domingo, 24 de febrero de 2013

CON TRIUNFOS DE JALISCO Y GUANAJUATO TERMINA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE RUTA



Con los 1–2 de Jalisco y de Guanajuato en las categorías Juvenil C y Juvenil superior varonil, respectivamente, terminaron las acciones de la segunda Copa Federación de Ciclismo en la especialidad de Ruta, efectuada en el arco oriente del Periférico Ecológico, puntuable y clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2013.

Después de 112 kilómetros de trayecto, en la categoría Juvenil C varonil, los representantes de Jalisco, Jairo López y José Santoyo marcaron la diferencia y se adjudicaron la prueba con el 1–2, seguido por Mizraim Mora de Hidalgo.

Ésta fue una de las pruebas más exigentes y extenuantes de la Copa Federación de Ruta. El primer lugar, Jairo López, registró un tiempo de 3.10:39 horas.

Mientras que en la categoría Juvenil superior varonil, los ganadores fueron los exponentes de Guanajuato, Ignacio Prado y Ricardo Torres, quienes superaron a Marcos Villegas de Jalisco. Prado detuvo el reloj en las 2.06:25 horas.

Cabe señalar que la siguiente Copa Federación de Ciclismo de Ruta será en Aguascalientes el próximo 24 de marzo, para culminar con el Campeonato Nacional de la especialidad los días 6 y 7 de abril en la ciudad de Colima.

Asimismo, la segunda Copa Federación de Ciclismo en la modalidad de Pista se efectuará también en la capital aguascalentense del 21 al 23 de marzo, puntuable también para la Olimpiada Nacional 2013, en el mes de mayo.

Resultados finales Copa Federación de Ciclismo de Ruta

Categoría Juvenil superior varonil 89.6 km
1. Ignacio Prado                  Guanajuato              2.06:25 hrs.
2. Ricardo Torres                 Guanajuato
3. Marcos Villegas              Jalisco

Categoría Juvenil C varonil 112 km
1. Jairo López                      Jalisco                       3.10:39 hrs.
2. José Santoyo                  Jalisco
3. Mizraim Mora                   Hidalgo

Categoría Juvenil B varonil 67.2 km
1. Luis Villalobos                Jalisco                       1.56:59 hrs.
2. José Sandoval                Jalisco
3. Omar Aguilera                 Jalisco

Categoría Juvenil superior femenil 67.2 km
1. Bianca Davis                   Puebla                      2.17.22 hrs.
2. Verónica Gracia              Tlaxcala
3. Elizabeth González        Instituto Politécnico Nacional

Categoría Juvenil C femenil 56 km
1. Viviana Mendoza                       Jalisco                       1.50:29 hrs.
2. Alexa Pérez                     Puebla
3. Lizbeth Salazar               Sinaloa

Categoría Juvenil B femenil 44.8 km
1. Karen Flores                    Sinaloa                     1.33.14 hrs.
2. Antonieta Gaxiola           Sinaloa
3. Tamara Cardenaz           Veracruz

PRÁCTICA DOMINICAL SIN NOVEDADES PARA LOS PERICOS


Este domingo la novena verde siguió con sus entrenamientos en el estadio Hermanos Serdán con la consigna de tomar la mejor forma física de cara a la segunda etapa de la pretemporada 2013.

El trabajo físico como ha sido la tónica en estos dias mantuvo a los jugadores con un ritmo muy intenso bajo las órdenes de Emanuel Balderas (trainer) quien tiene la misión de lograr mayor velocidad en el equipo poblano.

Mientras el equipo emplumado sigue trabajando fuerte bajo el mando de Alfonso Houston Jiménez, este lunes se espera el arribo de dos pilares en el roster como lo son el lanzador Andrés “maestro” Meza y el infielder Ricardo “leña” Serrano.

Por otro lado la directiva de los Pericos de Puebla prepara intensos dias en cuestión de promoción para que los aficionados se integren a la fiesta de inicio de temporada. Para ello se afinan detalles de lo que será una gran campaña de publicidad en diferente zonas de la ciudad de Puebla, así como diversas promociones para que los fanáticos puedan adquirir su “MEMBRESIA” y se hagan socios de su equipo Pericos de Puebla.

