miércoles, 24 de agosto de 2022

LA FRANJA FEMENIL RESCATA EL EMPATE CONTRA LAS CENTELLAS A 3 GOLES.

Por Kevin Hernández
Foto cortesía Liga BBVA Femenil


Puebla rescató el empate 3-3 en su visita al Estadio Victoria, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil.
Los goles de las enfranjadas los hicieron Ivonne Najar, Jaqueline González y Carolina Solís, mientras que las anotaciones de las centellas corrieron por la cuenta de Mariana Ramos con un doblete y de Dayán Fuentes.
 
Los goles.
Puebla abrió el marcador con gol de Ivonne Najar al minuto 17', pero las Centellas reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador rápidamente, a través de Mariana Ramos al minuto 26 y de Dayán Fuentes al 29' para Necaxa, que estuvo cerca de obtener su primer triunfo en el torneo al colocar el 3-1 al 72’ por conducto de Mariana Ramos, pero La Franja reaccionó anotando a través de Jaqueline González vía penal al 78' y Carolina Solís con un gran remate al 90', para finalizar con un marcador de 3-3. 
Para la Jornada 10, Puebla viaja a la capital para medirse a La Máquina de Cruz Azul el próximo domingo 28 de agosto a las 3:45 de la tarde.

 

“EL EQUIPO VIENE PELEANDO BIEN”: JORDI CORTIZO.

Por Édgar González Sánchez
 
Si bien el equipo no ha logrado romper la racha de ocho juegos sin conocer la victoria, la tranquilidad priva al interior del conjunto Camotero, pues saben que el equipo ha dado buenos partidos, en espera de pronto ponerle freno a la ausencia de triunfos, así lo indicó el mediocampista del Puebla, Jordi Cortizo. 
Los empates generan cierta frustración, pero a mí lo que me deja muy tranquilo es la forma de juego, creo que cuando es más preocupante o genera cierta preocupación es cuando el equipo ya no genera, cuando el equipo no tiene llegadas, no tiene gol, perdemos 4-0, ahí es más preocupante, la realidad es que no nos está pasando, eso a mí me deja tranquilo porque sé que el equipo viene peleando bien”. 
Cortizo sentenció que desde su punto de vista el equipo no ha dejado de proponer y plantarse tal como lo hizo en el torneo anterior, siendo ahora la falta de contundencia uno de los factores que a ellos ha pasado factura, por lo que se deberá seguir trabajando, tanto en el renglón ofensivo, como también en el defensivo. 
“El planteamiento, como hemos venido jugando ha sido el mismo del torneo pasado, tuvimos una primera etapa donde llegábamos, metíamos tres goles, no nos metían gol y estuvimos ahí, no ha cambiado el esquema, quizá la contundencia un poco, tenemos que tratar de hacer los mayores goles posibles que tengamos y en defensa igual, las atenciones de una liga tan competitiva es eso, que no puedes permitirte una desatención”. 
De igual forma, destacó que aun cuando se cuenta con una cantidad importante de lesionados, es un hecho que no pueden escudarse en ello, razón por la que se mantiene el compromiso de todos y cada uno de brindarse al máximo en el terreno de juego, en espera de pronto recuperar a los que hoy se encuentran de baja. 
“Al final de cuentas tenemos bastantes lesionados, gran motivación para nosotros los que hoy en día podemos estar en la cancha es hacerlo también por ellos, sabemos lo que es una lesión y lo difícil que es la frustración que te genera el no poder estar en la cancha, creo que el darlo todo es la mejor forma de representarlos a los que no pueden estar con nosotros en el campo”, apuntó.

 

BORREGOS PUEBLA EN LA RECTA FINAL DE LA PRETEMPORADA.

Contando las horas para su debut, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla están listos para encarar la recta final de su pretemporada de cara al kickoff en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. (ONEFA).
Este jueves la máxima categoría del futbol americano en nuestro país hará la presentación oficial de su temporada, y el próximo lunes el Tec Puebla realizará lo propio en las instalaciones de su campus.
Antes, este sábado 27 de agosto a la una de la tarde, el equipo del Coach Eric Fisher recibe en el Cráter Azul a la Universidad Anáhuac campus México Norte, para un scrimmage en forma que será su última prueba antes de iniciar la temporada 2022 el próximo 10 de septiembre ante sus hermanos de institución del campus Guadalajara.
Aunque sigue habiendo muchos puntos pendientes en los cuales trabajar, en términos generales la pretemporada de los Borregos Puebla deja satisfecho al staff y a los directivos de cara a una temporada que ha despertado gran expectativa, tanto en el campus como en el entorno poblano.
“Contra Frailes tuvimos arriba de 400 yardas en una mitad y sólo 21 puntos, debimos tener como 35 ó 42 puntos. Este proceso cada semana va a ser interesante porque estamos aprendiendo a ganar”, apuntó el entrenador en Jefe de los Borregos Puebla.
El Coach Fisher y su cuerpo de entrenadores han realizado un trabajo arduo, sin parar un sólo momento. Esto incluye la revisión de videos y el trabajo en el plan de juego los domingos… Cuando todos descansan, Borregos se sigue preparando y adquiriendo las bases para la meta de esta campaña: ser protagonistas del futbol americano en México.




 

RADIO BUAP, UNA VENTANA HACIA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: RECTORA LILIA CEDILLO.

Desde que logró su primera transmisión, Radio BUAP ha sido un espacio para todos, una ventana hacia la comunidad universitaria, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al encabezar la ceremonia por el 25 aniversario de la creación de la radio universitaria en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la cual se escucha por el 96.9 de FM.
Cobijada por el entusiasmo de los estudiantes de la Facultad de Administración, y en presencia del personal de esta emisora, la doctora Cedillo felicitó a todo el equipo que hace posible esta comunicación con diferentes sectores de la sociedad y con la propia comunidad universitaria.
Recordó que como profesora e investigadora recurrió muchas veces a los micrófonos de la radio universitaria para hacer difusión de eventos académicos, logrando siempre una respuesta inmediata por parte de los radioescuchas, los cuales se han multiplicado a lo largo de estos años.
En su intervención, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, rememoró la primera melodía que se escuchó a través de la frecuencia del 96.9 y cómo se cristalizó el sueño de Radio BUAP, un espacio que hoy es un referente en la oferta cultural en Puebla, además de ser testigo de grandes cambios, entre estos el nuevo rumbo que hoy toma la institución con la primera Rectora, Lilia Cedillo Ramírez, a quien agradeció su respaldo.
Por su parte, Ricardo Cartas Figueroa, director de Radio y TV BUAP, mencionó que desde que se hizo la primera solicitud de transmisión, en 1958, la universidad tuvo que esperar muchos años de cambios políticos y sociales, para que finalmente y tras muchas gestiones, en el verano de 1997, saliera a la luz la primera emisión de Radio BUAP. Desde entonces ha mantenido el espíritu de una radio pública y universitaria.
En esta celebración por los 25 años de la universidad en la radio también fueron recordados los fundadores, así como aquellos colaboradores que ya no se encuentran físicamente, pero que dejaron su huella en esta historia.