, por ello desde hoy el reto del sindicato es lograr el financiamiento para apoyar a quienes han obtenido su pase a los mundiales y con el apoyo de la ASPABUAP puedan ir a representar a México y poner en alto el nombre del sindicato de los académicos universitarios.
Aseveró que en los dos años siguientes se podrá superar lo conseguido. "Y lo que más queremos es dejar sentadas las bases del deporte en nuestros trabajadores".
APOYO TOTAL Y FE NOS DAN LA MOTIVACIÓN EXTRA 
Por su parte el entrenador del equipo de basquetbol libre, Martín López García, profesor del Complejo Regional Centro, relató que el fracaso del año pasado cimbró a los elementos del equipo y los hizo ir a esta competencia con el fuerte compromiso de recuperar el camino y obtener el triunfo.
Resaltó que es mutuo el compromiso con el secretario y con el sindicato, "desde el inicio el objetivo fue muy claro, teníamos la meta de ganar el campeonato, se nos dio todo, el apoyo, el equipo y la sinergia".
Las expectativas son más grandes para el 2020 por el pase al mundial, por ello, dijo, se van a reforzar cuestiones técnicas y fortalecer al equipo. 
APOYO DEL SINDICATO ME MOTIVA A SEGUIRME PREPARANDO
Edmundo López Aguilar, académico de la  Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, y competidor de natación reconoció el apoyo de la ASPABUAP y resaltó que la meta personal es romper sus propias marcas, previo a su participación en los Juegos Internacionales.
"Agradezco el apoyo de la ASPABUAP, que sin conocerme me dieron la confianza y el respaldo, que me han llevado a estar en el pódium tanto a nivel nacional como internacional".
"Tengo el compromiso de romper mis propios récords. Hacer mejores marcas. Seguir dando resultados para poner en alto el nombre la BUAP,  del sindicato universitario, del estado y de México". 
RESPALDO SINDICAL NOS PERMITE OBTENER  MEJORES RESULTADOS
"La participación en los Juegos Nacionales me permitieron tener buenos resultados pese a la alta competencia contra jóvenes de 20, 21 o 22 años, y pese a ello obtuvimos excelentes resultados". Expresó el multimedallista, Mauricio Gorostieta Armenta, académico de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso. 
El nadador, aseguró que sin el respaldo de la ASPABUAP no sería posible tener una preparación adecuada para enfrentar estas competencias nacionales.
CON ESFUERZO Y CONFIANZA LOGRAMOS RESULTADOS
El entrenador y capitán del equipo de Voleibol, categoría Máster, Miguel Jaén Rodríguez, se dijo agradecido por el apoyo incondicional que le ha brindado la ASPABUAP.
"Son tres años que se nos ha brindado la confianza y con el esfuerzo del equipo logramos este resultado. Vamos a prepararnos mucho mejor para traer el primer lugar".
SATISFACCIÓN Y COMPROMISO PARA REPETIR LOS TRIUNFOS
Con una gran satisfacción y con la premisa de disfrutar el momento de su triunfo, el entrenador del equipo de Basquetbol categoría Máster, Miguel Gutiérrez Alcántara de la Preparatoria Benito Juárez, entregó al secretario general Jaime Mesa Mújica el trofeo del primer lugar y una de las medallas de oro a nombre del equipo porque gracias al apoyo y confianza este 2019 -dijo- se pudo consolidar al equipo y obtener el primer sitio en el pódium.
"Este año se dieron las cosas con trabajo previo, se nos dieron las facilidades y el apoyo. El sindicato ha mejorado mucho y nos ha respaldado incondicionalmente. La logística estuvo excelente se sumaron compañeros de fisioterapia que fueron de gran ayuda para llegar físicamente mejor a los partidos".
El objetivo será mantener el ritmo para  poder obtener el próximo año más y mejores resultado, finalizó.