28 DE FBRERO, RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA ABONOS 3ª. EDAD Y MENORES.

Por otra parte, la Directiva que encabeza el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, informó que será a partir del próximo día 28 del mes en curso cuando se reciban los documentos para los abonos gratuitos para las personas de la 3ª. Edad y los niños menores de 12 años.

Esta acción que se lleva a cabo por 7ª.  Temporada consecutiva y que ha beneficiado a mas de 250 mil aficionados, habrá de beneficiar a 2 mil personas mayores de 60 años e igual número de niños poblanos que de esta manera podrán fomentar su gusto por el Rey de los Deportes.

CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

Finalmente se informo que el rol de juegos de exhibición se encuentra integrado de la siguiente manera:
3 de marzo Ajalpan frente al Águila de Veracruz.
9 de marzo Huixcolotla contra Selección Local
14 de Marzo Cerro Gordo frente a Selección Local
15 de Marzo Tepeyahualco ante Selección Local
16 de marzo en Tehuacán contra Rojos del Águila de Veracruz
17 de marzo en Tlacopetec ante Selección de la Liga Invernal Veracruzana.
A estos encuentros podrán irse incorporando algunos mas de acuerdo a las necesidades del equipo emplumado

EXAMEN DE LUCHA LIBRE SOBREPASA LA EXPECTATIVA



Todo un éxito fue el examen profesional para luchadores que se realizó el día de ayer en el polideportivo José María Morelos y Pavón donde el maestro Virus impartió la cátedra a 56 personas que buscan pasar satisfactoria su examen para obtener su licencia.
 En punto de las nueve de la mañana dio comienzo el examen de luchadores donde los sinodales Black Cuellar, Black Tiger y Califa; éste último vivió momentos de gloria en el pancracio local y en distintos cosos de la República Mexicana. La regidora Martha Patricia Thomé Andrade; presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla junto a sus comisionados Alberto Díaz, Aarón Donado y Gerardo Donado se encargaron de velar por los intereses de los luchadores dentro de la prueba.
Al iniciar las pruebas de resistencia, muchos de los elementos se esforzaron por complacer al aplicador, ejercicios como burritos, zancadillas y toda una gama de prácticas, posteriormente pasaron a la prueba de entradas y salidas de cuerdas, donde la inexperiencia de algunos profesores se vio reflejada en sus alumnos que se complicaron su existencia, también fue sorprendente la actitud de muchos jovencitos que a pesar de contar con una edad muy corta el entusiasmo se mostró de su parte y no sólo en el cuadrilátero sino en la gradas que reflejaron sino un lleno total, sí se cubrió un noventa por ciento de las mismas.
Por otra parte luchadores enmascarados, entrenadores y algunas personalidades se dieron cita para ver a los nuevos talentos; entre ellos destacó la aparición de Dorrel Dixon mejor conocido como “El Luchador de Ébano” que a la edad de 88 años sigue siendo un gran referente de la lucha libre; de demasiadas generaciones ya que desde que apareció en el inmueble muchos luchadores y ex luchadores le rindieron pleitesía por sus gloriosos años de luchador; Dorrel Dixon  llegó a compartir cuadrilátero con personajes como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras y desde esos años radicó en Puebla y participó en caravanas luchísticas a los largo del país para después romper fronteras y ser de los primeros luchadores en emprender  una gira por centro y Sudamérica.
Por último y al finalizar la prueba, la presidenta de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla dirigió algunas palabras a los participantes y asimismo entregó unos pequeños presentes cortesía de la dependencia a la que rige y otros tantos de los que maneja el programa “Conductor Designado” de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Los resultados del examen se darán a conocer la próxima semana en la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla; ubicada en la Sala de Regidores en la 4 Oriente #11 en el Centro Histórico con el comisionado Alberto Díaz.    

