viernes, 8 de noviembre de 2013

LOBOS BUAP ENFRENTA A LA SELECCIÓN MEXICANA ESTE SÁBADO EN EL DF.

Lobos BUAP tendrá el honor de enfrentar este sábado 9 de noviembre a la selección mexicana de futbol, en el partido previo  al encuentro de reclasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014 que sostendrá el Tricolor frente a Nueva Zelanda.

Este sábado a las 14:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento se desarrollará este partido con el que el equipo  universitario cerrará el ciclo correspondiente al Apertura 2013, después de quedarse en el camino por pelear la liguilla en la Liga de Ascenso MX.

Tras una semana de trabajo, los pupilos de Héctor Medrano afrontarán con toda seriedad el choque de preparación para la selección mexicana que en otro juego  superó a Altamira, rival también de la Liga de Ascenso MX,


El duelo será a puerta cerrada a medios en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de México y posterior al encuentro, vendrá una etapa de receso para Lobos BUAP  en la que el equipo se reorganizará de cara al Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX que arrancará el sábado 10 de enero cuando visite al Zacatepec 1948.

JORNADA VITAL PARA CHIVAS LOS ÁNGELES

Este sábado a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de La Higa a las afueras de Pachuca, Chivas Los Ángeles tendrá una cita con el destino, pues en su visita al Atlético Hidalgo buscará un triunfo más que le ponga a tiro de piedra de los líderes del Grupo VI, que en esta fecha ocho de la Tercera División se enfrentan entre sí.
Y es que Tuzos Pachuca, líder con 19 unidades visita al Cruz Azul Dublán, que tiene 18 en el segundo sitio. Además, Lobos BUAP, quinto con 14 puntos será anfitrión de Sultanes de Tamazunchale, que con 16 ocupa el tercer escalón del pelotón, por lo que una combinación de resultados podría meter a Chivas Los Ángeles al tercer peldaño a poco de los punteros.
A esta octava jornada, los pupilos de Luis Romero llegan tras conseguir un sufrido triunfo de dos goles por cero sobre el Deportivo Play Star, lo que benefició a los rojiblancos a no rezagarse de los primeros sitios del grupo, pues una caída habría sido un duro golpe que habría dejado a los poblanos al margen de los lugares de calificación.
Por su parte, el Atlético Hidalgo sorprendió fuera de casa, y es que en su aduana de la fecha anterior en casa de los Leones de Huauchinango venció por 2-0, triunfo que les acercó al séptimo peldaño del grupo con 10 unidades, por lo que se antoja un buen duelo al enfrentar a dos conjuntos de buen calibre en la categoría.

CON EL SELLO DE SIEMPRE, RECIBIENDO GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO, PUEBLA CAE ANTE MORELIA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Como para cerrar el Apertura 2013 con el sello que le ha distinguido en los últimos torneos, los Camoteros del Puebla perdieron ante Morelia por un gol a cero con tanto en tiempo de reposición de Enrique Pérez en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Apertura 2013 celebrado en el Estadio Morelos.

EL JUEGO
Morelia salió con toda la intención de vulnerar la portería poblana pues era un hecho que necesitaba el resultado en su lucha por la calificación, y creó su primera oportunidad al 20’ en un servicio filtrado de Andrade que buscaba a Jefferson, pero Mancilla se cruzó evitando que la pelota llegara a su destino y ahí se fue la opción.
Al 26’, nueva oportunidad para los locales a través de Mancilla que estando dentro del área disparó desviado como lo hizo Montero un par de minutos más tarde.
Una vez más, al 33’, Morelia se lanzó al ataque y en un servicio filtrado que buscaba a Mancilla, Villalpando salió a tiempo quedándose con la pelota.
Y así, con el 0-0, se fueron al descanso.
En la parte complementaria la franja salió con más intención de acercarse a la portería rival, de ahí que al 51’ lo hiciera a través de un disparo ligeramente desviado de Oscar Rojas.
Al 58’, Puebla fabricó la jugada más peligrosa de las pocas que había generado hasta ese momento y lo hizo con un disparo de Medina que se fue por un costado de la portería de Vilar.
Al 66’ fue Alustiza el que tuvo la opción, pero al haber recibido el pase cuando se encontraba ligeramente adelantado, no le quedó otra más que aceptar que el árbitro le marcara fuera de lugar.
Y de ahí hasta el minuto 78’ cuando la pelota fue enviada al centro del área por parte de Noriega encontrando a Carlos Sánchez totalmente sólo. Sin embargo, esta vez el jugador falló sacando un “calcetinazo” que ni él mismo pudo creer.
Morelia respondió al 85’ con par de arribos muy peligrosos que en primera instancia congeló Villalpando y luego se marcó un fuera de lugar, tras lo cual vendría otro tiro de Mancilla que se fue por un costado de la cabaña camotera.
Pero Morelia estaba encima.
De ahí que a nadie sorprendiera que ya en tiempo de reposición, en el cobro de un tiro directo al centro del área desde el sector derecho, tras un leve rechace la pelota le quedara a modo a Enrique Pérez quien sólo tuvo que estirar una pierna para meter la pelota al fondo de la portería decretando con ello la agónica victoria de Monarcas.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo Haro, quien estuvo apoyado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.
MORELIA.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, José María Cárdenas (Ever Guzmán 69’), Aldo Leao Ramírez, Héctor Mancilla, Jefferson Montero, Edgar Andrade (Armando Zamorano 61’), José Antonio Olvera (Carlos Morales 81’), Rodrigo Godinez y Christian Valdéz. DT Carlos Bustos.
PUEBLA.- Villalpando, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Diego De Buen, Luis Miguel Noriega, Damarcus Beasley, Oscar Rojas, Michael Orozco, Carlos Sánchez (Mario Quezada 85’), Matías Alustiza (Eduardo Arce 76’), y Abraham Ruíz (Alberto Medina 45’). DT Rubén Omar Romano.

AMONESTADOS
De Morelia.- Christian Valdéz 19’.
De Puebla.- Matías Alustiza al 24’, Carlos Sánchez al 51’, Luis Miguel Noriega al 54’.

EXPULSADOS
De Morelia.- No hubo.

De Puebla.- No hubo.