domingo, 24 de febrero de 2013

BIANCA DAVIS SE PROCLAMA CAMPEONA EN LA PRUEBA DE RUTA DE LA COPA FEDERACIÓN



La representante de Puebla, Bianca Davis se proclamó campeona en la especialidad de Ruta dentro de la Copa Federación de Ciclismo, la cual tuvo lugar este domingo en el arco oriente del Periférico Ecológico, con la participación de alrededor de 400 pedalistas de los estados de Baja California, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, considerados potencia en esta modalidad.

Davis logró la medalla de oro con un registro de 2.17:22 horas, después de un trayecto de 67.2 kilómetros en la categoría Juvenil superior, en la cual la exponente de Tlaxcala, Verónica Gracia, culminó en el segundo puesto, mientras que la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Elizabeth González, concluyó en el tercer peldaño.

También en la rama femenil, pero en la categoría Juvenil C, Alexa Pérez de Puebla terminó en la segunda posición de los 56 kilómetros, prueba que se adjudicó Viviana Mendoza de Jalisco, quien detuvo el cronómetro en 1.50:29 horas. La tercera plaza fue para Lizbeth Salazar de Sinaloa.

Sinaloa sobresalió además con el 1–2 por conducto de Karen Flores y María Antonieta Gaxiola, quienes cronometraron 1.33:14 horas, tras un recorrido de 44.8 kilómetros. La tercera posición fue para Tama Cardenaz de Veracruz.

La segunda Copa Federación de Ciclismo con sede en la Angelópolis, inició con el poderío mostrado por la selección de Jalisco, que hizo el 1–2–3 gracias a Luis Villalobos, José Sandoval y Omar Aguilera, quienes literalmente se adueñaron del circuito del Periférico Ecológico con un tiempo de 1.56:59 horas.

Cabe señalar que atrás de los jaliscienses arribó el poblano Manuel Reséndez, quien tuvo una destacada actuación en las pruebas de Pista de la Copa Federación de Ciclismo, efectuadas en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

El banderazo de salida corrió a cargo del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya.

Es importante mencionar que tanto en la prueba de Pista como en la de Ruta, la Copa Federación de Ciclismo otorgó puntos para conformar el ranking nacional rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, que tendrá lugar en Aguascalientes en mayo próximo.