GOLEÓ ÁNGELES MORVA


El equipo de ascenso de la organización “Ángeles Morva”, tuvo una presentación local de ensueño, porque tras un primer tiempo incierto donde luchó para alcanzar apenas la primera anotación, en la segunda mitad “se despachó con la cuchara grande” y llenó de cuero a las integrantes de Tultitlán, quienes ya no sintieron lo duro, sino lo tupido y se fueron con un 5-0 en contra vergonzante.
Con ánimo y acompañadas por sus familiares y amigos, las niñas de Ángeles Morva Ascenso, tuvieron una brillante presentación en casa, cuando en la cancha sintética del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, saltaron con hambre de triunfo y lo consiguieron: Karen Limón (quien festejó con una máscara de luchador), abrió el tanteador al ’36, cuando completó un gran avance por el centro de la cancha.
Para la segunda mitad y como lo afirmó Marlene Rojas: “Entramos con todo”, pues tan solo en su cuenta personal, acumuló 3 brillantes anotaciones, todas de habilidad individual y que la meta visitante no pudo contener. Con un remate de cabeza y cuando ya el equipo Tultitlán no daba para más, llegó la anotación de Michell Zapata, quien cerró la cuenta 5-0.
En su oportunidad, la entrenadora Angélica Nieto explicó que ha trabajado todos los aspectos con el equipo (físicos-tácticos), pero la última semana buscó afinar el psicológico, francamente porque sabe que es difícil mantener un paso invicto y victorioso: “Algún día llegará la derrota y debemos estar preparadas, pero por el momento contenta, era la presentación en casa y siempre este grupo desde Fuerzas Básicas, pedía –exigía, una oportunidad “en el equipo grande”, ya vieron que Ascenso era la opción y me voy muy satisfecha por el paso al momento, aseveró.
Actualmente Ángeles Ascenso ha disputado 3 encuentros y ha ganado en igual número de oportunidades. Lleva anotados 11 goles y sólo ha recibido uno. La próxima semana juega de visitante y de lograr el triunfo, se consolidaría como líder absoluto y fuerte aspirante a lograr el ascenso a la Máxima Categoría.
GRAN PRESENTACIÓN LA TARDE DE ESTE LUNES
La entrenadora de Ángeles Morva confirmó a todos sus invitados especiales para la tarde de este lunes, cuando en punto de las 5:00, detalle los logros, planes y posibles alcances de toda una Plataforma de Futbol Femenil en Puebla, nunca antes vista. Porque además de ampliar su plantilla para los tres compromisos que afrontan: Fuerzas Básicas, Ascenso y Primera División en Superliga. Reforzó a su directiva, ella asumirá nuevos retos e invitará a la sociedad en general a ser parte de este ambicioso proyecto. Pero para más detalles, hay que acudir (quienes ya tienen su invitación previamente enviada), al tradicional salón social de la colonia San Manuel y conocer de viva voz, todos los planes.

FRENAN RACHA DEL ALPHA FC CON EMPATE FRENTE A GUERREROS


Los Guerreros de Anenecuilco le pusieron un alto al Alpha FC que después de tres victorias consecutivas, empató a un gol en el juego desarrollado este fin de semana correspondiente a la jornada 25 del Grupo III de la Tercera División del Futbol Mexicano.
A diferencia de lo que sucedió en la primera vuelta cuando Apha FC dispuso de los Guerreros con un marcador amplio de 6-1, ahora se topó con un rival que le complicó el accionar al representativo del Club Alpha que esperaba alargar su buen momento.
Sin embargo, luego de las victorias de 1-0 sobre Corregidores, de 4-0 a Yopes de Tierra Colorada y 5-0 a Chivas Anlesjeroka, igualó en la visita al estado de Morelos, donde solo pudo sumar un punto que llegó en un mal momento.
Y es que con este resultado y la combinación de otros más, Alpha FC cayó un puesto en la tabla de posiciones del grupo III y se quedó en 49 puntos con marca de 15 victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, 72 goles a favor por 14 en contra, debajo del líder Galeana que lleva 57 puntos, así como de Zacatepec y de Chilpancingo, que llegan a 51 puntos.
 La próxima jornada, la 26, se jugará el día sábado 2 de marzo en la cancha del Alpha 3, donde el Alpha FC volverá a jugar como local para recibir a partir de las 15 horas a Chivas Los Ángeles, en un partido que será de gran relevancia dado que enfrentará a dos equipos de la Angelópolis.

