viernes, 3 de mayo de 2019

MAMBAS NEGRAS VA POR TODO

Este sábado Mambas Negras se juegan la temporada cuando reciban en el nido de Cholula a Vipers de la Cuidad de México, las poblanas tienen la posibilidad de sumar su primera victoria de la campaña y mantener viva la llama de la calificación a la postemporada de la Womens Football League (WFL).
Tras un inicio complicado de temporada derivado de que el 95 por ciento del equipo es de nuevas integrantes,  las dueñas del veneno más letal del planeta alistan sus armas y se reportan listas para enfrentar a un gran equipo como Vipers.
Mambas ha trabajado en esos aspectos que les han costado partidos, lo que ha provocado algunos cambios en la estrategia de las poblanas y así potenciar el talento tanto de la ofensiva como defensiva; la mentalidad ganadora sigue intacta.
Vipers viene de caer en su último partido ante Red Devils, con marca de cero ganados y 3 perdidos las de la CdMx también se juegan la temporada. Diana Izquierdo y Rebeca Ayala son sus baluartes en la ofensiva con 33 puntos a favor y 94 en contra.
Se espera un partido muy cerrado por lo que ambos equipos ponen en juego, siempre Mambas Negras y Vipers han regalado espectáculo cada que chocan dentro del emparrillado y esta no será la excepción.
La cita es este sábado 4 de mayo a las 16 horas en el campo de Fut 7 La Recta, ubicado en Ruta Quetzalcóatl 1203, San Pedro Cholula (Atrás de Nissan de la Recta).

EN MARCHA LA OLIMPIADA NACIONAL.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza inauguraron la Olimpíada Nacional 2019.
La ceremonia se realizó frente a Palacio de Gobierno, donde arderá el fuego olímpico a partir de hoy y hasta el próximo 16 de junio.
El gobernador Carlos Joaquín realizó la declaratoria inaugural y dio la bienvenida a los cientos de atletas, entrenadores, doctores, jueces y padres de familia que participarán en la justa deportiva más importante de México.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que la ceremonia de inauguración es el preámbulo de grandes sueños para los deportistas que con orgullo representan a sus estados. “Recuerdo que hace 23 años pisé por primera vez la pista de la Olimpiada Nacional y pude representar a mi país en eventos internacionales; espero que este evento sea el semillero de atletas que en un futuro no muy lejano puedan competir en los grandes certámenes”.
El juramento deportivo, estuvo a cargo de Bertha Hiromi Carrillo Aguayo, de la disciplina de ajedrez sub 16.
El juramento de los jueces lo hizo Miriam Sánchez Villavicencio.
La deportista quintanarroense Fátima Crisanto Ayil, 11 veces campeona de luchas asociadas, portó la antorcha que llegó a Quintana Roo por la bahía de Chetumal. De ahí fue llevada hasta el pebetero instalado en la parte frontal de Palacio de Gobierno.
Las competencias tendrán como sedes (en Chetumal) el Centro de Convenciones, el Gimnasio de la Unidad Bicentenario, el Palacio de los deportes, las canchas de La Charca, las aguas de Calderitas y el campo 10 de Abril y el estadio José López Portillo
En Cancún, se realizarán en el Poliforum Benito Juárez, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, Alberca Olímpica, y World Tennis Academy, además de Isla Mujeres con aguas abiertas.
Antonio Rosique, conductor del programa Exatlón de TV Azteca, tuvo a su cargo la conducción de la ceremonia.

BORREGOS PUEBLA HACE ENTREGA DE TROFEOS 2018 -2019.







El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla reconoció a sus alumnos y los logros deportivos obtenidos durante la temporada 2018-2019.
En el Centro Estudiantil, el Doctor Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente del ITESM Región Sur y Director General de Campus Puebla, presidió la ceremonia acompañado por la Maestra Dinorah Álvarez Aldana, Directora Atlético Deportiva de la Región Sur y de Campus Puebla.
Se reconoció el trabajo de los equipos representativos más destacados a lo largo del año:
-Voleibol Varonil Mayor logró el tercer lugar del Campeonato Universitario Telmex-Telcel CONADEIP.
-Grupos de Animación consiguió el segundo lugar del Nacional CONADEIP.
-Tenis Femenil, que tuvo en Pamela Álvarez a la campeona del Masters de CONADEIP y en Equipo Representativo de Tenis Femenil se trajo el Subcampeonato de Tenis por equipo y Dobles.
-Ajedrez obtuvo el Campeonato Nacional CONADEIP 2018-2019.
-Escalada ganó el Nacional CONADEIP 2018-2019, con un Reconocimiento Especial a Héctor López como mejor escalador del Torneo.
-Rugby, Bicampeón Nacional CONADEIP.
Los capitanes de equipos y jugadores más destacados, tuvieron la oportunidad de dar el testimonio sobre su participación y resultados, que los colocan como estudiantes ejemplares y atletas de calidad.
En su oportunidad, el Doctor Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente del ITESM Región Sur y Director General de Campus Puebla, destacó el sacrificio de los jóvenes del ITESM Campus Puebla para poder compaginar sus actividades deportivas y académicas.
“Cuando volteo para allá y veo todos esos trofeos, me pongo a pensar que son muchas horas de trabajo y esto no es fortuito ni es gratuito, cuando uno hace las cosas no solamente porque las tienen que hacer, sino porque las disfruta y se apasiona al hacerlo, los resultados ahí están.
Para mí ustedes son chavos muy especiales, porque no solamente hacen lo que el 70% de sus compañeros, esto tiene mucho mérito porque lo más importante es su formación, sin lugar a dudas. Me siento muy contento, me siento muy orgulloso de ustedes.”
De esta forma concluyó una temporada deportiva muy exitosa para el ITESM Puebla, que no para y ya planea todo lo concerniente a la temporada 2019-2020.
(Con información de David Alberto Badillo)