CAEN LAS FRANJITAS CON LA CARA AL SOL


Las Franjitas se despidieron del torneo de Copa de la Liga Mayor de Futbol (LMF) con la cara al sol. Esto, al caer con las Aztecas de la UDLAP por marcador de 2-0.
A las poblanas les faltó mejor puntería o suerte, pues después de irse al entretiempo en desventaja gracias a las anotaciones de Ana Pula Vega y Arely Martínez regresaron al rectángulo verde con la intención de recortar distancia.
Pero en el último trecho de la cancha les faltó calma y claridad para definir; en cambio, exhibieron un mejor acomodo entre líneas, mayor verticalidad y sobre todo confianza para jugar de tú a tú ante una de las escuadras más poderosas de la LMF.
Esto, en el debut como asesor técnico de Gabriel Pereyra, quien lamentó la derrota pero festejó la actitud de las de rosa y blanco: “Quedo contento por la entrega que han tenido y por el futbol desplegado. Y hoy jugamos bien, aunque la definición no estuvo de nuestro lado; sin embargo, me voy contento por el rendimiento ante un equipo que sabe a lo que juega y por la calidad de sus jugadoras”.
Tras la lastimosa eliminación en semifinales las Franjitas continuarán con la preparación para el arranque del certamen regular, el cual se encuentra pactado para el nueve de marzo.  

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS DÁVILA Y JOSÉ LUIS DE LIMA, BRILLAN EN SELECTIVO DE CICLISMO DE PARÁLISIS CEREBRAL


La Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis cerebral efectuó el selectivo estatal de Ciclismo en el circuito interior del Parque Ecológico Revolución Mexicana, adonde brillaron José Antonio Sánchez, José Luis Dávila y José Luis de Lima, quienes aseguraron su clasificación a la Paralimpiada Nacional 2013.

Juan Rafael Baltazares, presidente de dicha asociación, dio a conocer la lista oficial con los resultados de las pruebas de Ciclismo rumbo a la máxima justa paralímpica infantil y juvenil del país, en la cual sobresale también el nombre de Magaly Torres.

En la clasificación C3, José Antonio Sánchez brilló dentro de las pruebas de Contra reloj 15 kilómetros y Ruta de 30 kilómetros, en las cuales conquistó el primer lugar con tiempos respectivos de 30:19 minutos y 1.03:24 horas.

Asimismo, José Luis Dávila figuró también pero en la clasificación C4, prueba de Contra reloj 20 kilómetros, con un registro de 42:31 minutos. Mientras que en la Ruta de 35 km, cronometró 1.17:34 horas para convertirse en el campeón.

Para la clasificación T2, José Luis de Lima se proclamó vencedor al lograr un tiempo de 28:30 minutos tras 10 kilómetros de recorrido en la Contra reloj. De igual forma, en la Ruta con 25 km, fue primer lugar con 1.09:00 horas.

Dentro de la rama femenil, Magaly Torres impuso condiciones y se adjudicó el título de la clasificación C5 en la Contra reloj, con 17:32 minutos.

Los ciclistas formarán parte del representativo poblano rumbo a la Paralimpiada Nacional 2013, que tendrá lugar en Aguascalientes este año en junio próximo.

El selectivo estatal de Ciclismo de Parálisis cerebral contó con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

BIANCA DAVIS SE PROCLAMA CAMPEONA EN LA PRUEBA DE RUTA DE LA COPA FEDERACIÓN



La representante de Puebla, Bianca Davis se proclamó campeona en la especialidad de Ruta dentro de la Copa Federación de Ciclismo, la cual tuvo lugar este domingo en el arco oriente del Periférico Ecológico, con la participación de alrededor de 400 pedalistas de los estados de Baja California, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, considerados potencia en esta modalidad.

Davis logró la medalla de oro con un registro de 2.17:22 horas, después de un trayecto de 67.2 kilómetros en la categoría Juvenil superior, en la cual la exponente de Tlaxcala, Verónica Gracia, culminó en el segundo puesto, mientras que la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Elizabeth González, concluyó en el tercer peldaño.

También en la rama femenil, pero en la categoría Juvenil C, Alexa Pérez de Puebla terminó en la segunda posición de los 56 kilómetros, prueba que se adjudicó Viviana Mendoza de Jalisco, quien detuvo el cronómetro en 1.50:29 horas. La tercera plaza fue para Lizbeth Salazar de Sinaloa.

Sinaloa sobresalió además con el 1–2 por conducto de Karen Flores y María Antonieta Gaxiola, quienes cronometraron 1.33:14 horas, tras un recorrido de 44.8 kilómetros. La tercera posición fue para Tama Cardenaz de Veracruz.

La segunda Copa Federación de Ciclismo con sede en la Angelópolis, inició con el poderío mostrado por la selección de Jalisco, que hizo el 1–2–3 gracias a Luis Villalobos, José Sandoval y Omar Aguilera, quienes literalmente se adueñaron del circuito del Periférico Ecológico con un tiempo de 1.56:59 horas.

Cabe señalar que atrás de los jaliscienses arribó el poblano Manuel Reséndez, quien tuvo una destacada actuación en las pruebas de Pista de la Copa Federación de Ciclismo, efectuadas en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

El banderazo de salida corrió a cargo del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya.

Es importante mencionar que tanto en la prueba de Pista como en la de Ruta, la Copa Federación de Ciclismo otorgó puntos para conformar el ranking nacional rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, que tendrá lugar en Aguascalientes en mayo próximo.

REALIZA LA UPAEP SU CARRERA



En el marco de los festejos del 40 aniversario y con la participación de mil 200 corredores se realizó con gran éxito la Carrera UPAEP 2013, donde el objetivo consistió en recaudar fondos para el financiamiento de estudios del programa Una Apuesta de Futuro para personas de comunidades marginadas de la Sierra de Puebla.
La competencia estuvo dividida en dos distancias (5 y 10 km). Los 5 km fueron categoría única libre tanto en la rama varonil como femenil y los 10 kmcontaron con ambas ramas segmentadas en categorías juvenil, libre, máster y veterano.
Bernardo Valle Rodríguez se proclamó campeón de la categoría libre varonil (20 a 39 años) con un tiempo de 37:39, seguido por Máximo Ramos Hernández (37:51) y Antonio Pérez Dámazo(39:08).
En la varonil juvenil (15 a 19 años) el primer lugar lo obtuvo Omar Coyo Romero (35:28), el segundo puesto fue para Saúl Sánchez Montero (39:01) y el tercer peldaño para Agustín Grande Pájaro (45:22).
Dentro de la Máster varonil (40 a 49 años) Raúl Reyes Abris(36:20) fue el campeón siguiéndolo Miguel Flores Taboada (36:58) y Fortino Romero Pérez(37:37). Finalmente Aurelio Gómez Pineda fue el ganador de la veterano (50 a más) con tiempo de (39:13) obteniendo el segundo y tercer puesto Carlos Pérez Vidal (40:17)  y Juan José Rojas Villegas (44:42).
En lo que respecta a las damas Estela Estrada Lerma se coronó en la libre seguida con cronómetro de 41:49 por Itzel Martínez Ibáñez (43:34) y Alejandra Hernández Zitlalpopoca (43:36). En la juvenil los primeros lugares fueron obtenidos por Andrea Paulina Carrillo Sánchez (50:52), Elisa Rodríguez Vergara (54:08) y Andrea Márquez Carmona (54:33). Dentro de la categoría Máster Juana Rojas Cortés (47:28) fue la ganadora escoltada por Sara Rodríguez Bocanegra (47:51) y Rosa María Vázquez López (48:16). En la veteranosNuvia García García (45:10) se proclamó vencedora mientras que el segundo lugar fue para Eugenia Rodríguez Munguía (53:35) y el tercero para María Irma Rodríguez Aguilar (55:55).
Dentro de los 5 km y con categoría única el ganador fue Jesús Edgar Sánchez Carmona (16:43) seguido por Librado Hernández Carmona (21:33) y Javier Meléndez Flores (21:35). En tanto en la femenil la campeona fue María del Carmen Alameda Deolarte (25:55), escoltada por Esperanza Abed Fernández (26:46) y Jocabeth Olvera Hernández (27:42).
La ruta a seguir (10km) para los competidores tuvo como salida la entrada de la UPAEP en la calle 23 Sur, para de ahí llegar a la Av. Juárez y dar vuelta a la izquierda en dirección a la Fuente de los Frailes. Posteriormente tuvieron que dar vuelta de nueva cuenta a la izquierda para acceder a la 25 Sur, calle que los encaminó hasta la VíaAtlixcayotl, donde incursionaron del lado izquierdo a Cúmulo de Virgo para retornar en la Incubadora UPAEP y regresar por la misma vía (Atlixcayotl) hasta arribar a la 23 Sur, donde la meta estuvo ubicada en la misma entrada de la UPAEP.