FRANCISCO PALENCIA YA DELINEA SU PLAN DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO TORNEO.

Ante el supuesto interés de las Chivas Rayadas del Guadalajara por hacerse de sus servicios, el director técnico del equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Francisco Palencia, mencionó que si bien es cierto su contrato termina el 30 de mayo, que el objetivo es llegar a un acuerdo contractual y e iniciar la pretemporada con la escuadra universitaria el 3 de junio.
“Mi contrato termina el 30 de mayo y no hay motivo para presionar sobre ese tema (a la directiva). Pero sí les puedo decir que estamos trabajando con la planeación para el siguiente torneo, estamos viendo la posibilidad de que se queden jugadores que están cedidos, de hecho tenemos el 85…90% del plantel que no son propiedad de Lobos, vamos a ver si podemos mantenerlos, para que así el 3 de junio empecemos a trabajar con un plantel armado al 90%, para que tengamos el tiempo suficiente de preparación”.
Por ahora, de cara al compromiso contra Toluca, Francisco Palencia resaltó la importancia de ganar el enfrentamiento de este domingo, “nosotros siempre nos jugamos cosas, al ser un equipo nuevo prácticamente en la categoría, siempre nos jugábamos, para nosotros los puntos son muy importantes, sobre todo para terminar bien y que sobre todo el equipo se vaya con los deberes hechos”.
El director técnico dijo que no han bajado la guardia en sus entrenamientos y que continúan preparándose con la misma intensidad, “la verdad es que nos ha ido bien de visitantes, queremos que sigamos con esta dinámica y bueno, Toluca tampoco se juega ya mucho la participación en este torneo”.
Además, comentó que los jugadores de ambas escuadras tienen un gran nivel, lo cual generará un buen encuentro, “los jugadores de mi equipo y el equipo de Toluca son profesionales y siempre van a salir a dar lo mejor que tienen”.
Finalmente, el estratega expuso que el equipo deberá hacer una excelente participación para cerrar de la mejor manera, “pues para empezar los jugadores deben dar un buen partido, para el asunto de los nuevos contratos, pues la gente se acuerda mucho de lo último que hiciste”.

SE LLEVA TIGRES EL TERCERO DE LA SERIE.

Ofensiva de 17 imparables guió la victoria de los Tigres de Quintana Roo (10-14) por pizarra de 13-5 contra los Pericos de Puebla (14-10) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Félix Doubront lanzando por espacio de una entrada permitiendo ocho imparables y seis carreras, sin bases por bolas ni ponches; le siguieron al relevo Edwin Salas, Sasagi Sánchez, Zack Segovia, Benny Suárez y Rodolfo Aguirre.
Los Tigres se fueron arriba en la primera entrada con un rally de cinco carreras encabezado por una rola de Bryant Aragón a segunda que llevó a Rubén Sosa a timbrar el plato, imparable de Brian Hernández hacia el jardín izquierdo que le dio anotación a Justin Greene, sencillo productor de Manny Rodríguez para que anotara Frank Díaz, y hit de Francisco Córdoba al central que mandó a Hernández y Michael Choice a home.
En ese mismo episodio, los emplumados respondieron con dos carreras vía Herlis Rodríguez y Alberto Carreón, luego de un rodado de Antonio Lamas para doble play y doblete de Jesús Arredondo, respectivamente.
Para el segundo capítulo, Quintana Roo puso la pizarra 6-2 a su favor tras una anotación de Justin Greene en error del primera base Jesús Arredondo.
Fue en el cuarto rollo cuando los felinos sumaron otras tres carreras con cuadrangulares de Frank Díaz por todo el jardín izquierdo llevándose a Bryant Aragón en el camino, y de Michael Choice entre el izquierdo y central.
Tigres sumó otro rally de tres anotaciones en la quinta entrada después de un doble de Rubén Sosa hacia el jardín central que llevó a Ángel Erro a timbrar el plato, y jonrón de Justin Greene que remolcó a Sosa.
Pericos se acercó 12-4 en el sexto episodio luego de un imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo que le dio carrera a Danny Ortiz, y doble de Nick Torres que envió a home al propio Lamas.
En el séptimo capítulo, el juego se puso 13-5 tras anotaciones de Ángel Erro y Noah Perio por Quintana Roo y la Novena Verde, respectivamente.
Este viernes 3 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.